Problemas con Nisssan connect ev y you+nissan

Iniciado por 77markus77, Diciembre 21, 2018, 08:13:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Aupa compis:

Ayer me salió un aviso en la app nisssan connect ev de que debía actualizarla porque al de pocos día dejaría de funcionar.

La actualicé y desde entonces no hay manera de connectar.

Como la app you+nissan en el móvil nunca me ha funcionado (siempre dice que no puede conectar con el servidor) he intentado entrar al you+ por la página web y resulta que ahora no encuentro por ningún lado la posibilidad de conectar con el vehículo, solo me sale información del número de bastidor y cosas así, pero nada de conectarme con el vehículo.

¿A vosotros os funciona todo?

Agur,
Markus

Commdemorr

Cierra sesión en la app y entra de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



77markus77

Aupa Commdemorr:

Cita de: Commdemorr en Diciembre 21, 2018, 08:59:08 AM
Cierra sesión en la app y entra de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

He probado a cerrar sesión, borrar caché, borrar datos de la aplicación e incluso a desinstalarla y volver a instalar. Nada, no conecta.

Lo curioso es que al reinstalarla me sale la advertencia de que a partir del 21 de diciembre (hoy) esta versión dejará de funcionar y que la actualice, pero no aparece ninguna versión más nueva. Esta que aparece en el play store es la 3.2.0.

Que versión tienes tú?

Agur,
Markus

Commdemorr

Esta es la mía y funciona. Tengo un samsung S7 actualizado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


77markus77

Aupa:

Pues es la misma.

A ver si va a ser porque estoy con android Marshmallow (6.0.1)...

Voy a probar con otro móvil más nuevo a ver.

Gracias,
Markus

Commdemorr

Puede que sea eso, suerte y Felices Fiestas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


77markus77

Aúpa compis:

Pues parece que es una cagada con la actualización.

En uno de los intentos me ha salido un pantallazo diciendo que están trabajando en ello.

Parece que es solo con algunos terminales.

Si algún otro compi tiene problemas que no desespere ya sacarán la versión corregida.

Agur,
Markus

sansanal

Yo me a actualice y la verdad ningún problema, puede que ser de tu telf. Ahora tampoco he notado ninguna diferencia con antes de actualizarla,

77markus77

Aupa compis:

El problema es solo con algunos terminales.

En concreto hacen referencia a problemas relacionados con la batería.

Revisé el consumo de batería de mi móvil y efectivamente me decía que el 30% de la carga se lo había comido la aplicación de nissan.

No se muy bien la relación que pueda tener eso con que además no me conecte, pero bueno, como decían que estaban trabajando en una solución a toda velocidad, pues espero que todo en conjunto se solucione con esa nueva actualiuzación.

Agur,
Markus



oreygore

Buenas,

Yo nunca he conseguido hacer que funcione la aplicacion del movil, pero hay otra aplicacion que se llama "my leaf" que si que funciona en cualquier telefono y sirve para casi lo mismo excepto para planificar rutas.

Puedes ver la carga, encender o no la recarga, el climatizador, etc..

Por cierto, ayer habia una incidencia con la API de nissan la cual no permitia conectar con el servidor de BBDD.

Un saludo

77markus77

Aupa compis:

Pues hoy de repente ha vuelto a funcionar, eso sí, han tardado casi un mes en arreglarlo.

El problema yo pensaba que era por el móvil, pero nada de eso, parece que era algo relacionado con algún cambio que nissan realizó en el servicio y por el cual indicaban que desde el 21 de Diciembre quien no tuviese actualizada la app no le funcionaría.

El problema no era general, solo se indicaba que algunos usuarios teníamos problemas para poder acceder al estado de carga de la batería. Sin embargo seguían funcionando el resto de cosas, como encender la calefacción de manera remota, el registro de los km recorridos diariamente, etc.

La misma situación se daba utilizando la app "myleaf", por eso digo que no era problema de la app o del móvil, sino que el fallo estaba del lado del servidor de Nissan.

Por otro lado pensando que igual era mi movil que aún estaba con android Marshmallow he probado con otro con android Nougat y resulta que en este ni arranca, me abre el navegador y muestra el mensaje "An invalid operation was detected against this application. The application cannot be used after an invalid operation is performed."

Por internet aparece gente quejandose de ese error pero no veo ninguna solución. Aunque este error parece que a la gente ya le aparecía hace meses. Al menos el My Leaf si funciona en el telefono con Nougat.

Bueno, pues nada, si alguien ha experimentado el mensaje de error y lo solucionó agradecería cualquier pista.

Agur,
Markus

77markus77

Aupa compis:

Pues nueva información.

Hoy vuelve a fallar, así que no sé que estarán haciendo los de nissan.

Por otro lado he conseguido que funcione la app con el telefono con android Nougat.

Parece que a los señores de nissan no les gusta que tengamos activada la depuracion por usb, ni el telefono rooteado.

Ha sido quitar el supersu y una vez desrooteado ya funciona. Funciona quiero decir que arranca, pero luego sigue sin funcionar la parte de ver el estado de carga de la batería.

He reinstalado root con magisk para poder ocultarselo, pero no hay manera.

Así que de momento pues a funcionar con "Myleaf" que no le importa el rooteo del telefono.

En fin espero que si alguno tiene este problema le sirva mi experiencia.

También os agradecería que si alguno teneis el telefono rooteado y no os da problemas la app me lo digais indicando que versión de android usais, gracias.

Agur,
Markus