Tarifa coche eléctrico Endesa o Iberdrola

Iniciado por rolasol, Diciembre 01, 2018, 06:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rolasol

Hola a todos
Estamos esperando nuestro nuevo Kona 64 kWh
Y estamos en duda entre dos tarifas
La de coche eléctrico de Iberdrola que ofrece un
Precio de 0,30€/kWh consumido en hora súper valle
Y la de Endesa que ofrece un coste 0 los primeros 200 kWh bimestrales
Tenemos un contador específico para la cochera donde estará fl coche

jlbueno73

#1
La tarifa supervalle del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola es de 0,03 €/kWh (no de 0,30 como dices). Esa es la tarifa que yo he decidido para cuando llegue mi Kona, ya que la tarifa punta (0,159033 €/kWh es muy similar a la que ya tengo y no necesitaré muchas horas de carga por la noche, dado que en mi día a día no hago más que unos 20-25 km.


jap1968

Cita de: rolasol en Diciembre 01, 2018, 06:29:45 PM
...Y la de Endesa que ofrece un coste 0 los primeros 200 kw bimestrales
Para poder responder a la pregunta es necesario saber el coste del kWh con Endesa fuera de esos primeros 200 kWh, así como los kilómetros que vas a recorrer en dos meses.

rolasol

#3
Es correcto el precio es de 0'03 lo había escrito mal
En cuanto al precio de Endesa fuera de esos 200 kWh a coste 0
Dolo he podido averiguar que se aplicará un 60 %de descuento a partir de esos 200
Pero no he encontrado el precio
Haremos unos  1500 a 2000km al mes

jlbueno73

La tarifa de Endesa da 200 Kwh bimensuales en hora valle y cobra en hora punta 0,158877 €/Kwh, ligeramente inferior a la tarifa de Iberdrola, pero el precio del Kw del término fijo es 5,77 € al año más caro en Endesa (por Kw contratado), 47,815812 € frente a 42,043426 €. Con una instalación de 3,45 Kw, al año se pagan unos 20 € anuales más en Endesa solo en término fijo.

Ambas son buenas tarifas, aunque debes hacer tus números en función de los consumos que crees que tendrás con el coche eléctrico. Toma calculadora y hazte simulaciones con tus consumos eléctricos actuales y añadiendo lo que crees que consumirás con el Kona en tu día a día.

Por cierto, enhorabuena por ese Kona, yo espero el mío para mediados de enero ;)

Leafyou

Cita de: jlbueno73 en Diciembre 01, 2018, 06:32:37 PM
La tarifa supervalle del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola es de 0,03 €/kw (no de 0,30 como dices). Esa es la tarifa que yo he decidido para cuando llegue mi Kona, ya que la tarifa punta (0,159033 €/Kw) es muy similar a la que ya tengo y no necesitaré muchas horas de carga por la noche, dado que en mi día a día no hago más que unos 20-25 km.
Si sólo haces esos kilómetros diarios, te compensa más una discriminación horaria de 2 períodos , tendrías 14h para consumir en valle (0,06-0,08 €/kWh). Con la tarifa de VE de iBerdrola, vas a consumir 3 kWh diarios a 0,038 € (ii) y el resto a 0,20 € (ii)

rolasol

Muchas gracias por las opiniones
Me habéis aclarado bastante las cosas
Nos decantaremos por la de iberdrola

bytelovers

La de Endesa sale muuucho más cara que Iberdrola por mucho que te regalen los primeros kWh. Piensa que si lo "financias" a 5 años te sale casi por 2k la broma. Echa cuentas de lo que puedes llenar con otro.

Nosotros vamos a intentar poner Iberdrola, a ver a cuánto se nos sube la instalación. Alguien ya le han hecho presupuesto?

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk


rolasol


Aleix

Yo lo hice con Endesa, a los dos meses cuando me aseguré de que todo funcionaba, pedí cancelar el contrato y que me lo cobraran, pero como tengo cuota doce (tarifa plana), no me lo cobraron y lo pago mes a mes, eso sí la cuota me ha subido y puse la tarifa one nocturna, que en ese momento era la que me salía más económica

Marcos Rodriguez

Hola todos, no sé si has encontrado la respuesta a tu pregunta, pero he comprado un coche eléctrico el año pasado y al principio mi factura de luz habia subido UN MONTON porque no era adaptado a mi consumo (era de Iberdrola).

Hace 6 meses he cambiado de companias de luz para una mas "pequeña", que se llama Podo, y es super adaptado a mis consumo. Pero si quereis contratar con una empresa mas "grande" hay muchos comparadores de tarifas online, yo uso https://www.tarifasenergia.com/

Pero hoy en dia no puedo usar otros coches que los electricos, es un life changer!!! Si sigueis dudando podeis leer diferentes articulos sobre la experiencia de tener un coche eléctrico como ese https://www.xataka.com/automovil/tengo-un-coche-electrico-y-esta-es-mi-experiencia

Errlin

Más que la compañía hay ver la tarifa que se tiene contratada, yo al comprar el VE cambié la tarifa a la PVPC con discriminación horaria y pago más o menos lo que pagaba antes.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


VincenteMiguel

Hola,

Mira, yo cuando encargué mi coche eléctrico lo que hice primero fue informarme en el Pais https://elpais.com/tag/coches_electricos/a. Lo que hice luego fue buscar una pagina especializada en este tipo de contratos para pagar la tarifa mas barata posible. Yo por ejemplo te aconsejo http://www.congresoenergiaslibres.com/ que tiene mucha informacion y que me permitio escoger la mejor tarifa para mi nuevo coche eléctrico. Hay muchas ofertas diferentes con las que puedes contratar, ya veras.