Mejor forma de calentar el habitáculo

Iniciado por yondelis, Noviembre 06, 2018, 10:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Todavía soy un poco novato con el coche y no acabo de cogerle el punto de cual es la mejor forma de calefactar el coche.
Estando el coche frio, si enciendo el clima con una temperatura (23º) considerablemente más alta que la exterior (10º) y entiendo que también la interior, el coche se pone a echar aire sin calentar por la salidas de aire, ¿es esto normal?¿no hay forma de evitarlo?
¿Que haceis normalmente para calentar el interior del coche de forma optima?¿y de forma rápida?

Recuerdo haber leido que lo mejor es tirar de los calentadores de los asientos, y estoy de acuerdo que da una sensación de calor muy buena a un "coste" energético relativamente bajo... sin embargo eso no evita que los pies los tengas como cubitos en un momento dado :)

manuchis

Como bien dices, si vas solo o con un solo acompañante, lo mejor es calentar los asientos, eso da el calor necesario. Luego ir calentando de a poco cuando el coche (y la batería) ya están aclimatados.

También tienes la opción de precalentar con el mando. Si lo tienes enchufado en el garage, ya puedes precalentar la batería y luego el resto del coche, para no gastarte la autonomía.

Una lástima que no tenga calentador del volante, ya con eso no haría falta mucho mas.


Amperalvaro

Efectivamente como dice manuchis en principio te salta el automático de los asientos y es como menos consume y el cuerpo entra algo en calor.
Yo hago muchos kms y ahora con este tiempo al salir de madrugada se me activa el calefactor del asiento y cuando se termina la batería y arranca el motor (o en modo retener) empieza a salir aire caliente. Es curioso que sea así ya que mientras no arranque el motor no sale y lo estoy llevando en el MIN (no ECO ni MAX) a 24º. Claro que eso es ahora, cuando entre el pleno invierno no sé si resistiré con esa configuración jeje.
Saludos!

oscarelsombra

Yo con lo que estoy flipando es con lo aislado que esta el interior... estos dias donde vivo estoy a 5 -11 grados en el exterior y no noto nada de nada, (cierto que es duerme en parking y eso ayuda),necesito poner el aire por que por contra se empaña de forma bastante facil,
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

yondelis

Cita de: oscarelsombra en Diciembre 02, 2018, 08:32:57 PM
Yo con lo que estoy flipando es con lo aislado que esta el interior... estos dias donde vivo estoy a 5 -11 grados en el exterior y no noto nada de nada, (cierto que es duerme en parking y eso ayuda),necesito poner el aire por que por contra se empaña de forma bastante facil,

Yo también había notado esto y pensaba que era percepción mía... de hecho hasta sospecho si hay algún sistema que se mantiene activo (aunque sea mínimo) porque en las mismas circunstancias mi anterior coche se "enfriaba" más y más rapidamente.

Akenaton

Cita de: oscarelsombra en Diciembre 02, 2018, 08:32:57 PM
Yo con lo que estoy flipando es con lo aislado que esta el interior... estos dias donde vivo estoy a 5 -11 grados en el exterior y no noto nada de nada, (cierto que es duerme en parking y eso ayuda),necesito poner el aire por que por contra se empaña de forma bastante facil,

Puede ser por la carga de la bateria?? Es decir, si le tienes en el garaje y esta toda la noche enchufado cargando ten encuenta que la bateria mientras carga sube de temperatura, aunque haga frio, 20ºC por lo menos si que puede llegar a coger, asi mientras esta cargando hay un cierto "calor" generandose dentro del coche que los termicos no tienen.

Así de primeras es lo único que se me ocurre  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

victoraguilarmoreno

Hola: Aporto lo que he investigado por si ayuda
1Caliento con el mando 1 vez nada mas levantarme ¿sabeis si se puede programar?
2Caliendo con el mando 2 vez 15 min antes de irme , el habitaculo se calienta a 23 º y no gasta bateria
3 Arranco en modo retener , y en la consola pongo el ventilador a 2 y modo min
4 Tengo que poner en auto la entrada exterior para no se empañe y en 2 el ventilador para que saque la humedad
5 Si selecciono solo en la parte superior  se activa el desempañador y consume bastante
6 Si el motor de gasolina ya esta caliente (a partir de 50º y maximo llega a 75º al haber gastado ente.25 y .33 litros)  al poner la salida de aire media o baja , empieza a salir aire caliente , aveces tengo que desmarcar la salida superior para que entre aire caliente en el habitaculo , parece que se queda bloqueado el circuito de agua caliente del radiador al habitaculo (por si desempaña mal) y tengo que quitar la salida de arriba.
7 cuando llevo los primero 50km gasto maximo 1 litro para calentar en dos o tres veces que retengo la bateria (como bajo a madrid ) en total gasto 4 kw y 1 litro
8 al volver otros 50 km para subir de madrid a la sierra , arranco gastando (0.33 a 0.50 ) y consigo que este caliente.(necesitaria 8KM pero no siempre puedo cargar)
9 llego a mi casa tras 100 km y 1,8 a 2,3 litros . Así que me quedo en invierno a 2litros a los 100Km como mejor marca y sin morir de frio.  Si teneis algun truco más me decis , En verano mi marca son 1.33 l a los 100km.