¿Qué tipo de contador me han puesto? ¿Digital de 2 tramos o inteligente?

Iniciado por malonso, Marzo 17, 2014, 06:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Me he cambiado de compañía y me he acogido a la tarifa con discriminación horaria de 2 tramos. Me han puesto el contador que aparece en la foto. ¿Alguien sabe qué tipo de contador es ese? El contador me lo ha puesto Iberdrola y la propia compañía a la que me he cambiado: [url]http://www.fenieenergia.es/url] me dice que Iberdrola a veces pone el contador que sólo mide en 2 tramos horarios y que otras ponen el contador inteligente que permitirá facturar con el nuevo sistema de 24 horas. Y dicho esto: ¿qué será mejor?:

1.-Seguir con la tarifa de 2 tramos horarios y cargar a 10 A por la noche sin tener que subir de potencia y por tanto sin tener que asumir el aumento del termino fijo de potencia.

2.- o aumentar de potencia para poder cargar por la noche a 32 A en el tramo que el kws salen a 1 ó 2 céntimos.



Iremos probando. Por ahora me quedo con la tarifa de 2 tramos y sin aumento de potencia.

Fernando M

Eso parecce uno inteligente. De momento haces bien en cargar a 10A, ya habrá tiempo para analizar si te merece la pena cargar en 3 horas en la cota mas baja del valle.


Ritxi

No se ve muy bien la foto, pero parece que es un ZIV monofásico


Es muy fácil de comprobar porque en todos pone el modelo exacto en alguna parte.

Te pongo el manual de instrucciones http://www.meteringsolutions.ziv.es/documentacion/manuales/castellano/LCTM0803Av01.pdf
Pone que es capaz de medir hasta 24 tramos tarifarios por día.

En cuanto a lo de cargar a menor o mayor potencia, yo primero intentaria conservar la potencia y probar a cargar a 13-16A. La variación de precios es muy pequeña de madrugada y no creo que compense ir a una potencia contratada superior, por lo menos por este único motivo...



malonso


Leafyou

Cita de: malonso en Marzo 17, 2014, 06:48:31 PM
Me he cambiado de compañía y me he acogido a la tarifa con discriminación horaria de 2 tramos. Me han puesto el contador que aparece en la foto. ¿Alguien sabe qué tipo de contador es ese? El contador me lo ha puesto Iberdrola y la propia compañía a la que me he cambiado: [url]http://www.fenieenergia.es/url] me dice que Iberdrola a veces pone el contador que sólo mide en 2 tramos horarios y que otras ponen el contador inteligente que permitirá facturar con el nuevo sistema de 24 horas. Y dicho esto: ¿qué será mejor?:

1.-Seguir con la tarifa de 2 tramos horarios y cargar a 10 A por la noche sin tener que subir de potencia y por tanto sin tener que asumir el aumento del termino fijo de potencia.

2.- o aumentar de potencia para poder cargar por la noche a 32 A en el tramo que el kws salen a 1 ó 2 céntimos.



Iremos probando. Por ahora me quedo con la tarifa de 2 tramos y sin aumento de potencia.

Hola Malonso, estaba pensando en cambiarme también, ¿en qué es mejor fenienergia que iberdrola?
También estoy con la duda de la tarificación por horas, aunque habrá que esperar a ver si realmente se va a llevar a cabo o no.

malonso

Hola Malonso, estaba pensando en cambiarme también, ¿en qué es mejor fenienergia que iberdrola?También estoy con la duda de la tarificación por horas, aunque habrá que esperar a ver si realmente se va a llevar a cabo o no.[/quote]

Para ser justos en la comparación tendríamos que comparar con el mismo tipo de tarifa tanto en Iberdrola como en fenieenergia. Comparamos la tarifa con discriminación horaria de 2 tramos:

Iberdrola:



Fenieenergia: Punta:0,156963 Kwh
         Valle: 0,055275 kWh
         Potencia: 31,649473 KW y año

Como todos sabemos las tarifas cambian constantemente por lo que hay que mirar y comparar con otras compañías. Yo hoy estoy con Feniee pero mañana puedo estar con otra compañía.





luchotb

No contrateis con Iberdrola ni locos, ya veis la diferencia de precios casi 3 centimos en la valle, tines muchas al mismo precio que feine, holaluz, somenergia, gesternova, edp ..... Pero no Iberdrola por dios.


luchotb

Lo de las 24h, no va a estar hasta junio, erpo yo creo que hasta enero nada de nada, tiempo al tiempo. otro año mas perdido si autoconsumo