Fallo en control de estabilidad (que afecta a frenos)

Iniciado por jjrnasa, Noviembre 01, 2018, 12:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Hola,
hoy tuve una avería que no me gustaría volver a tener...
Saliendo de una curva con suelo mojado el coche puso una luz de stop roja a la izquierda, una como la de control de estabilidad roja también a la izquierda y creo que pitó. El mensaje era algo así como fallo en el control electrónico de frenada o de estabilidad. El caso es que el freno apenas frenaba. Tenia que pulsar un montón en el pedal para que frenase y con todo le costaba.
Pude apartar el coche con algo de precaución. Apagando el coche el fallo permanece. Como suponía, apagando y marchando del coche el fallo se resuelve. Si bien la luz derecha de con un motor amarillo se queda en el coche (supongo que avisando de que hubo un problema).
El viernes lo llevo a la Chevrolet (la opel que tiene servicio técnico de chevrolet) de Coimbra (que es donde estoy) por supuesto. Mientras tanto si alguien le suena este fallo... que me diga algo.

Tengo la idea de que quizás es la batería de 12. Las puertas están haciendo cosas raras (les lleva mas abrir el seguro..., se aturrullan) y quizás una tensión inadecuada dejara el sistema algo liado... No se.

Si es el sistema de control de tracción o algo así, debería ser muy similar al del cruce o al del astra... No creo que diseñaran uno específico para este coche.

Se agradecen las pistas.
Un saludo
J

jjrnasa

#1
Hola,
Hoy de mañana estuve mirando con el ODBII el coche. Quedaba un codigo C12E6:
C12E6. ABS Power Switch Circuit Open

Me pasé el dia en los foros.
El incidente fue muy similar al de #4 de http://m.carcomplaints.com/Chevrolet/Volt/2014/brakes/service_brakes.shtml

Una cosa importante que aprendí, es que el freno de mano se puede usar como freno de emrgencia. Para ello, hay que mantenerlo pulsado (sino se desactiva solo con el coche en marcha).

Hay varios foros en los que relacionan el problema con la instalación de algún hardware extra (luces) que generase ruido en el neutro. Yo no tengo nada extra pero sí una bateria de 12 muy vieja y con muchos kms.

Lo que si cambie hace unos 8000 kms es el rodamiento e incluía un sensor de velocidad de ABS... a ver si tiene que ver...

Varios lo relacionan con otro problema mucho menos grave. Basicamente cuando vas en L regenerando y el coche detecta que el coche resbala, para conectar el abs primero debe desconectar la regeneracion. El ABS funciona exclusivamente con el freno mecanico. En ese intervalo (y mas si estas usando L y no estas frenando) la sensacion es de que el coche acelera (deja de frenar) durante unas decimas de segundo. Hay quien dice que esto puede relacionarse con el fallo que yo experimemte, en el que me quede sin ayuda a la frenada (el freno seguia funcionando pero con la fuerza del pedal, lo que implico frenar muy duramente y el coche frenaba menos). En todos los incidentes que encontre, el coche estaba en superficies resbaladizas a nomucha velocidad frenando. Cuando citaron la marcha era L. A mayores yo ultimamente estaba notando (era una sensación) que el coche frenaba mucho menos cuando soltaba el pedal en L de lo habitual. Por todo ello, voy a dejar de usar L.

Lo que suelen cambiar es el EBCM, el modulo ABS. Sin embargo, de ese componente hay una pieza, el
VALVE. Electronic Brake Control (20864952) que no se encuentra en GPPARTS (una web americana). Es justo lo que paso con el rodamiento de las ruedas delanteras, que es uno de los problemas muy típicos del volt. ergo, quizas sea eso lo que esta mal.

Mañana lo llevo a la chevrolet de Coimbra (donde estoy unos meses) a ver que dicen (supongo que nada).
un saludo
Juan


DlasEV

Muchas gracias por compartir en el foro toda esa información, seguro que puede ser de gran ayuda para quien sufra el mismo incidente en el futuro.
Mucha suerte con la reparación y cuéntanos por aquí cómo termina todo.  ;)

javiertribeca


jjrnasa

Hola,
traté de llevarlo a la OPEL/Chevrolet de Coimbra. No miran este coche, ni de coña. Llame a la Chevrolet de Santiago pero tienen el técnico de vacaciones o algo. Hasta el 21 no vuelve. El coche sigue funcionando normalmente (o sea, bien, sin problemas).
Dandole vueltas, despues de la primera sensación de que va "sin frenos" (por ir en L con el suelo mojado, el coche pasa a frenos normales y deja de frenar con retención y pasa un momento entre que pisas y tal) no se si cambie de marchas (a lo loco) por el estres. Si lo deje en "N" pudo volverse loco con lo del freno y tal (esto le paso a uno de los foros americanos) y despues salto las alarmas todas y el coche diretamente se quedo sin servofreno. No se. Quiero pensar que es eso. También tengo dudas de la batería. A veces los botones de las puertas tardan en responder (desde que pulsas, la puerta tarda un rato en quitar el seguro...).
Tratare de llevarlo despues del 21.
Por cierto, será que hay alguna aplicacion de movil que da mas codigos que el torque?. El coche con certeza absoluta tuvo mas codigos de error que el que quedo al final, que es el unico que puedo leer...

Un saludo
Juan

oscarelsombra

la mayoria usa "mygreenvolt" no se si tendra lo que buscas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hmillan

si estas acostumbrado a ir en L o la la retención eléctrica del freno, yo el otro día resetee la batería grande con la maquina de diagnosis, y el coche cargo la bateria mucho mas de lo normal, alcanzo mas voltaje y el coche no retenía nada, ni en L ni frenando para proteger la batería y era una sensación de que el coche frenaba falta, pero es que el primer tramo del pedal del freno , al ser la parte que actúa la regeneración no frena con los discos de freno. Una sensación rara

arretxe

Cita de: jjrnasa en Noviembre 12, 2018, 01:59:30 PM
(...) También tengo dudas de la batería. A veces los botones de las puertas tardan en responder (desde que pulsas, la puerta tarda un rato en quitar el seguro...). (...)
A mi también me pasa lo mismo casi siempre. De hecho también tarda en poner el seguro. En cambio si le doy con el mando lo hace al momento. No se si puede ser de la batería pequeña pero estaré atento por si falla... Igual me compro ya la batería de recambio y la dejo en el maletero junto a las herramientas necesarias para cambiarla.

También noto que cuando la batería está completamente cargada retiene menos.