Kia e-Niro vs Outlander PHEV

Iniciado por jafdez, Noviembre 19, 2018, 10:25:57 AM

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jafdez

#30
CitarA mi me comentaron en la Kia que para diciembre ya esperan tener algo (precios, catalogos y fechas definitivas de entrega)

Buenas! Siguen sin saber nada oficial en Kia, algunos hablan de enero y otros hablan que las primeras entregas serían en abril/mayo. Ni precio sabemos todavía...

Akenaton

Cita de: jafdez en Diciembre 10, 2018, 04:19:01 PM
Buenas! Siguen sin saber nada oficial en Kia, algunos hablan de enero y otros hablan que las primeras entregas serían en abril/mayo. Ni precio sabemos todavía...

Yo lo ultimo que he visto es que se empezará a vender en España en el segundo trimestre de 2019, es decir a partir de abril, como tu dices.
Donde hay voluntad hay camino...


Cilurnigo

Soy usuario outlander, pros:
Espacio, incluida la facilidad de entrar y salir personas disminuidas.
Funcionalidad,son japoneses y todo funcional y robusto.
Con 12 kWh haces 40 km en ciudad (pisando huevos), los nuevos tienen un 15% más de bateria.
8 a 9 l/100 a 120-130 en térmico

Contras
Una chapuza el infoentretenimiento, especialmente manos libres.
El cierre centralizado no se activa solo con la velocidad, como casi todos los europeos.
La antena de la radio es manifiestamente mejorable
Sin mapas, hay que usar andoidauto

Conjunto motores muy bien. Con esta opción irá muy bien si puedes recargar cada menos de 100 km
Usando algo el térmico en subidas y alta velocidad, los consumos muy buenos

Tristán

Yo lo de 8 o 9l a los 100km no lo pondría como un pro...  :P

jafdez

Cita de: Cilurnigo en Diciembre 25, 2018, 10:41:21 PM
Soy usuario outlander, pros:
Espacio, incluida la facilidad de entrar y salir personas disminuidas.
Funcionalidad,son japoneses y todo funcional y robusto.
Con 12 kWh haces 40 km en ciudad (pisando huevos), los nuevos tienen un 15% más de bateria.
8 a 9 l/100 a 120-130 en térmico

Contras
Una chapuza el infoentretenimiento, especialmente manos libres.
El cierre centralizado no se activa solo con la velocidad, como casi todos los europeos.
La antena de la radio es manifiestamente mejorable
Sin mapas, hay que usar andoidauto

Conjunto motores muy bien. Con esta opción irá muy bien si puedes recargar cada menos de 100 km
Usando algo el térmico en subidas y alta velocidad, los consumos muy buenos

Gracias por tu info, estoy de acuerdo con tus opiniones, tras haber hecho un par de pruebas con él. Entiendo que tampoco te deja subir las ventanillas desde fuera con la llave. Ese tipo de cosas no las entiendo, las hacían ya coches de hace 15 años. Lo del manos libres lo comentáis muchos, tampoco entiendo esas carencias, es algo básico.Y lo del espacio, pues es la clave para mí, lo necesito.

Un saludo!

jafdez

Hola chicos! La decisión está tomada, tras estas semanas de reflexión. En primer lugar quería agradecer a todos los que habéis dedicado algunos minutos a transmitirme vuestra opinión y consejo sobre el coche, de verdad que me ha ayudado mucho a decidir.

Y el resultado final es... ¡Outlander PHEV! Esta tarde tengo cita en el concesionario para efectuar la compra. Si todo va bien, en 2-3 semanas tendré el coche.

No era la primera opción, como sabéis me encantaba el e-niro y estaba decidido a un eléctrico 100%. Pero ha primado la necesidad de espacio en maletero. He probado todo lo que tengo que meter cada 1-2 fines de semana en el niro híbrido (sé que es un poco más pequeño que el del e-niro) y no cabe, imposible. En el outlander se nota mucho la diferencia, sobre todo si quitas la bandeja. La diferencia es significativa.

El otro aspecto clave, el retraso que está teniendo el e-niro. Con dos peques y todos los trastos que conllevan tener un hijo con movilidad reducida, no puedo esperar hasta verano para el e-niro. Y eso suponiendo que pillara una de las primeras unidades, que creo que sería complicado vista la escasez de las mismas y las pocas ideas que tienen en Kia al respecto. La mayor demanda de espacio la necesito ahora y no dentro de 6 meses o 1 año. En mi golf es imposible meter todo, lo estoy comprobando estas navidades y es un agobio.

Todo ello ha precipitado la decisión, y aunque, repito, no es mi compra ideal ni la que tenía en mente inicialmente, las circunstancias mandan y hay que adaptarse a ellas. Aún así, el outlander también me encanta, obviamente, si no no lo compraría. Creo que se adapta a mi perfil de uso, y lo usaré en eléctrico la mayor parte del tiempo salvo viajes puntuales.

Se me queda la espinita del eléctrico 100%, pero como en casa necesitamos 2 coches, cuando en 3-4 años jubilemos definitivamente al golf (tendrá ya 17-18 años y más de 400.000km) entonces sí ya será el momento de ir a por un eléctrico puro.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y estaré por aquí para seguir aprendiendo.

Un saludo!


jap1968

Cita de: Tristán en Diciembre 26, 2018, 01:18:08 AM
Yo lo de 8 o 9l a los 100km no lo pondría como un pro...  :P
No es que sea un "pro", pero si lo comparas con vehículos equivalentes con motor de gasolina, verás que difícilmente encontrarás ninguno que baje de los 10 l/100 km

Tristán

Cita de: jap1968 en Diciembre 27, 2018, 09:17:09 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 26, 2018, 01:18:08 AM
Yo lo de 8 o 9l a los 100km no lo pondría como un pro...  :P
No es que sea un "pro", pero si lo comparas con vehículos equivalentes con motor de gasolina, verás que difícilmente encontrarás ninguno que baje de los 10 l/100 km
Si es por eso vale, pero menos gasolina gasta un model X... Aunque cuesta un pelín más...