BYD Han EV: el Tesla Model S chino ¿barato?🤔

Iniciado por SEOcretario, Julio 10, 2020, 10:33:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El recientemente presentado BYD Han EV es la berlina premium de la marca asiática con la que quieren entrar al mercado europeo en el segmento E y quieren hacerlo con un precio de partida de 45.000 euros. Es el primer vehículo que equipa las baterías BYD Blade cuyo coste de fabricación es de menos de 100 dólares por kWh ::).

El BYD Han EV busca ser una alternativa a las berlinas de representación europea y sobre todo pretende ser una alternativa económica al Tesla Model S, con un nivel de precios incluso por debajo de los del Model 3.
Si bien los primeros coches eléctricos de la marca tenían una estética muy cuestionable, con este BYD Han EV quieren demostrar que son capaces de hacer coches diferentes, bonitos y de lujo.

Aquí Eduardo Arcos lo presenta bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=I6tIJGSjXFk
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

isuriv

El tema de BYD es interesante y veremos como responde, ya he visto los modelos e2 y e3 y son chulos. El tema es que una marca como BYD en la gama premium tendrá que dar mucha confianza, claramente veremos en Noruega su principal despliegue.

Aunque yo siempre empezaría por la gamas bajas para hacerme un nombre y luego saltar al premium, lo mismo que paso a Kia.

Respecto al SW, sinceramente es un pequeño pelotazo que va a llegar la nueva generación, y lo trae un ecosistema creado por Huawei con base de Android y que es donde la cosa va a ser interesante, ya que muchas cosas van a ser compatibles con tu móvil, si se lo curran bien, por lo que podrás disfrutar de un ecosistema de apps.

Lo que no veo es la pantalla del giro, sinceramente lo veo peligroso incluso si fuera manual puede joderse la bisagra.


Lo interesante es que las plataforma compartida y no dedicada puede transformar a corto plazo pero incluso no sabemos si Ford usará las famosas Blade que será un puntazo.

La cosa se mueve


Tristán

Parece un buen coche, veremos...

En cualquier caso, lo importante es que aumente la oferta!!

isuriv

Cita de: Tristán en Julio 13, 2020, 02:40:25 AM
Parece un buen coche, veremos...

En cualquier caso, lo importante es que aumente la oferta!!

Cuanto mas oferta mejor, mas presión pero si apuntas al segmento premium, ojo que puedes no triunfar , yo siempre pienso que te haces un renombre en segmentos mas generalistas y subes un peldaño.

Ahora bien, tampoco descarto que la estrategia de BYD sea traer el e2 y el e3 a Europa con una nueva versión actualizada con las baterías Blade que sería una presión para los segmentos B y C que andan de momento por las nubes.

SEOcretario

Cita de: isuriv en Julio 13, 2020, 08:38:50 AM
Cuanto más oferta mejor, más presión pero si apuntas al segmento premium, ojo que puedes no triunfar, yo siempre pienso que te haces un renombre en segmentos más generalistas y subes un peldaño.

Ahora bien, tampoco descarto que la estrategia de BYD sea traer el e2 y el e3 a Europa con una nueva versión actualizada con las baterías Blade que sería una presión para los segmentos B y C que andan de momento por las nubes.
Cierto, lo bueno que tienen los coches chinos es que si lo hacen mínimamente bien (que salgan buenos en duración y en lo que prometen) harán que los fabricantes europeos 🇪🇺 tengan que ofrecer algo mejor tanto en prestaciones como en precio para copar el mercado, con lo que la movilidad eléctrica saldrá ganando ;)
La guerra va a estar muy reñida en los segmentos C y D por ser los de mayor volumen del mercado, los próximos 5 años van a ser decisivos ;D
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️