Cables de carga

Iniciado por Mussol, Noviembre 12, 2021, 06:10:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mussol

Bueno, pues... ya tenemos nuestro Ioniq 5 Energy ;-) Cuando fuimos a la prueba tenían uno acabo de llegar para la exposición, y nos lo hemos quedado. Lleva una semana en el garaje esperando a que lo podamos probar este fin de semana...

Una gran sorpresa que me llevé es que venía sólo con el cable "enchufe pared", Schuko o como se llame. No venía con cable tipo 2, como me esperaba y he visto en toros países. En la propia web de hyundai dicen que este cable suele ir incluidoen las versones superiores de los coches, pero en el nuestro no estaba. Es esta la experiencia de otros compradores?

Y entodo caso, debo comprar uno, visto que en los cargadores públicos no suele haber cable. Mi duda es si comprar uno trifásico de 11kW o de 22kW. Puestos a cargar, lo más rápido posible... pero he leído por alguna parte que el Ioniq 5 sólo carga a 11kW en corriente alterna, con independencia de la potencia del cargador. Es así?

Gracias!
Mussol

ps: Y sí, las manetas de las puertas se abren manualmente... o no se abren. Nos acostumbraremos, supongo ;-)

jim3cantos

Que me corrija alguien pero creo que si compras el trifásico de 16A, en cargadores públicos de 7kW solo cargaras a 3,7 kW.

P.D.: en algún lugar hay 3 gatitos en reanimación...


FJJR

#2
Buenas.

Adjunto cuadro con las potencias de carga según potencia del PdR y del cargador de a bordo del vehículo.

Salu2.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Noviembre 12, 2021, 06:48:43 PM
Que me corrija alguien pero creo que si compras el trifásico de 16A, en cargadores públicos de 7kW solo cargaras a 3,7 kW.

P.D.: en algún lugar hay 3 gatitos en reanimación...
Exactamente, para aprovechar las posibilidades máximas de carga del coche se necesitaría un cable trifásico de 32 A.

Txaky18

Yo ando igual, tengo que comprarlo. Ahí tengo unos cuantos en la cesta de Amazon a la espera del Black Friday...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mussol

OK, si enteindo bien lo que me ha leído mi hija del gràfico de FJJR, enun cargador de 22 "gatitos" sólo voy a pdoer cargar a 11 "gatitos" con el cable trifásico de 32. Pero en cambio parece que con el cable de 11 "gatitos a "16A, siempre trifásico, no voy a cargar a 11, sino menos...

En fin, que diría que toca comprar el de 22 "gatitos" para cargar a la mitad. Seguro que tiene lógica ;-) Yo con saber qué comprar, ya estoy satisfecho.

Muchas gracias a todos. Y espero haber salvado la vida a algún kilowattio...

Leafyou

#6
Cita de: Mussol en Noviembre 12, 2021, 10:22:28 PM
OK, si enteindo bien lo que me ha leído mi hija del gràfico de FJJR, enun cargador de 22 "gatitos" sólo voy a pdoer cargar a 11 "gatitos" con el cable trifásico de 32. Pero en cambio parece que con el cable de 11 "gatitos a "16A, siempre trifásico, no voy a cargar a 11, sino menos...

En fin, que diría que toca comprar el de 22 "gatitos" para cargar a la mitad. Seguro que tiene lógica ;-) Yo con saber qué comprar, ya estoy satisfecho.

Muchas gracias a todos. Y espero haber salvado la vida a algún kilowattio...
Con el cable trifásico de 11 kW (16A) en un cargador trifásico de 11 kW vas a cargar a 11 kW, no a menos. Pero en un cargador monofásico de 7,4 kW con ese mismo cable sólo podrás cargar a 3,6 kW (3,6 x 3 = 11) a pesar de que tu coche podría cargar a toda la potencia que suministra el cargador, simplemente porque la sección del cable no lo permitiría. No sé si me he explicado bien.

HatemRivadulla

Cita de: Mussol en Noviembre 12, 2021, 10:22:28 PM
OK, si enteindo bien lo que me ha leído mi hija del gràfico de FJJR, enun cargador de 22 "gatitos" sólo voy a pdoer cargar a 11 "gatitos" con el cable trifásico de 32. Pero en cambio parece que con el cable de 11 "gatitos a "16A, siempre trifásico, no voy a cargar a 11, sino menos...

En fin, que diría que toca comprar el de 22 "gatitos" para cargar a la mitad. Seguro que tiene lógica ;-) Yo con saber qué comprar, ya estoy satisfecho.

Muchas gracias a todos. Y espero haber salvado la vida a algún kilowattio...
Con un cablee 32A trifásico podrás cargar a 7kW en un punto de 32A monofásico y a 11kW en un punto trifásico sea de 16A o de 32A.
Soci AUVE 534 des de 09/09/2016

e-Duardo

Cita de: Leafyou en Noviembre 12, 2021, 10:36:46 PM
Con el cable trifásico de 11 kW (16A) en un cargador trifásico de 11 kW vas a cargar a 11 kW, no a menos. Pero en un cargador monofásico de 7,4 kW con ese mismo cable sólo podrás cargar a 3,6 kW (3,6 x 3 = 11) a pesar de que tu coche podría cargar a toda la potencia que suministra el cargador, simplemente porque la sección del cable no lo permitiría. No sé si me he explicado bien.
"poder" supongo que "podrá" cargar a 11kW, pero con serio riesgo de sobrecalentar el cable y lo que ello conlleva.
...¿o el coche detecta de algún modo la sección de cable? ( Caída de voltaje)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

FJJR

Buenas.

Yo estuve esperando un tiempo el cable de carga porque negocié que me lo regalaban (22kW) y cuando recogí el coche vi que era uno "normal" (7,4kW) cuando mi coche lleva el cargador de a bordo de 11kW.

Yo les pedí el de 22kW por que siempre evitará un "embudo" en la carga independientemente de la potencia del cargador, me explico. La sección de cada cable del susodicho es mayor que en los de 7,4kW o 11kW. Es peor en su manejo por eso precisamente, es más grueso y pesado. La diferencia en precio es mínima, es más, incluso cambiaron de distribuidor para pedirlo cuando les demostré que el precio del cable de 22kW que yo quería era casi un 33% más barato que el de 7,4kW que me entregaban (oficial de PSA).

Con este cable me garantizo cargar a la máxima potencia que admite el coche, hasta el máximo de 11kW, en todos los cargadores AC. Evidentemente si está configurado a 32A (7,5kW) será hasta esa potencia, 16A (3,6kW), etc...

Y sí, todos estos cables son "inteligentes" y realizan una comunicación entre el cargador y el vehículo.

Salu2.


rodenas

Cita de: FJJR en Noviembre 17, 2021, 08:43:12 AM
Buenas.

Yo estuve esperando un tiempo el cable de carga porque negocié que me lo regalaban (22kW) y cuando recogí el coche vi que era uno "normal" (7,4kW) cuando mi coche lleva el cargador de a bordo de 11kW.

Yo les pedí el de 22kW por que siempre evitará un "embudo" en la carga independientemente de la potencia del cargador, me explico. La sección de cada cable del susodicho es mayor que en los de 7,4kW o 11kW. Es peor en su manejo por eso precisamente, es más grueso y pesado. La diferencia en precio es mínima, es más, incluso cambiaron de distribuidor para pedirlo cuando les demostré que el precio del cable de 22kW que yo quería era casi un 33% más barato que el de 7,4kW que me entregaban (oficial de PSA).

Con este cable me garantizo cargar a la máxima potencia que admite el coche, hasta el máximo de 11kW, en todos los cargadores AC. Evidentemente si está configurado a 32A (7,5kW) será hasta esa potencia, 16A (3,6kW), etc...

Y sí, todos estos cables son "inteligentes" y realizan una comunicación entre el cargador y el vehículo.

Salu2.

Hasta donde yo sé, el cable lleva un pequeño resistor (resistencia) entre los dos pines de control, el cual miden el coche y el PdR para saber cuál es el límite que admite el cable.

Isra77

Buenas señores alguien me puede ayudar cuanto metros de cable trae el easyWallbox que te da Peugeot de regalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk