Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#390
Cita de: Isra77 en Junio 30, 2022, 06:55:42 PM
Buenas por favor necesito ayuda, me he comprado un Peugeot 2008 eléctrico, y el instalador que me va hacer la instalación me dice que de mi cuadro de contadores a mi plaza hay que pasar por el cuarto trastero de un vecino, el me dice que no puede negarse,hay alguna normativa al respecto me estoy agobiando me veo devolviendo el coche y perdiendo dinero
Si hay normativa. Mira los documentos colgados en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=5769.0
También puedes pedir opinión a otro instalador.

77markus77

Aupa:

Pues me temo que sí se puede negar.

Si no estoy confundido la ley te ampara en cuanto a que no pueden negarte el derecho a instalar el punto de recarga mientras la instalación se haga por zonas comunes.

Pero si vas a pasar por el trastero del vecino pues te puede fastidiar.

¿No hay otra zona por donde pasar aunque implique tener que tirar más metros de cable?

Seguramente te salga eso más barato que devolver el coche.

Agur,
Markus


corsair

Cita de: Isra77 en Junio 30, 2022, 06:55:42 PM
Buenas por favor necesito ayuda, me he comprado un Peugeot 2008 eléctrico, y el instalador que me va hacer la instalación me dice que de mi cuadro de contadores a mi plaza hay que pasar por el cuarto trastero de un vecino, el me dice que no puede negarse,hay alguna normativa al respecto me estoy agobiando me veo devolviendo el coche y perdiendo dinero
Buenas

Lo primero decirte que al ser un elemento privado necesitas el permiso del dueño del trastero si o si. Como dice el compañero la ley te ampara siempre y cuando sean zonas comunes, pero si es privado como el trastero....

Yo estuve en tu mismo caso, pero fue un error del técnico que vino a medir. Según el técnico el cuarto de contadores estaba sobre el trastero, le pedí permiso al dueño y mientras me respondía me arme de metro y paciencia y realice las mediciones y los cálculos yo mismo..... Y sorpresa, libraba el trastero por medio metro.... Un problema menos. De todas formas el vecino me respondió autorizándome a pasar por su trastero si hubiera hecho falta.

Moraleja: compruébalo tu mismo, ellos van a la carrera y por muy acostumbrados que estén pueden meter la pata .....

Saludos y suerte con el tema

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Isra77

La pregunta como lo mido,por mi mismo, espero tener suerte el administrador de fincas me ha dicho que pertenece a la constructora que me vendió el piso y que le has dicho que lo quiere por escrito con mis datos ,espero que sea eso buenas noticias porque si me van a decir que no , supongo que dirían no y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Para saber cómo tener claro si te afecta el trastero o no habria que ver cómo es tu garage. Es difícil sin verlo.

Espero que sea como dices y la constructora te autorice, así se solucionará todo sin duda.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


joanafb

Aún estoy aturdida de lo que me ha pasado. A ver si a alguien le ha pasado igual o me sabe decir quién se equivoca o si hay malas artes por ahí.
Reservé un Hyundai Kona a finales de agosto que está ya en proceso de matriculación. Escogimos este coche, en parte, porque en el precio entraba la instalación del punto de carga. Antes había comprado una plaza de aparcamiento en el bloque de pisos de al lado del mío (el mío no tiene) y en seguida avisé a las fincas que llevan la comunidad de que querría instalar un punto de carga (Ya hace más de 30 días).
He estado un mes reclamando al comercial de Hyundai que los instaladores del punto de carga no se habían puesto en contacto conmigo. Hace unos días, cuando cumplió un mes, el comercial de Hyundai me dice ahora ya ha hablado con ellos directamente y que en seguida se pondrán en contacto conmigo. Aunque ha sido difícil, mediante WhatsApp al final quedamos para hoy para que viniera a ver el sitio y hacer un presupuesto. Yo me he cogido el día de fiesta para poder atenderlos. Cuando es la hora me llama el instalador diciendo que viene, pero me pregunta si es un aparcamiento comunitario. Le digo que sí y me dice que entonces necesita un certificado de legalización de la instalación de la comunidad y una preinstalación. Que hasta que no tenga esto ellos no van a hacer la instalación, porque esto es lo que dice la ley. Que antes lo hacían sin esto pero ahora no porque iba en contra de la ley y habían avisado que a partir de junio iban a revisar todos los expedientes con lupa.
Total, que el chico me aconseja que me pague una instalación con otro servicio que haga la vista gorda, pero que ellos no lo van a hacer sin preinstalación.
Que hago? Aún no he podido hablar con el comercial de Hyundai, pero estoy flipando. He hecho una inversión de casi 60000 euros (entre coche y plaza) para tener un EV en casa y ahora ese tío me dice que no es legal ponerse un punto de carga individual sin tener una preinstalación y legalización de la comunidad? Alguien lo ha leído en alguna parte?
A mí me suena muy mal que me haya costado tanto hablar con ellos. Tengo como una mala impresión de que hay gato encerrado. Supongo que cuando has puesto tanto dinero es normal. Quizás el comercial lo sabía y por eso no me ha puesto en contacto con ellos hasta que ha cerrado la venta?
Tengo claro que si el comercial no me lo soluciona voy a poner una queja a la central de Hyundai, porque esto no estaba especificado en ningún sitio y de hecho aún no lo he encontrado por escrito, solo encuentro que obligan a las de obra nueva, pero no a las comunidades antiguas.
Alguien puede darme un poco de luz?

rodenas

Cita de: joanafb en Octubre 06, 2022, 01:49:48 PM
Aún estoy aturdida de lo que me ha pasado. A ver si a alguien le ha pasado igual o me sabe decir quién se equivoca o si hay malas artes por ahí.
Reservé un Hyundai Kona a finales de agosto que está ya en proceso de matriculación. Escogimos este coche, en parte, porque en el precio entraba la instalación del punto de carga. Antes había comprado una plaza de aparcamiento en el bloque de pisos de al lado del mío (el mío no tiene) y en seguida avisé a las fincas que llevan la comunidad de que querría instalar un punto de carga (Ya hace más de 30 días).
He estado un mes reclamando al comercial de Hyundai que los instaladores del punto de carga no se habían puesto en contacto conmigo. Hace unos días, cuando cumplió un mes, el comercial de Hyundai me dice ahora ya ha hablado con ellos directamente y que en seguida se pondrán en contacto conmigo. Aunque ha sido difícil, mediante WhatsApp al final quedamos para hoy para que viniera a ver el sitio y hacer un presupuesto. Yo me he cogido el día de fiesta para poder atenderlos. Cuando es la hora me llama el instalador diciendo que viene, pero me pregunta si es un aparcamiento comunitario. Le digo que sí y me dice que entonces necesita un certificado de legalización de la instalación de la comunidad y una preinstalación. Que hasta que no tenga esto ellos no van a hacer la instalación, porque esto es lo que dice la ley. Que antes lo hacían sin esto pero ahora no porque iba en contra de la ley y habían avisado que a partir de junio iban a revisar todos los expedientes con lupa.
Total, que el chico me aconseja que me pague una instalación con otro servicio que haga la vista gorda, pero que ellos no lo van a hacer sin preinstalación.
Que hago? Aún no he podido hablar con el comercial de Hyundai, pero estoy flipando. He hecho una inversión de casi 60000 euros (entre coche y plaza) para tener un EV en casa y ahora ese tío me dice que no es legal ponerse un punto de carga individual sin tener una preinstalación y legalización de la comunidad? Alguien lo ha leído en alguna parte?
A mí me suena muy mal que me haya costado tanto hablar con ellos. Tengo como una mala impresión de que hay gato encerrado. Supongo que cuando has puesto tanto dinero es normal. Quizás el comercial lo sabía y por eso no me ha puesto en contacto con ellos hasta que ha cerrado la venta?
Tengo claro que si el comercial no me lo soluciona voy a poner una queja a la central de Hyundai, porque esto no estaba especificado en ningún sitio y de hecho aún no lo he encontrado por escrito, solo encuentro que obligan a las de obra nueva, pero no a las comunidades antiguas.
Alguien puede darme un poco de luz?

Eso de que hace falta una preinstalación es mentira, es solamente una opción. A mí me parece que, seguramente, van saturados de trabajo (por la ley sobre cargadores que entra en vigor en unos meses) y no les interesa hacer trabajos complicados, solamente cogen los facilones (con preinstalación) de los que pueden sacar buena tajada.

Yo les pediría que te indiquen exactamente el punto de la ITC BT 52 donde se exige una preinstalación, a ver si son capaces de hacerlo...

joanafb

Cita de: rodenas en Octubre 06, 2022, 03:56:36 PM
Eso de que hace falta una preinstalación es mentira, es solamente una opción. A mí me parece que, seguramente, van saturados de trabajo (por la ley sobre cargadores que entra en vigor en unos meses) y no les interesa hacer trabajos complicados, solamente cogen los facilones (con preinstalación) de los que pueden sacar buena tajada.

Yo les pediría que te indiquen exactamente el punto de la ITC BT 52 donde se exige una preinstalación, a ver si son capaces de hacerlo...

Gracias por responder, ya pensaba que yo lo había entendido todo mal. Debe ser lo que tu dices, también cuadra con que no se han puesto en contacto conmigo hasta después de un mes y de perseguirlos mucho. Pero el chico ha insistido mucho en que era la normativa actual.

He hablado con el comercial y me ha tranquilizado diciéndome que ya les ha pasado otras veces con estos instaladores. Que mirará de que lo hagan otros.

Tengo la entrega para la semana que viene, estoy ya nerviosilla!

Saludos

CR123

Cita de: joanafb en Octubre 06, 2022, 04:13:06 PM

Tengo la entrega para la semana que viene, estoy ya nerviosilla!

Saludos

Con los compromisos de Hyundai puedes devolver en Kona si no han pasado 30 días o 2000km, cuando lo recojas se lo dices y si no te lo instalan se lo devuelves ya veras como así si que se mueven.

joanafb

Continuo sin la intalación. Esto va a ser difícil.

Sigo mi história por si le puede servir a alguien. Al final vino el técnico y por casualidad teníamos amigos comunes y me dijo que haría lo posible para que mi expediente tirara adelante. Entonces me dijo que tenía que poner un contador nuevo, cosa que ya sabía, pero no puedo pedir una alta sin instalación, o al menos eso me dijeron los de la compañía de la electricidad. Les pedí si podían hacerlo ellos que son servicio oficial, que me hiciera un presupuesto. El chico me dijo que sí y que lo primero era pedir permiso a la comunidad del parking y también del resto del edificio (son dos distintas, en este caso). Aunque no necesito permiso para el cargador si lo necesito para dar de alta un nuevo suministro (aunque intuyo que en algunos casos la solicitud la hace la misma compañía). Después de un mes ya tengo el Ok de todas las comunidades de propietarios, vuelvo a contactar y me dicen que tendré que ir a la oficina a rellenar la solicitud de alta del punto de suministro. No me va bién ir a la oficina, trabajo muchas horas y lejos de esa oficina, pero iré, porque dice que es la única manera de hacer la solicitud. También voy a traer todos los papeles que tengo, no sea caso que me hagan hacer varias visitas.

Saludos!


Suveiro

  Os consulto, porque estoy hecho un lío. Quiero instalar un punto de carga en mi plaza en un garaje comunitario de un edificio grande en Madrid, con unos añitos ya y que no tiene preinstalación. Cuarto de contadores en planta baja y mi plaza en sótano 2. A pesar del gran número de vecinos soy el primero que ha tenido la ocurrencia, aquí vive mucha gente ya de cierta edad. He pedido varios presupuestos, que varían en pocos euros de uno a otro, y todos los instaladores me lo pintaban bastante fácil. La semana pasada comuniqué la instalación al administrador y presidenta y me ha respondido el primero pidiéndome:
- Un informe/memoria de cómo se van a ejecutar las obras y zonas comunes a utilizar.
- Licencia de obras del ayuntamiento para poder perforar el forjado.
- Y lo que más me ha llamado la atención: que si la comunidad lleva a cabo en un futuro próximo una preinstalación tendré que pagar mi parte a pesar de tener mi instalación ya hecha.
  ¿Alguien que haya instalado recientemente en Madrid me puede echar un capote y decirme si le ha pasado algo similar, y ha tenido que hacer todo eso? ¿O instalar directamente y entregar el certificado una vez hecha y listo?

Muchas gracias.

corsair

Cita de: Suveiro en Marzo 08, 2023, 06:51:20 PMOs consulto, porque estoy hecho un lío. Quiero instalar un punto de carga en mi plaza en un garaje comunitario de un edificio grande en Madrid, con unos añitos ya y que no tiene preinstalación. Cuarto de contadores en planta baja y mi plaza en sótano 2. A pesar del gran número de vecinos soy el primero que ha tenido la ocurrencia, aquí vive mucha gente ya de cierta edad. He pedido varios presupuestos, que varían en pocos euros de uno a otro, y todos los instaladores me lo pintaban bastante fácil. La semana pasada comuniqué la instalación al administrador y presidenta y me ha respondido el primero pidiéndome:
- Un informe/memoria de cómo se van a ejecutar las obras y zonas comunes a utilizar.
- Licencia de obras del ayuntamiento para poder perforar el forjado.
- Y lo que más me ha llamado la atención: que si la comunidad lleva a cabo en un futuro próximo una preinstalación tendré que pagar mi parte a pesar de tener mi instalación ya hecha.
  ¿Alguien que haya instalado recientemente en Madrid me puede echar un capote y decirme si le ha pasado algo similar, y ha tenido que hacer todo eso? ¿O instalar directamente y entregar el certificado una vez hecha y listo?

Muchas gracias.
Buenas

Alucino con el desconocimiento que tienen la mayoría de los administradores y como tiran balones fuera cuando se le comunica que se quiere instalar cargador de vehículo eléctrico. No eres el primero al que le vuelven loco con peticiones absurdas....

Yo instalé el año pasado en un municipio junto a Bilbao y de primeras también me intentaron vacilar, y hasta donde yo llego y con mi experiencia....
- Solo tienes que comunicar a la comunidad la intención de instalar, no necesitas su permiso y no se pueden negar

- como mucho igual necesitas pasar un informe del instalador de por dónde van a hacer la instalación y si no utilizan zonas privadas y solo utilizan en el trazado zonas comunes .... Listo

- a mi al menos no me tocó solicitar licencia de obras.

- lo de que te toque pagar la parte proporcional de una preinstalacion futura tampoco lo veo. Puedes intentar que se haga la parte común (agujero en forjado y poco más) ahora y así ya lo tienen para futuras instalaciones, pero si se niegan no es tu culpa ni tú problema.... Y cuando hagan la comunitaria tu no vas a usar esa instalación común así que no te pueden pedir que pagues nada....

No se en Madrid pero en zona Bilbao así de sencillo fue....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


jim3cantos

#402
Los instaladores deberían conocer la normativa vigente y saber lo que te pueden pedir y lo que no. Habla con ellos. También tienes la normativa actual y alguna guía adicional colgada en otro hilo de este mismo subforo: https://foroev.com/index.php?topic=5769.0