Comprarme un Renault Zoe ZE 40 ?

Iniciado por dani35, Marzo 25, 2019, 10:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani35

Hola a todos! Soy Dani de Madrid y estoy pensando en jubilar el passat que ya empieza dar problemas de mecanica y comprarme un ZOE ZE 40 de segunda mano. Vivo en la sierra noroeste de Madrid, estoy buscando un ev o phev por lo que llevo unos cinco meses siguiendo el foro y al final he decidido unirme .
Bajo a diario a Madrid, unos 110 km diarios entre ida y vuelta aunque algunos dias  me veo obligado hacer mas km (por el trabajo) hasta  a 160 he llegado  :o, tengo posibilidad de cargar en casa y en el trabajo (p.r.) 8)

El otro dia alquile un Zity y observe de que esto de la frenada regenerativa se me da muy bien, la verdad es que fue amor a primera vista :). Nuestro presupuesto es 17 18000 como mucho, ya se que no hay muchos coches en este rango con una autonomia decente (250 300 km)
Buscando en paginas de segunda mano he encontrado este coche.

https://www.autoscout24.es/anuncios/-9695e984-c2c0-ac39-e053-e250040acd4b

Es un Zoe de 2017 con 20000 km bateria en alquiler el modelo exacto es el Intens r90 Flexy, tras negociar un poco me lo dejan en 16500 y lo mejor de todo viene con el cargador de enchufe normal por si algun dia necesito enchufarlo en casa. Segun el propietario carga unos 55 % en una noche. Tambien me dijo que segun mis km diarios me interesa mas la tarifa plana de 120 € al mes y me olvido de mirar el contador.

No se que hacer, vosotros como lo veis, hay algun modelo que de esta autonomia y por este precio o similar ?




Un saludo a todos!

jim3cantos

#1
Yo no soy muy fan del alquiler de batería (o compras todo o alquilas todo), pero teniendo en cuenta las "historias de terror" que hay con este coche, quizás sea la mejor opción. Aquí tienes otro Zoe de 40 kWh de un compañero del foro también en Madrid: http://foroev.com/index.php?topic=11631.0

Aun así, con los kilómetros que haces yo buscaría un ioniq de segunda mano. Más caro de inicio, pero poco a poco recuperas la inversión inicial superior sin tener que pagar alquiler.

Otra opción si el Passat tiene mas de 10 años es esperar al plan Moves que tiene que estar a puntito de salir: http://foroev.com/index.php?topic=11076.0


Fernando M

Hola Dani,
El servicio post-venta de Renault es terrible. No te lo recomiendo en absuluto.

Psych0

Buenas Dani.
Yo hace 2 semanas que me compré un Zoe ze40, concretamente el Q90.
Era de km0, concretamente tenía 5300 km.
Me salió por 20400 euros con batería en propiedad, soy de la provincia de Girona otro lo compré en Zaragoza.
El coche le hacemos unos 100/150 km diarios, lo cargamos en casa,  y de momento vamos muy bien.
Yo lo compré mirando los vehículos de ocasión en la web de Renault y encontramos ese creo erige a un buen precio, tenemos 2 años se garantia y 7 o 160mil km en batería.  Eran 8 pero el coche ya tiene un año.
No se si miraste la web pero hechale un ojo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Leafyou

Yo para ese kilometraje te recomendaría un Leaf, aquí tienes uno de 30 kWh por 13.500€ y aunque tiene muchos kilómetros, si la batería está bien, es muy barato. Yo tengo uno  con 185.000 kms y no ha dado ningún problema.
https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-leaf-298526008.htm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


CR123

Cita de: Psych0 en Marzo 26, 2019, 09:28:22 AM
Buenas Dani.
Yo hace 2 semanas que me compré un Zoe ze40, concretamente el Q90.
Era de km0, concretamente tenía 5300 km.
Me salió por 20400 euros con batería en propiedad, soy de la provincia de Girona otro lo compré en Zaragoza.
El coche le hacemos unos 100/150 km diarios, lo cargamos en casa,  y de momento vamos muy bien.
Yo lo compré mirando los vehículos de ocasión en la web de Renault y encontramos ese creo erige a un buen precio, tenemos 2 años se garantia y 7 o 160mil km en batería.  Eran 8 pero el coche ya tiene un año.
No se si miraste la web pero hechale un ojo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Estaba curioseando la web de Renault pregunta.
Para conocer el tipo de régimen de bateria te aparecia en las características o tuviste que ponerte en contacto con la web?

Psych0

Cita de: CR123 en Marzo 26, 2019, 04:54:57 PM
Cita de: Psych0 en Marzo 26, 2019, 09:28:22 AM
Buenas Dani.
Yo hace 2 semanas que me compré un Zoe ze40, concretamente el Q90.
Era de km0, concretamente tenía 5300 km.
Me salió por 20400 euros con batería en propiedad, soy de la provincia de Girona otro lo compré en Zaragoza.
El coche le hacemos unos 100/150 km diarios, lo cargamos en casa,  y de momento vamos muy bien.
Yo lo compré mirando los vehículos de ocasión en la web de Renault y encontramos ese creo erige a un buen precio, tenemos 2 años se garantia y 7 o 160mil km en batería.  Eran 8 pero el coche ya tiene un año.
No se si miraste la web pero hechale un ojo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Estaba curioseando la web de Renault pregunta.
Para conocer el tipo de régimen de bateria te aparecia en las características o tuviste que ponerte en contacto con la web?
Buenas, 
Normalmente lo pone en el título,  es decir si pone "flexi" es alquiler,  si no lo pone en principio es propiedad.
Pero me encontré un caso que no ponia flexi y era de alquiler.
En todo caso si hay alguno que te guste contacta con el concesionario y te informas bien.
Si hay algo más en que pueda ayudarte ya dices.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


CR123

Cita de: Psych0 en Marzo 26, 2019, 05:42:05 PM
Cita de: CR123 en Marzo 26, 2019, 04:54:57 PM
Cita de: Psych0 en Marzo 26, 2019, 09:28:22 AM
Buenas Dani.
Yo hace 2 semanas que me compré un Zoe ze40, concretamente el Q90.
Era de km0, concretamente tenía 5300 km.
Me salió por 20400 euros con batería en propiedad, soy de la provincia de Girona otro lo compré en Zaragoza.
El coche le hacemos unos 100/150 km diarios, lo cargamos en casa,  y de momento vamos muy bien.
Yo lo compré mirando los vehículos de ocasión en la web de Renault y encontramos ese creo erige a un buen precio, tenemos 2 años se garantia y 7 o 160mil km en batería.  Eran 8 pero el coche ya tiene un año.
No se si miraste la web pero hechale un ojo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Estaba curioseando la web de Renault pregunta.
Para conocer el tipo de régimen de bateria te aparecia en las características o tuviste que ponerte en contacto con la web?
Buenas, 
Normalmente lo pone en el título,  es decir si pone "flexi" es alquiler,  si no lo pone en principio es propiedad.
Pero me encontré un caso que no ponia flexi y era de alquiler.
En todo caso si hay alguno que te guste contacta con el concesionario y te informas bien.
Si hay algo más en que pueda ayudarte ya dices.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias voy ver si encuentro algo.

dani35

Muchas gracias a todos por los consejos.

Leaf you en el anuncio que tu me dejaste no aparecen los km del coche y es de VTC  :(

jim3cantos  es verdad que un Ioñiq es mejor coche pero el Zoe tiene 41 kw de bateria segun la ultima revision el soh esta a 98 %. He mirado ¨ofertas¨ de Ioniq y por menos de 26.000 (financiando) no las hay y el problemab de financiar lo descarto porque tambien nos queremos meter en una ipoteca... ;D



Es verdad que el valor de la bateria va bajando con cada año de alquiler ? Entonces es como un leasing, no ? He leido algunos temas al respecto y despues de 4 años de alquiler le pedian 4500 € por la compra en propiedad (la de 21 kw)

He mirado en la web de Renault y Zoes no hay ninguno de ocasion...
No se que hacer el pasat cumplira los 8 años en septiembre pero ya tiene 240.000 km. Y  un amigo mecanico me recomendo venderlo ahora por unos 5000 €. Si me sale la jugada me saldria la jugada por menos de 12000 €.

dani35

Cita de: Psych0 en Marzo 26, 2019, 09:28:22 AM
Buenas Dani.
Yo hace 2 semanas que me compré un Zoe ze40, concretamente el Q90.
Era de km0, concretamente tenía 5300 km.
Me salió por 20400 euros con batería en propiedad, soy de la provincia de Girona otro lo compré en Zaragoza.
El coche le hacemos unos 100/150 km diarios, lo cargamos en casa,  y de momento vamos muy bien.
Yo lo compré mirando los vehículos de ocasión en la web de Renault y encontramos ese creo erige a un buen precio, tenemos 2 años se garantia y 7 o 160mil km en batería.  Eran 8 pero el coche ya tiene un año.
No se si miraste la web pero hechale un ojo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias por la info, buen precio,  el tuyo es Intens como el de Malaga ?

Psych0

Cita de: dani35 en Marzo 26, 2019, 07:58:28 PM
Cita de: Psych0 en Marzo 26, 2019, 09:28:22 AM
Buenas Dani.
Yo hace 2 semanas que me compré un Zoe ze40, concretamente el Q90.
Era de km0, concretamente tenía 5300 km.
Me salió por 20400 euros con batería en propiedad, soy de la provincia de Girona otro lo compré en Zaragoza.
El coche le hacemos unos 100/150 km diarios, lo cargamos en casa,  y de momento vamos muy bien.
Yo lo compré mirando los vehículos de ocasión en la web de Renault y encontramos ese creo erige a un buen precio, tenemos 2 años se garantia y 7 o 160mil km en batería.  Eran 8 pero el coche ya tiene un año.
No se si miraste la web pero hechale un ojo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias por la info, buen precio,  el tuyo es Intens como el de Malaga ?
No dani el mío es life.
Ese dato me faltó darlo :(

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


CR123

Cita de: dani35 en Marzo 26, 2019, 07:49:38 PM
Muchas gracias a todos por los consejos.

Leaf you en el anuncio que tu me dejaste no aparecen los km del coche y es de VTC  :(

jim3cantos  es verdad que un Ioñiq es mejor coche pero el Zoe tiene 41 kw de bateria segun la ultima revision el soh esta a 98 %. He mirado ¨ofertas¨ de Ioniq y por menos de 26.000 (financiando) no las hay y el problemab de financiar lo descarto porque tambien nos queremos meter en una ipoteca... ;D




Es verdad que el valor de la bateria va bajando con cada año de alquiler ? Entonces es como un leasing, no ? He leido algunos temas al respecto y despues de 4 años de alquiler le pedian 4500 € por la compra en propiedad (la de 21 kw)

He mirado en la web de Renault y Zoes no hay ninguno de ocasion...
No se que hacer el pasat cumplira los 8 años en septiembre pero ya tiene 240.000 km. Y  un amigo mecanico me recomendo venderlo ahora por unos 5000 €. Si me sale la jugada me saldria la jugada por menos de 12000 €.


en la web de renault aparecían 20 y pico zoes hasta hace un rato que ahora no aparece nada, supongo que sera por algún tipo de fallo. En un par de horas volveré a mirar.

electrico

Dani35, pudiendo cargar en el trabajo (que suertaza) además de en casa, el tema de la autonomía ya lo tienes resuelto según creo yo.

Por otra parte, yo opino como algún otro compañero, no me metería en alquiler de batería. Y si valoras hacerlo porque esas baterías salían malas, entonces busca otro modelo. Yo personalmente invertiría algo más y en no mucho tiempo amortizaría el ahorro del alquiler.

Claro, cada uno valora sus posibilidades, gustos, etc.
Un saludo.

Aleix

Yo no comparto que la batería en alquiler sea un inconveniente, siempre puedes comprarla en el futuro, y con la garantía pasados x años de que está perfecta, si es que tenerla en propiedad te da alguna ventaja.