Activación automática motor trasero en modo paralelo y baja adherencia

Iniciado por Esparza, Enero 24, 2019, 11:48:59 PM

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Esparza

Buenas noches,

Hoy he descubierto una función del coche que no conocía y no había leído nunca por el foro. Todos sabemos que cuando circulamos en híbrido paralelo el motor térmico empuja directamente el tren delantero mientras el trasero descansa, en definitiva tenemos un coche tracción delantera (si no pulsamos el botón 4WD que activa el motor trasero de manera permanente). Esto es lo más eficiente y más que suficiente a nivel de adherencia en condiciones normales. Además en el momento en el que el coche pierde tracción activa el motor trasero.
El caso es que circulando en paralelo (charge) a unos 120kmh y con muchísima lluvia en una subida he pisado un charco bastante grande con el consiguiente patinazo del tren delantero. Se ha notado en el volante y el ruido pero en ningún momento el coche se ha ido del sitio. De manera instantánea el motor eléctrico trasero se ha puesto a empujar, hasta aquí nada nuevo que no supiéramos.
La novedad ha sido que tras el patinazo el motor trasero se ha quedado trabajando, exactamente igual que cuando en paralelo se pulsa el 4WD. Es decir que una vez ha sufrido un patinazo grande en lugar de adoptar una postura reactiva (patina y activa) adopta una postura preventiva (deja la tracción repartida por defecto).
Esto se ha desactivado una vez he retirado el "Charge" en una bajada y ha vuelto a modo EV, al volver a activar el ICE ha vuelto todo a la normalidad.
Es una tontería pero me ha hecho ilusión descubrir algo nuevo del coche tras 100.000km con el  ;D.

Un saludo! 
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Hola Esparza,

pues si que es curioso. No has pensado en activar/desactivar el 4WD a ver si se paraba?
Jo he observado (sino estoy equivocado) que cuando tira de paralelo, también va enviando tracción al eje posterior, pero no para que empuje, sino para que no sea un lastre y vaya tirando de el.
Lo he deducido por las capturas el Watchlog. Ahora mismo no se donde tengo las IMG. Cuando las encuentre las cuelgo y me comentas, a ver que te parece....

un saludo,


Esparza

Hola,

Probé a pulsarlo varias veces pero nada, se quedaba permanente. Lo que comentas es cierto, pero el motor no trabaja para empujar si no para evitar el "drag" del propio motor y que el eje no sea un lastre. Apenas consume 0.5kW, en lo que comento el motor trabajaba con decenas de kW.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

luis.s

En retención supongo que generaran electricidad los dos motores, lo cual hace mas eficiente el coche, no.

martisa

Cita de: luis.s en Febrero 26, 2019, 10:32:45 AM
En retención supongo que generaran electricidad los dos motores, lo cual hace mas eficiente el coche, no.
Así es. Se puede ver con las apps que se conectan al OBD.