Empresas instaladoras de puntos de recarga

Iniciado por jim3cantos, Diciembre 13, 2018, 04:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Ah qué bien. Había mirado solo para Granada, que son los que me han dado el presupuesto. Voy a preguntar si el alta de Jaén es válida para todos los instaladores de Cargacar en cualquier provincia de Andalucia.

Gracias por el aviso!

jabitxu

Cita de: Elhovo en Enero 22, 2021, 07:07:24 AM
Ah qué bien. Había mirado solo para Granada, que son los que me han dado el presupuesto. Voy a preguntar si el alta de Jaén es válida para todos los instaladores de Cargacar en cualquier provincia de Andalucia.

Gracias por el aviso!
De todas formas, una cosa es que esté adherida y la tramitación sea transparente para ti y otra cosa es que puedas contratar a cualquier otra empresa que te lo instale y luego tú pedir la ayuda con la documentación oportuna.


Axtro

Pues yo lo he instalado en garaje comunitario en Madrid con lugenergy y la experiencia ha sido muy buena desde el principio, la empresa es de Valencia pero supongo q instalaciones hace a nivel nacional.
Trabajo muy profesional y un asesoramiento sobre el trámite del moves impecable.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk


Guso

Llevo unos días buscando una empresa que me instale un cargador en garaje comunitario en Madrid. Los presupuestos que me pasan me parecen bastante caros, creo que "amortizan" de alguna forma las ayudas del MOVES II.
Lo gracioso es que yo quiero instalar ahora y beneficiarme luego de las ayudas del MOVES III (pasamos de un 40 a un 70% de la cuantía de la factura) pero como esto depende de la Comunidad de Madrid, hasta que no abran la posibilidad de solicitar ayudas me dicen que ahora solo MOVES II, cuando en la compra del coche no me han puesto ningún problema para tramitarme el MOVES III. Las ayudas tanto de vehículos como de puntos de recarga se basan en el mismo Real Decreto, que ya está en vigor, pero nadie me explica por qué en el coche si y en el punto no.
En fin, que me voy a esperar a ver que sale, y mientras buscaré algún presupuesto por debajo de los 1700 €urazos que me quieren meter pal cuerpo. He leido este hilo con atención y debo decir que los mensajes de recomendación me resultan demasiado limpios, no se si me explico...

jagollu

A mi me acaban de instalar un policharger los de begrup solo se dedican a instalaciones fotovoltaicas y puntos de recarga
916137653


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: Guso en Abril 26, 2021, 01:02:30 PM
...He leido este hilo con atención y debo decir que los mensajes de recomendación me resultan demasiado limpios, no se si me explico...
Fíjate en el número de mensajes que llevan los usuarios que ponen los mensajes de recomendación y utiliza el buscador para encontrar mas referencias de otros usuarios. Posiblemente hay algún ejemplo de "autopromoción" pero tampoco tiene porque significar algo malo. Por ejemplo, acabo de descubrir que el usuario victors que trabaja para Lugenergy es el mismo Victor que me instaló el Wallbox en el garaje viniendo desde Valencia y cero problemas hasta hoy.

Guso

Cita de: jim3cantos en Abril 26, 2021, 01:35:44 PM
Fíjate en el número de mensajes que llevan los usuarios que ponen los mensajes de recomendación y utiliza el buscador para encontrar mas referencias de otros usuarios. Posiblemente hay algún ejemplo de "autopromoción" pero tampoco tiene porque significar algo malo. Por ejemplo, acabo de descubrir que el usuario victors que trabaja para Lugenergy es el mismo Victor que me instaló el Wallbox en el garaje viniendo desde Valencia y cero problemas hasta hoy.
Gracias, estoy familiarizado con estas cosas.
Personalmente prefiero que la gente me cuente directamente lo que hace. Esas autopromociones me hacen desconfiar de entrada, y quizá alguno de los promocionados así es un profesional muy serio y competente.

Voy a aprovechar vuestra info para aprender  sobre los diferentes cargadores, que es un tema en el que estoy bastante pez

Guso

Bueno, pues tras un par de semanas de selección de empresas, visitas y presupuestos, ya me he decidido a instalar un Pulsar Plus con una de ellas.
Me ha resultado muy sorprendente que, a equivalencia de instalaciones y wallbox, con pequeños matices, las diferencias de presupuestos son increibles, desde 1.200 a 2.500 €
Resulta complejo conseguir el compromiso de tramitación del Moves III, casi nadie se quiere arriesgar.
En fin, ya contaré como me ha ido.

Elhovo

Cita de: Guso en Mayo 18, 2021, 08:51:55 PM

Resulta complejo conseguir el compromiso de tramitación del Moves III, casi nadie se quiere arriesgar.

Pues si. Otra muestra de las chapuzas made in Spain. Sufrimos una burocracia brutal que solo sirve para alimentar a los estómagos agradecidos y tiene cero que ver con servicio al ciudadano. Cualquiera diría que los ciudadanos son los que realmente pagamos a los funcionarios....

Guso

Cita de: Elhovo en Mayo 18, 2021, 09:30:43 PM
Pues si. Otra muestra de las chapuzas made in Spain. Sufrimos una burocracia brutal que solo sirve para alimentar a los estómagos agradecidos y tiene cero que ver con servicio al ciudadano. Cualquiera diría que los ciudadanos son los que realmente pagamos a los funcionarios....
Bueno, yo soy funcionario... No creo que el ataque gratuito y generalizado a un colectivo sea nunca un ejemplo de razón, sino más bien un prejuicio.
El problema del Moves no tiene nada que ver con los funcionarios que lo tramitan sino con el procedimiento elegido, que involucra a las CCAA y obliga al desarrollo de una herramienta de gestión bastante compleja en cada CCAA, en lugar de otorgar ayudas directas sobre las ventas. Si esto se hiciese de manera coordinada pues vale, se anuncia el plan y al día siguiente se pueden pedir las ayudas. Pero no, las CCAA tienen 3 meses para instrumentalizarlo. En fin, menudo carajal...

Elhovo

Creo que has misinterpretado mis palabras. Lo que queria decir es que las autoridades no están dedicando sus recursos (entre ello los funcionarios) pagados por todos nosotros, para prestarnos un servicio adecuado.

Por supuesto que hay muchos funcionarios que hacen su trabajo bien, pero esto no quiere decir que están haciendo el trabajo correcto.

Lo del Moves es de traca y ese hiper-complicación de un trámite que podría ser mucho más sencillo y transparente es algo endémico de este pais que a mi me tiene muy mosca.

Guso

Gracias por tu educada respuesta, entiendo perfectamente lo que quieres decir.
En esencia, estamos de acuerdo. Si de lo que se trata es de fomentar la transición hacia la movilidad eléctrica se me ocurren muchas formas más sencillas de hacerlo.
Quizá es que aquí hay mucho postureo y pocas ganas de hacer el cambio.

Kuffner

Bueno pues yo tengo que decir que Electricista24. Nicolás (634537289): https://www.electricista24.es no tiene muchas ganas de trabajar (al menos conmigo).

Le llamé diciendo que era un instalador recomendado aquí en el foro y le expliqué lo que quería tal que el 28 de junio. Me pidió que le mandara un email con lo que habíamos hablado y unas fotos del cuadro y del Punto donde se situaría la recarga.
A los 5 minutos ya lo tenía (recuerdo que era el 28/6 y de hecho tengo toda la conversación).

Hasta el día 5 de julio (7 días después)  y después de varias llamadas no recibí el presupuesto. Bastante detallado pero escrito en chino para un ignorante como yo en el tema del VE, por lo que 3 minutos más tarde (lo que tardé en leerlo y releerlo) le respondí con algunas dudas (bastante sencillas como he podido ir averiguando yo por mi cuenta posteriormente).

Bueno pues estamos a día 10 de julio y aún no se ha molestado ni en contestarme.
Creo que 12 días son más que suficientes para recibir un presupuesto y aclarar las dudas.

No me quiero ni imaginar una vez lo firmes el tiempo que tardará en hacer la instalación.

Así que bajo mi particular experiencia NO recomiendo a este instalador en estos momentos (10/7/2021).



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: Kuffner en Julio 10, 2021, 10:45:09 PM
Bueno pues yo tengo que decir que Electricista24. Nicolás (634537289): https://www.electricista24.es no tiene muchas ganas de trabajar (al menos conmigo).

Le llamé diciendo que era un instalador recomendado aquí en el foro y le expliqué lo que quería tal que el 28 de junio. Me pidió que le mandara un email con lo que habíamos hablado y unas fotos del cuadro y del Punto donde se situaría la recarga.
A los 5 minutos ya lo tenía (recuerdo que era el 28/6 y de hecho tengo toda la conversación).

Hasta el día 5 de julio (7 días después)  y después de varias llamadas no recibí el presupuesto. Bastante detallado pero escrito en chino para un ignorante como yo en el tema del VE, por lo que 3 minutos más tarde (lo que tardé en leerlo y releerlo) le respondí con algunas dudas (bastante sencillas como he podido ir averiguando yo por mi cuenta posteriormente).

Bueno pues estamos a día 10 de julio y aún no se ha molestado ni en contestarme.
Creo que 12 días son más que suficientes para recibir un presupuesto y aclarar las dudas.

No me quiero ni imaginar una vez lo firmes el tiempo que tardará en hacer la instalación.

Así que bajo mi particular experiencia NO recomiendo a este instalador en estos momentos (10/7/2021).



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno, pues retiro mi anterior comentario. De hecho no sé si se puede borrar y de ser afirmativo me gustaría hacerlo para no crear falsas imágenes.

Después de todo lo que conté anteriormente, Nicolás ha estado siempre muy encima de mi proyecto y tanto es así que se acaba de marchar de mi casa habiéndome instalado un Policharguer con célula fotovoltaica y relé WiFi para manejarlo desde el móvil.

Sólo tengo buenas palabras.

Ha sido rápido en presupuestar, en instalar y en presentar el Moves III.
Y lo ha hecho muy muy bien.

Me ha dado todo tipo de explicaciones y ha resuelto todas mis dudas.

Además, creo que el precio ha sido muy competitivo.


jim3cantos

Nota para instaladores (añadida en la primera entrada del hilo): Cualquier usuario que se registre al foro solamente para poner un mensaje de autopromoción en este hilo simulando ser un usuario real de un VE, será baneado directamente del foro y los mensajes eliminados.

Aprovecho para borrar de este hilo todos los mensajes de usuarios que tienen un solo mensaje en el foro...