Se conecta el cargador y no carga

Iniciado por Mauron, Febrero 12, 2019, 07:46:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedrule

Cita de: m_labrador en Octubre 20, 2020, 07:26:10 PM
A mí me pasaba eso pero con el cargador schuko y me lo cambiaron en la casa. Al principio fallaba de forma esporádica y me salía luego en el coche, "error en la carga". Llegó un momento en el que no cargaba más. Lo enchufaba, se encendían las tres luces parpadeando y luego nada. Me cambiaron el cargador y no he vuelto a tener problemas. Sin embargo con los cargadores con el cable tipo 2 me seguía cargando, así que tu caso es distinto.

Lo he dejado esta tarde en el concesionario. Espero que mañana me llamen para decirme que está arreglado.
Informaré por aquí del resultado.

pedrule

Bueno pues ayer a mediodía me llamaron que ya podía ir a recoger el coche al concesionario. Me explicaron que el problema era que el mecanismo que bloquea/desbloquea el cargador en el conector del coche se había quedado como "atascado" y no dejaba establecer la carga.
La solución era tirar del cable que tiene el mecanismo de desbloqueo manual, tan simple como eso. Para evitar que vuelva a pasar (al menos en poco tiempo) me dijeron que lo habían engrasado un poco y así no volvería a pasar. Y por supuesto, si volvía a pasar que tirara del cable para desbloquearlo.
Todavía no he probado a cargarlo ya que me lo entregaron con la batería a tope, luego más tarde o mañana comparto si ha cargado bien.


KIKE_VFR

pues si el bloqueo es para que no lo quiten de la carga y se pare o no te lo roben y tirando del cable se desbloquea y te lo pueden robar, no tiene gracia

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 22, 2020, 12:23:14 PM
pues si el bloqueo es para que no lo quiten de la carga y se pare o no te lo roben y tirando del cable se desbloquea y te lo pueden robar, no tiene gracia
El cable en cuestión que libera el puerto de carga se halla dentro del maletero.

KIKE_VFR

ah vale hablas de dentro ya me extrañaba, asi si tiene sentido

pedrule

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 22, 2020, 12:23:14 PM
pues si el bloqueo es para que no lo quiten de la carga y se pare o no te lo roben y tirando del cable se desbloquea y te lo pueden robar, no tiene gracia

Concretamente está debajo del capó, entre varios componentes del motor térmico (justo delante del recipiente del  líquido anticongelante si no recuerdo mal)

m_labrador

Parece que no es un problema grave. Gracias por publicar la información.

pedrule

Pues vuelvo a tener problemas con este asunto. Desde hace un tiempo tengo que recurrir al desbloqueo manual en cualquier cargador, es decir: llego, conecto, falla, desbloqueo, quito el cargador y vuelvo a enchufar. Es la única manera.
Tras pasar ayer por el concesionario me han confirmado que tienen que cambiar una pieza del cargador (no me dijeron específicamente cuál). Mañana por la mañana se ponen con ello y supuestamente me lo entregan por la tarde.
De momento lo han vuelto a "engrasar" y ayer y hoy conecta a la primera.
Compartiré más información una vez lo tenga de vuelta con más detalles y habiéndolo probado.

pedrule

Cita de: pedrule en Febrero 25, 2021, 04:57:51 PM
Pues vuelvo a tener problemas con este asunto. Desde hace un tiempo tengo que recurrir al desbloqueo manual en cualquier cargador, es decir: llego, conecto, falla, desbloqueo, quito el cargador y vuelvo a enchufar. Es la única manera.
Tras pasar ayer por el concesionario me han confirmado que tienen que cambiar una pieza del cargador (no me dijeron específicamente cuál). Mañana por la mañana se ponen con ello y supuestamente me lo entregan por la tarde.
De momento lo han vuelto a "engrasar" y ayer y hoy conecta a la primera.
Compartiré más información una vez lo tenga de vuelta con más detalles y habiéndolo probado.

Pieza mal enviada de fábrica. El lunes la reciben y me lo entregan. Finde entero sin coche  >:(

m_labrador

vaya faena... Miedo me da cuando a estos coches se les empiece a acabar la garantía. Supongo que para arreglar cualquier tontería de estas te sacarán un riñón. Y fuera de ahí habrá muy poca gente capaz de meterle mano y arreglarlo.

pedrule

Cita de: pedrule en Febrero 26, 2021, 02:54:33 PM
Pieza mal enviada de fábrica. El lunes la reciben y me lo entregan. Finde entero sin coche  >:(

Coche recogido. Han cambiado la pieza y no me han dicho nada más. Me lo han dado cargado a tope así que mañana probaré a hacer una carga en algún centro comercial.

priser

Al parecer es un fallo que le ha pasado a muchos, al igual que el ruído en un buje de la rueda

acesaliv

Lástima de no haberme pasado antes por el foro del Ionic. Tengo un Niro PHEV y hace unos dias me pasó lo mismo, pasé un fin de semana agobiadisimo sin poder cargar y el lunes, por teléfono, el mecánico me explicó que hiciera lo del tirador manual.

Así que sí, parece que debe ser algo bastante habitual, no solo en el Ionic sino también en el Niro, que al fin y al cabo llevan los mismos componentes.

Si lo hubiera sabido antes... Tendré que pasarme más por este foro, ya que en muchas cosas coinciden ambos modelos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


carlosrm

Cita de: pedrule en Marzo 01, 2021, 06:56:39 PM
Coche recogido. Han cambiado la pieza y no me han dicho nada más. Me lo han dado cargado a tope así que mañana probaré a hacer una carga en algún centro comercial.

Hola, gracias por tu información, tendrías por favor la referencia de la pieza o que te cambiaron? es que me pasa lo mismo y lo he llevado ya 4 veces y lo único q hacen es engrasar y tensar muelle y siempre vuelve a fallar. o si me pudieses mandar por privado la matricula para que lo mirasen en hyundai central a ver si me pueden arreglar el problema de una vez por todas.

Gracias anticipadas por tu ayuda.

david.delacruz.1

Hoy a mi me ha pasado lo mismo menudo susto ,40000 km y tres años y medio,menos mal al foro si no me toca llevarlo al taller,para la siguiente revisión se lo comentaré al taller.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk