BASF reducirá el precio de las baterías disminuyendo la proporción de níquel y c

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 26, 2018, 05:53:59 PM

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GonzaloGM

BASF está trabajando para conseguir reducir la proporción del níquel y el cobalto en sus baterías para vehículos eléctricos y alcanzar un precio de venta de 40 dólares el kWh a partir de 2021.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/basf-reducira-precio-baterias-disminuyendo-proporcion-niquel-cobalto/20181126121737023460.html

neo_306

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 26, 2018, 05:53:59 PM
BASF está trabajando para conseguir reducir la proporción del níquel y el cobalto en sus baterías para vehículos eléctricos y alcanzar un precio de venta de 40 dólares el kWh a partir de 2021.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/basf-reducira-precio-baterias-disminuyendo-proporcion-niquel-cobalto/20181126121737023460.html
Menos mal que ha llegado esta gente para descubrir la clave del asunto....... lo siguiente una rondita de financiación, no?

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Nionic


Tristán

40 dólares el kWh es muy barato, si además son bajas en cobalto, excelente. A ver si no es humo y BASF se convierte en un grande de las baterías, porque falta nos hace en Europa... Yo quedé muy decepcionado con la negativa de BOSH a convertirse en fabricante de baterías...

Ritxi

El problema no está en hacer baterías de lítio sin Niquel ni Cobalto. Eso ya existe. Son las baterías de LiMn (cátodos de Lítio-Oxido de Manganeso, LiMn2 O2). Son baterías  muy potentes, seguras, baratas.... pero con una gran limitación, no pasan de una densidad gravimétrica de 160 Wh/Kg, frente a los 280 Wh/kg de las últimas NCA o NMC 811. Y bastante sensibles a las altas temperaturas y a la degradación. Las AESC de primera generación (Leaf, Fluence, Kangoo) eran LiMn.

El Cobalto es un gran estabilizante químico del cátodo y el Niquel es el principal responsable de los incrementos de capacidad energética. El problema está en hacer baterías sin Niquel o Cobalto que tengan una elevada densidad energética y buena estabilidad química. Ya veremos si BASF u otros fabricantes lo consiguen.