Wible amplía su zona de cobertura y anuncia un servicio 100% eléctrico en 2020

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2018, 07:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Hemos tenido la oportunidad de visitar la base operativa de Wible en Villaverde, donde hemos conocido de primera mano el funcionamiento de este servicio de carsharing, las nuevas zonas en las que ofrece cobertura y sus planes de futuro. https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/wible-amplia-zona-cobertura-anuncia-servicio-100-electrico-2020/20181115184014023187.html

jim3cantos


CitarLa base de Villaverde dispone en total de 38 puntos de recarga, 19 en el interior del edifico y otras 19 en el exterior. El dimensionamiento de la red de recarga de Wible prevé la ampliación de la flota a coches totalmente eléctricos. Todas ellas disponen de una potencia de carga de 7,3 kW, de potencia, aunque el Niro PHEV cuenta con una potencia de recarga máxima de 3,6 kW. A estas se suman varias estaciones situadas en Madrid, hasta un total de 80 puntos de recarga disponibles en la actualidad y que poco a poco irán siendo ampliados.

La mayoría de las recargas se realizan en horario nocturno y toda la energía utilizada cuenta con certificación cien por cien renovable, lo que contribuye a la eficiencia de la red. En total, cada año, se realizarán 100.000 recargas, lo que supone que, cada coche, realiza cinco viajes al día en modo totalmente eléctrico.

¿será verdad que los recargan? ¿alguien que haya cogido un coche en una de las bases cargado al 100%?


Tristán

Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2018, 09:22:25 AM
¿será verdad que los recargan? ¿alguien que haya cogido un coche en una de las bases cargado al 100%?

Buena pregunta, pienso lo mismo! Si en ir desde Villaverde al centro ya te dejas media batería...

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2018, 09:22:25 AM

CitarLa base de Villaverde dispone en total de 38 puntos de recarga, 19 en el interior del edifico y otras 19 en el exterior. El dimensionamiento de la red de recarga de Wible prevé la ampliación de la flota a coches totalmente eléctricos. Todas ellas disponen de una potencia de carga de 7,3 kW, de potencia, aunque el Niro PHEV cuenta con una potencia de recarga máxima de 3,6 kW. A estas se suman varias estaciones situadas en Madrid, hasta un total de 80 puntos de recarga disponibles en la actualidad y que poco a poco irán siendo ampliados.

La mayoría de las recargas se realizan en horario nocturno y toda la energía utilizada cuenta con certificación cien por cien renovable, lo que contribuye a la eficiencia de la red. En total, cada año, se realizarán 100.000 recargas, lo que supone que, cada coche, realiza cinco viajes al día en modo totalmente eléctrico.

¿será verdad que los recargan? ¿alguien que haya cogido un coche en una de las bases cargado al 100%?
Ahora resulta que los recargan en los PDR públicos (Ibil, etc)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


neo_306


Javier

Cita de: neo_306 en Noviembre 28, 2018, 11:10:28 AM
Yo los he cogido un par de veces y las dos estaban al 100%

Pues lo tenía en la lista negra pero va a ser cuestión en darse de alta aunque mi primera opción sigue siendo Zity.

neo_306

Cita de: Javier en Noviembre 29, 2018, 09:17:32 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 28, 2018, 11:10:28 AM
Yo los he cogido un par de veces y las dos estaban al 100%

Pues lo tenía en la lista negra pero va a ser cuestión en darse de alta aunque mi primera opción sigue siendo Zity.

Y la mía, pero como echaba pestes de ellos quise hablar con propiedad... dos tampoco son muchos, pero si por lo menos tienen la costumbre de cargarlos ya es más de lo que yo pensaba que pasaría.

La verdad es que lo del carsharing en Madrid está siendo la leche: hay una rotación altísima.