Ojito con el I3 en la nieve

Iniciado por JRC, Enero 21, 2019, 06:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JRC

Pues el sábado nos pillo mas nieve de lo que esperábamos y sin cadenas, realmente no hubo mucho problema salvo que hay un detalle importante del i3 que hace que para nieve haya que tener cuidado.
Retiene con las ruedas traseras, retiene mucho y no se puede hacer nada para que no lo haga, así que bajando una carretera nevada al soltar acelerador es muy pero que muy probable que bloquee las ruedas traseras, cierto es que el control de estabilidad reacciona y deja de retener pero el sustito te lo llevas y hasta te toca hacer contravolante. Deberia tener un boton "Nieve" con el que haga la retención con los frenos de las 4 ruedas.
Por contra parece que gestiona bastante bien el control de tracción a la hora de subir una cuesta nevada, el coche se mantiene recto aunque tengan perdidas de tracción y permite cierto deslizamiento mientras vaya siendo capaz de avanzar.

Tenedlo en cuenta, yo ya estoy viendo si me sirven unas cadenas que me han pasado.


Jorgegutierrez

Muchas gracias por la info, la tendremos en cuenta si nos sorprende la nieve. ;)