EV o PHEV

Iniciado por romerman, Enero 16, 2019, 04:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

romerman

Estimados,

Tengo un dilema que se lleva repitiendo desde hace meses: ha llegado la hora de cambiar de coche y no sé qué hacer. Mi corazón me pide EV pero la realidad es concienzuda y me lleva a un PHEV. Paso a desarrollar abajo más detalles:

- Hago aproximadamente 15.000 km al año, de los cuales la mayoría son mixtos (urbano + extraurbano).
- Voy al trabajo en moto, pero en fines de semana hago 40 km diarios aprox (salvo viajes).
- Hago unos 6 viajes largos al año (entre 500 y 700 km).
- Tengo posibilidad de PdR en garaje particular.
- Somos pocos en la familia, estoy contemplando segmentos C y D.
- Mi presupuesto está entre 30 y 35k.

¿Qué coche me recomendáis?

Muchas gracias de antemano!

Fernando M

¿Km al día? Supongo que pocos.
¿Tienes dos coches?


romerman

#2
En el dia a dia voy al trabajo en moto. En fines de semana hago unos 50 km (salvo viajes). Tengo sólo un coche.

Gracias,

Fernando M

Pues en eléctrico puro, como coche único, alguno de los dos coreanos de 64 kWh. Les veo dos inconvenientes, la red de carga rápida no está consolidada (parece que lo estará en un año o dos) y que son modelos nuevos, sin depurar fallos. Los vería mejor compra para 2020-2021, como el Model 3.

jim3cantos

Cita de: romerman en Enero 16, 2019, 04:18:26 PM
Estimados,

Tengo un dilema que se lleva repitiendo desde hace meses: ha llegado la hora de cambiar de coche y no sé qué hacer. Mi corazón me pide EV pero la realidad es concienzuda y me lleva a un PHEV. Paso a desarrollar abajo más detalles:

- Hago aproximadamente 15.000 km al año, de los cuales la mayoría son mixtos (urbano + extraurbano).
- Voy al trabajo en moto, pero en fines de semana hago 40 km diarios aprox (salvo viajes).
- Hago unos 6 viajes largos al año (entre 500 y 700 km).
- Tengo posibilidad de PdR en garaje particular.
- Somos pocos en la familia, estoy contemplando segmentos C y D.
- Mi presupuesto está entre 30 y 35k.

¿Qué coche me recomendáis?

Muchas gracias de antemano!

¿que realidad te lleva al PHEV?   Si haces caso a tu corazón, un Kona o e-Niro esperando a las ayudas ó a una buena oferta. En otro caso, un Ioniq PHEV te entra en el presupuesto.

Javier

Pues en este momento casi lo mejor esperar un año que todo va a cambiar mucho, coches y estaciones de recarga, pero si no puedes esperar a mi en EV el que mas me gusta es el e-Niro que hoy ya sabemos precios (Esta en el foro) correspondiente.

A mi me gustan más los PHEV porque para viajar a día de hoy les EV no los veo en España y en el futuro no se. Como se gestionan las recargas de 100.000 vehiculos saliendo un Jueves Santo de Madrid a Levante?. Con las autonomias y velocidades de recarga actuales no lo veo pero quizas en el futuro funcione y yo este equivocado. Si las carreteras ya están atascada imagínate con recargas. Salvo que el coche tenga suficiente autonomía para el viaje recargar en medio lo veo una pesadilla y viajar es algo placentero como decía un compañero. Ahora porque no hay puntos de recarga o están estropeados y te la juegas y mañana porque estarán ocupados.

Si utilizas mucho el EV a diario puede tener mas sentido el EV y hacer el sacrificio para los viajes, pero utilizándolo solo los fines de semana y viajes largos veo más aconsejable un phev como el Niro phev. Los fines de semana tendrás autonomía suficiente y para viajar iras con tranquilidad.

romerman

Gracias por vuestra respuesta, aunque creo que haré caso a Javier. Viajar es un placer y me gusta la idea de tener 900 km de autonomía.

Seguiré de cerca la evolución del mercado porque esto avanza muy rápido. Audi ya ha confirmado que fabricará (de forma limitada) el Audi e-Tron PB18 con baterías de estado sólido, siendo la primera marca en meter esta tecnología en vehículos de calle.

DlasEV

Si tu corazón te pide EV... ::)
Piensa bien tu elección, con EVs con autonomías de 400-500 km, si te coges un PHEV, cada vez que vayas a la gasolinera o cada vez que enciendas la calefacción y arranque el motor térmico te tirarás de los pelos.  ;)

Justo

También está la opción de alquilar para los viajes?

Tienes garaje para poder cargar, Tan sólo haces 50 km los fines de semana, elegir un coche dependerá de esas 6 veces de los 51 fines de semana?

Es mejor tener dos motores, baterías y deposito de combustible?

Bueno decir que no soy de los que piense que los PHEV son algo útil.

Tristán

Los PHEVs son la opción siempre que te valgan en más de un 80 o 90% de tus km en el día, viajes mucho y no tengas opción de segundo coche. En otros casos se quedan cojos... Es cierto que los EVs con autonomías para viajar son caros, pero creo que ya se amortizan vastante bien a nada que los uses un poco...

Mira todos los de más de 60kWh de batería (Niro, Kona, nuevo Leaf, Teslas...) y si puedes esperar un poco, para el año que viene tendrás muchos más. Plantéate si esos viajes largos los puedes hacer en Tren o alquilando...

Para mi estás por tus trayectos y presupuestos en el límite entre PHEV y EV. El Niro creo que es de lo que mejor te encajaría..

En cualquier caso, siempre es bueno que al menos te pases a un PHEV, aunque si esperas un poquito, creo que tendrás otras opciones...

pinger

Cita de: romerman en Enero 16, 2019, 04:18:26 PM
Estimados,

Tengo un dilema que se lleva repitiendo desde hace meses: ha llegado la hora de cambiar de coche y no sé qué hacer. Mi corazón me pide EV pero la realidad es concienzuda y me lleva a un PHEV. Paso a desarrollar abajo más detalles:

- Hago aproximadamente 15.000 km al año, de los cuales la mayoría son mixtos (urbano + extraurbano).
- Voy al trabajo en moto, pero en fines de semana hago 40 km diarios aprox (salvo viajes).
- Hago unos 6 viajes largos al año (entre 500 y 700 km).
- Tengo posibilidad de PdR en garaje particular.
- Somos pocos en la familia, estoy contemplando segmentos C y D.
- Mi presupuesto está entre 30 y 35k.

¿Qué coche me recomendáis?

Muchas gracias de antemano!

Renault Zoe Q210, menos de 13000 € el resto hasta los 30K te da para hacer un montón de viajes en tren y luego alquilar en destino. Piensalo.

Javier

Lo de alquilar lo decís en serio?. Lo hacéis con frecuencia?

Os habéis gastado 35.000€ en un coche nuevo para cada vez que te apetezca salir un poco teneis que por ejemplo haceros 40 km en ir a Barajas dejar un coche en el parking, esperar en reservas, rellenar formularios, pagar 300 euros, coger un coche que desconoces y que muchos estan maltratados, volver a casa cargar, hacer el viaje y el Lunes volver a Barajas pagar 120 euros de parking recoger tu coche y volver a casa. ¿Que creeis que puede pensar tu familia de esto?

A mi si uno elige esa opción personalmente me parece genial pero recomendarlo como algo cómodo de verdad que no lo veo.

Hace tiempo a alguien del foro reconocía que lo había intentado y que desde luego era de todo menos un fin de semana relajado y además caro caro que te dejas 400 euros solo en coche y lo que es mejor de todo seguir quemando gasolina como si tuvieras el PHEV y además los primeros 50 km que harias en electrico los haras en gasolina y los km en el destino os 50 primeros km que harías allí en electrico, si puedes recargar claro, los seguirias haciendo en gasolina.

En resumen más incomodo, mas caro, menos agradable y mas km en gasolina.

Y en verano si te vas 15 dias, alquilar un hibrido automático SUV o monovolumen menos de 2.000 euros no lo encuentras.


Fernando M

A mi también me hace gracia la gente que habla de alquilarse coches. Yo estuve 10 meses así, con un eléctrico de 100 km y alquilando para fines de semana. Es lo peor.

Y eso que podía ir andando a por el coche de alquiler, me pillaba a 1,5 km. La desventaja principal no era el precio ni la incomodidad, que existía, lo peor era la disponibilidad no inmediata.

pinger

Cita de: Javier en Enero 22, 2019, 06:13:44 PM
Lo de alquilar lo decís en serio?. Lo hacéis con frecuencia?

Os habéis gastado 35.000€ en un coche nuevo para cada vez que te apetezca salir un poco teneis que por ejemplo haceros 40 km en ir a Barajas dejar un coche en el parking, esperar en reservas, rellenar formularios, pagar 300 euros, coger un coche que desconoces y que muchos estan maltratados, volver a casa cargar, hacer el viaje y el Lunes volver a Barajas pagar 120 euros de parking recoger tu coche y volver a casa. ¿Que creeis que puede pensar tu familia de esto?

A mi si uno elige esa opción personalmente me parece genial pero recomendarlo como algo cómodo de verdad que no lo veo.

Hace tiempo a alguien del foro reconocía que lo había intentado y que desde luego era de todo menos un fin de semana relajado y además caro caro que te dejas 400 euros solo en coche y lo que es mejor de todo seguir quemando gasolina como si tuvieras el PHEV y además los primeros 50 km que harias en electrico los haras en gasolina y los km en el destino os 50 primeros km que harías allí en electrico, si puedes recargar claro, los seguirias haciendo en gasolina.

En resumen más incomodo, mas caro, menos agradable y mas km en gasolina.

Y en verano si te vas 15 dias, alquilar un hibrido automático SUV o monovolumen menos de 2.000 euros no lo encuentras.

Creo que no me he explicado, digo de NO comprar un coche nuevo y gastar 35000 € teniendo opciones por 13000 y el resto del dinero usarlo en alquilar esas 6 veces al año. Si cada finde vas a alquilar no tiene sentido, al menos no tiene tanto sentido.

barin

Cita de: Javier en Enero 22, 2019, 06:13:44 PM
Lo de alquilar lo decís en serio?. Lo hacéis con frecuencia?

Os habéis gastado 35.000€ en un coche nuevo para cada vez que te apetezca salir un poco teneis que por ejemplo haceros 40 km en ir a Barajas dejar un coche en el parking, esperar en reservas, rellenar formularios, pagar 300 euros, coger un coche que desconoces y que muchos estan maltratados, volver a casa cargar, hacer el viaje y el Lunes volver a Barajas pagar 120 euros de parking recoger tu coche y volver a casa. ¿Que creeis que puede pensar tu familia de esto?

A mi si uno elige esa opción personalmente me parece genial pero recomendarlo como algo cómodo de verdad que no lo veo.

Hace tiempo a alguien del foro reconocía que lo había intentado y que desde luego era de todo menos un fin de semana relajado y además caro caro que te dejas 400 euros solo en coche y lo que es mejor de todo seguir quemando gasolina como si tuvieras el PHEV y además los primeros 50 km que harias en electrico los haras en gasolina y los km en el destino os 50 primeros km que harías allí en electrico, si puedes recargar claro, los seguirias haciendo en gasolina.

En resumen más incomodo, mas caro, menos agradable y mas km en gasolina.

Y en verano si te vas 15 dias, alquilar un hibrido automático SUV o monovolumen menos de 2.000 euros no lo encuentras.

En Abril del año pasado tenía que llevar a mi hijo a Barajas y había dejado el coche en el taller para una revisión rutinaria. No fiandome de si me lo entregarían a tiempo, alquilé un coche. Un Qashqai automático, con 200 kms de vida, que me costó por 5 días (era fin de semana con lunes festivo en mi localidad y aproveché para pasar unos días en Segovia) 21 euros. Caro, caro ... no me atrevería yo a calificarlo así.

Es más, tengo un compañero de trabajo que lleva empalmando alquileres desde hace un año y medio y le sale a una media de 30-40 euros cada quincena.

De hecho acabo de simular una reserva para un CHR automático e híbrido del 6 al 20 de Agosto (creo que más temporada alta es imposible) y sale por 416.-€, de modo que ....

Yo tengo claro que si me hace falta y no le quiero meter más kilómetros encima a mi viejo diesel Nissan, me alquilo el que quiera por muy poco dinero.

Y cómo el sitio donde se recogen, me pilla a 10 minutos del trabajo, pues no me supone un gran extravío.