El Tribunal de la UE anula los límites "demasiado elevados" para los diesel

Iniciado por Fer, Diciembre 13, 2018, 10:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Tribunal-UE-Madrid-Paris-Bruselas_0_845865820.html

La Comisión Europea definió los límites de las emisiones de óxidos de nitrógeno no sobrepasables durante los nuevos ensayos en condiciones reales de conducción, a los que los fabricantes de automóviles deben someter los turismos y vehículos comerciales, en particular en los trámites de homologación de los nuevos tipos de vehículos.

La Comisión fijó estos límites a partir de los límites definidos para la norma Euro 6, asignando unos coeficientes de corrección a fin de tener en cuenta, según ella, ciertas incertidumbres estadísticas y técnicas. Por ejemplo, para un límite definido en la norma Euro 6 de 80 mg/km, el límite se fijó con respecto a los ensayos en condiciones reales en 168 mg/km para un periodo transitorio, y después en 120 mg/km.

Tristán

Entiendo que la idea es que si se prueba que en condiciones reales un coche nuevo pasa de esos 120mg/k se le debería prohibir circular...

Yo soy de los que piensa que en vez de prohibir los térmicos, se les debería prohibir circular si en condiciones reales contaminan más de una cierta cantidad que se reduzca con el tiempo. Sin embargo, vistas las trampas y lo difícil que es asegurarse de eso, mejor ir prohibiendo los térmicos poco a poco y ya...