Unidades con muchos km

Iniciado por yondelis, Agosto 31, 2018, 11:52:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaev

#15
Cita de: brammo rider en Septiembre 09, 2018, 08:33:09 PM
Cita de: jaev en Septiembre 09, 2018, 12:06:48 PM
Cita de: brammo rider en Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

Lo tengo en 2,6l.
2,6l son unos 100 000 kms de batería y unos 1700 ciclos de batería, que seguramente seguirá ofreciendo la misma autonomía inicial, no?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Pues aproximadamente si irán por ahí los km en eléctrico, lo que no tengo ni idea de cómo se calculan los ciclos.

En relación a los km que hago con el coche, yo creo que hago más o menos los mismos, eso sí en los kW consumidos antes solía llegar a 9,7-9,8 kW y ahora me muevo en 9,5-9,6.

brammo rider

1 ciclo de carga son esos 9,7 kWh o 10,4kWh maximo que permite el coche desde 0 a 100% de carga. Las cargas parciales se suman, haciendo paquetes de esos 9,7 kWh. Pero para que sea mas fácil yo hago un promedio de 60 kms recorridos por cada ciclo, pero antes le descuento tu promedio de uso en gasolina, redondeando a 6,5 l/100 kms, lo cual me da que con 2,6 l se hacen 40 kms y el resto son electricos que cuadra casualmente con que por cada ciclo se hacen 60 kms aproximadamente, si en 100 kms se recorren 60 kms en electrico pues en 160 mil X= 96000  kms en electrico dividido entre 60kms por ciclo= 1600 ciclos. Hay que aplicarle un margen de error dependiendo de como conduzcas y del relieve de tus trayectos, y de si realmente haces menos o mas kms por ciclo de carga y asi  mismo el consumo real de combustible.

Pero para mi lo importante es que la degradacion de esa bateria despues de aproximadamente 1600 ciclos y 100.000 kms es practicamente inexistente a todo lo mas de un 5%, lo cual indica lo bien parida que está y el acierto tanto de que esté climatizada, como de la carga lenta, como de que solo nos dejen utilizar 10 kWh de los 16 kWhs de que dispone, entre unos margenes de un 24% como muy bajo y el 85% como muy alto.


jomalandon

Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

Hola "jaev" me has dejado muy preocupado con " cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche."
Lo digo porque los que no vivimos en Madrid y somos de la periféria, o sencillamente a más de 50 kms. de Madrid, este comentario, como que te echa pa tras.
Quiza por eso, es que esté mirando alguna otra marca de PHEV, como el Mitsubishi Outlander,  que a traves de MMC tiene talleres en oficiales en bastantes capitales de provincia.

jaev

Cita de: jomalandon en Noviembre 11, 2018, 07:28:08 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

Hola "jaev" me has dejado muy preocupado con " cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche."
Lo digo porque los que no vivimos en Madrid y somos de la periféria, o sencillamente a más de 50 kms. de Madrid, este comentario, como que te echa pa tras.
Quiza por eso, es que esté mirando alguna otra marca de PHEV, como el Mitsubishi Outlander,  que a traves de MMC tiene talleres en oficiales en bastantes capitales de provincia.

Cada vehiculo tiene lo suyo, luego es la situación concreta de cada persona. Yo por ejemplo no puedo prescindir una semana del coche, eso unido a las malas comunicaciones con el servicio tecnico, a que no puedes pasarte por allí a ver como van las cosas porque vives muy lejos, etc, pues si que crea desasosiego.

Por otro lado sabes que cuando el coche ya está afinado es una roca, una roca que ya quisieran Leafs, Mitsubishi, Teslas...es el más duro sin duda alguna.