Números para ver si me interesa el Ampera

Iniciado por jmmadrid, Octubre 20, 2018, 11:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmmadrid

Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 09:52:35 AM


La autonomía depende mucho del recorrido.

Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.

Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...

Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km... ::)

Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 09:52:35 AM


La autonomía depende mucho del recorrido.

Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.

Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...

Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km... ::)

Hola,

Mi intención no es ofender a nadie aportando los datos que he recabado.
Intento sacar una conclusión con cifras reales que voy recolectando de usuarios de los foros,  las cifras teóricas son muchas veces de ciencia ficción.

En mis cálculos le pongo al Ioniq 180km de autonomía, pero también digo que mi diesel actual consume 7l...   Depende de las condiciones, a 100 y en llano seguro que le sacaría 5 litros.

Intento extrapolar esto mismo a los eléctricos.  Muchos haceis 210km con el ioniq o 70km con el Ampera, pero no va a ser mi caso.

El consumo depende del estilo de conducción de cada uno. Empeoro las cifras de consumo y autonomía, elijo las peores que he encontrado y le sumo un colchón por degradación de batería.

Dicho esto,  y después de ver el Kona por 34.000 Euros, la balanza se va equilibrando hacia el lado eléctrico puro sin extensor de rango, pero mi corazón me pide Ampera.  :)




Juancho

Yo, como usuario de Ioniq que hace 160/170 kms diarios de autovía a 120 kmh (llevo 53.000 kms asi)......y que le sobra un 40% de batería al llegar a casa en verano y un 20% mínimo en invierno, digo que irías sobrado en tus trayectos diarios.

Pero bueno, solo es mi experiencia. Elige el coche que te pida el cuerpo, eso está claro.



JoseLuisFdzez

Otro dato que deberías valorar es el desembolso económico y la depreciación del coche el día que lo cambies. El Ampera/Volt 2012-2013 llevan valiendo lo mismo dos años. Es la compra más inteligente desde mi punto de vista.

hmillan

Cita de: Miguelangel2004 en Noviembre 26, 2018, 03:23:56 PM
Otro dato que deberías valorar es el desembolso económico y la depreciación del coche el día que lo cambies. El Ampera/Volt 2012-2013 llevan valiendo lo mismo dos años. Es la compra más inteligente desde mi punto de vista.

Incluso yo creo que pueden subir un poco de precio en los próximos 2 años. En Holanda ya casi no quedan, se vendieron casi todos con leasing y estan saliendo ya los que se vendieron en 2013. Y es un coche ideal para Madrid por ejemplo, que con la etiqueta cero emisiones, puede aparcar gratis e ilimitado en la zona azul y sin restricciones de entrar en cualquier zona de Madrid. Yo creo que aun subirán de precio

JoseLuisFdzez

Cita de: hmillan en Noviembre 26, 2018, 03:37:03 PM
Cita de: Miguelangel2004 en Noviembre 26, 2018, 03:23:56 PM
Otro dato que deberías valorar es el desembolso económico y la depreciación del coche el día que lo cambies. El Ampera/Volt 2012-2013 llevan valiendo lo mismo dos años. Es la compra más inteligente desde mi punto de vista.

Incluso yo creo que pueden subir un poco de precio en los próximos 2 años. En Holanda ya casi no quedan, se vendieron casi todos con leasing y estan saliendo ya los que se vendieron en 2013. Y es un coche ideal para Madrid por ejemplo, que con la etiqueta cero emisiones, puede aparcar gratis e ilimitado en la zona azul y sin restricciones de entrar en cualquier zona de Madrid. Yo creo que aun subirán de precio


Totalmente de acuerdo, los leasing a 5 años están terminando y están desapareciendo a toda velocidad, por lo que subirán de precio

Deivid

Yo no creo que los Ampera suban de precio... un coche que ya no se fabrica, qué tan apenas tiene puntos de servicio técnico... el coche está bien hoy, pero en uno o dos años con toda la nueva hornada de EV con más batería, como los Niro de 2019 o los Ioniq de 2020 con batería de 39kWh, los nuevos Zoe...

Yo creo que con la mayor oferta de EVs que están por llegar y los que no sabemos, los Ampera irán perdiendo el sentido que tienen hoy. Seguirán sirviendo como coche único para el que hace 30 km diarios y muchos kilómetros en vacaciones a sitios con poca posibilidad de carga, pero no para el que hace 150km diarios.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

El mayor problema de los Ampera/Volt es la escasez de repuestos y de servicios técnicos que los reparen, eso ahuyentará a muchos compradores. Aparte de eso, dentro de 2 años no será necesario un coche con extensor de autonomía, mejor un eléctrico puro con carga rápida.

ma4t

Cita de: Deivid en Noviembre 26, 2018, 05:52:01 PM
Yo no creo que los Ampera suban de precio... un coche que ya no se fabrica, qué tan apenas tiene puntos de servicio técnico... el coche está bien hoy, pero en uno o dos años con toda la nueva hornada de EV con más batería, como los Niro de 2019 o los Ioniq de 2020 con batería de 39kWh, los nuevos Zoe...

Yo creo que con la mayor oferta de EVs que están por llegar y los que no sabemos, los Ampera irán perdiendo el sentido que tienen hoy. Seguirán sirviendo como coche único para el que hace 30 km diarios y muchos kilómetros en vacaciones a sitios con poca posibilidad de carga, pero no para el que hace 150km diarios.

Estoy totalmente de acuerdo con que con la llegada de VE con mayores autonomías, cualquier tipo de hibridación dejará de tener sentido, pero aún queda tiempo para ver coches eléctricos con el precio de un Ampera, que suele estar entre los 10 y los 15.000€.

Por cierto, es verdad que el Ampera sirve para quien hace 30km al día, pero hace sobradamente más del doble de km en eléctrico sin recargar, que parece que solo tenga 30km de autonomía. Esos 60km son menos del trayecto diario habitual de la mayoría de la población.

Cita de: DlasEV en Noviembre 26, 2018, 06:46:05 PM
El mayor problema de los Ampera/Volt es la escasez de repuestos y de servicios técnicos que los reparen, eso ahuyentará a muchos compradores. Aparte de eso, dentro de 2 años no será necesario un coche con extensor de autonomía, mejor un eléctrico puro con carga rápida.

Cierto... no es un coche que recomendaría a alguien que no tenga un taller cerca que lo sepa tocar o que sea un poco friki de estos temas. Aunque la parte positiva es que los errores no acostumbran a ser graves y tienen fácil solución, sobretodo para tener los km que tienen la mayoría, y que es uno de los VE con una de las baterías con menor degradación hasta el momento. Hay incluso Nissan Leaf con la batería tan degradada que tienen menor capacidad que un Ampera, con un precio similar en el mercado de segunda mano...

Deivid

Sí, estoy de acuerdo en que el Ampera tiene buena batería y que puede hacer sin mucho problema 60km, pero a lo que voy es que 15.000€ para un coche que en algunos casos en 2 años ya estarán fuera de garantía en las baterías y que no cuenta con ningún soporte (y cada vez menos) porque para Opel es un producto GM y para GM el mercado europeo no es importante (de momento)... el futuro de estos coches es algo incierto.

No digo que no sea un buen producto, ojo, es una máquina brutal tecnológicamente hablando, pero lamentablemente repudiado por las marcas que lo parieron y ese es su talón de Aquiles, al menos aquí en Europa, por lo tanto dudo que suban de precio.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

oscarelsombra

Cita de: Deivid en Noviembre 26, 2018, 09:17:40 PM
Sí, estoy de acuerdo en que el Ampera tiene buena batería y que puede hacer sin mucho problema 60km, pero a lo que voy es que 15.000€ para un coche que en algunos casos en 2 años ya estarán fuera de garantía en las baterías y que no cuenta con ningún soporte (y cada vez menos) porque para Opel es un producto GM y para GM el mercado europeo no es importante (de momento)... el futuro de estos coches es algo incierto.

No digo que no sea un buen producto, ojo, es una máquina brutal tecnológicamente hablando, pero lamentablemente repudiado por las marcas que lo parieron y ese es su talón de Aquiles, al menos aquí en Europa, por lo tanto dudo que suban de precio.

si y no,

1º 60 km de bateria lo haces con el clima todo el rato puesto, yo en el poco que lo tengo hago 72 y 77 bastante facil (todabia no baje de los 72 (con 15 grados de media y lloviendo)), y no me la quiero jugar... pero si hago la prueba sin salir de la ciudad diria que hago bastantisimos mas, cuando lo haga lo dire.

con el tema de garantia, pued bueno como todo coche cuando se acaba se acabo, en este aspecto si es una putada tener "lejos" los autorizados a tocar bateria, pero para mi no es problema y vivo bastante lejos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)