Cambio Neumáticos

Iniciado por Traverso, Noviembre 19, 2018, 01:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Traverso

Buenas. Pues al final probé la cuesta de centro comercial y no me fue bien. He puesto los Michelin Primacy 4 y mejoran los Continental en seco pero no en mojado.

He llegado a la conclusión que es un tema de pesos al tratarse de un térmico adaptado. NO me acaba de convencer el mal agarre en mojado. Es una lástima porque el coche me encanta.

Leafyou

Cita de: Traverso en Marzo 13, 2021, 09:58:52 AM
Buenas. Pues al final probé la cuesta de centro comercial y no me fue bien. He puesto los Michelin Primacy 4 y mejoran los Continental en seco pero no en mojado.

He llegado a la conclusión que es un tema de pesos al tratarse de un térmico adaptado. NO me acaba de convencer el mal agarre en mojado. Es una lástima porque el coche me encanta.
Pues no sé qué rampas estás subiendo, yo en un Ioniq tengo Primacy 4 y en el otro Michelin Energy Saver y en ningún momento he notado pérdida de agarre, incluso ahora con Filomena sobre la nieve. Pero si vives en una zona con mucha nieve o lluvia, lo suyo sería tener unas ruedas con neumáticos de invierno de recambio y ponerlas cuando llega la temporada.


Carlos PHEV

Hola,
tengo que cambiar los neumáticos y estaba pensando en los Continental Ecocontac 6 pero después del comentario no sé que hacer, a ver si recojo opiniones de alguien más, con los Michelin Energy Saver no he tenido ningún susto ni problema especial, es verdad que alguna vez en mojado sobre pintura o rejillas metálicas ha funcionado el ESP/ABS, pero me lo esperaba.
Gracias por el comentario.

Akenaton

Cita de: Carlos PHEV en Abril 24, 2021, 09:40:11 PM
Hola,
tengo que cambiar los neumáticos y estaba pensando en los Continental Ecocontac 6 pero después del comentario no sé que hacer, a ver si recojo opiniones de alguien más, con los Michelin Energy Saver no he tenido ningún susto ni problema especial, es verdad que alguna vez en mojado sobre pintura o rejillas metálicas ha funcionado el ESP/ABS, pero me lo esperaba.
Gracias por el comentario.

Hola Carlos, yo he pasado de los de serie a poner los 4 de continental y por ahora ninguna queja, los veo bien para lo que es este coche, no son neumáticos deportivos pero cumplen a la perfección en todos los aspectos. A mi los michelin de serie me han ido bien, nunca me han dado sustos porque sabía cuando iban a perder agarre y demás, én comparación con los continental son muy parecidos, aunque estos últimos aguanten un pelin más antes de "irse" pero hay que tener en cuenta que son neumáticos para ahorrar.
Donde hay voluntad hay camino...

Carlos PHEV

Gracias por el aporte, creo que pondré los Continental ya que parece que cumplen con lo que se espera de ellos y con el tipo de conducción y uso que doy al Ioniq. Un saludo

Traverso

https://forococheselectricos.com/2022/05/neumaticos-eco-reducir-consumo-aumentar-autonomia-pero-costa-seguridad.html

Al final es lo que yo decía.

Debo decir que cambié los Primacy 4 por Pilot Sport 4 y no veas que diferencia.

Leafyou

Cita de: Traverso en Mayo 30, 2022, 03:49:14 PM
https://forococheselectricos.com/2022/05/neumaticos-eco-reducir-consumo-aumentar-autonomia-pero-costa-seguridad.html

Al final es lo que yo decía.

Debo decir que cambié los Primacy 4 por Pilot Sport 4 y no veas que diferencia.
¿En qué has notado la diferencia?

marcelg

Cita de: Akenaton en Noviembre 21, 2018, 08:42:38 AM
Buenos ayer estuve mirando precios y modelos para ir viendo por cual cambio los míos y he visto que los primacy 4 son la caña. Parece ser que sustituyen a los energy saver, pero son mas "deportivos" que estos, llegando a estar por debajo de los pilot sport.

Según he leído son los neumáticos "bandera" de michelin y los que más esperan vender, en diferentes comparativas los ponen muy bien en cuanto a, ahorro de combustible, agarre y silencio de marcha.

Alguien los ha probado y sabe como van??

Hola, aqui uno con los primacy 4, es un accord, pero van muy bien en cualquier condición, segunda vez que los pongo, muy recomendables.
Suerte

Traverso

Cita de: Leafyou en Mayo 30, 2022, 06:57:22 PM
¿En qué has notado la diferencia?

Mucho, pero mucho, mejor agarre y mejor aplomo en curva. Una delicia. Pero en seco. En mojado aún no lo he probado.