Excel Tarifa Iberdrola 2.0DHA

Iniciado por _Jordi_, Febrero 19, 2019, 04:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Jordi_

Hola, comparto un modelo de Excel que he hecho cogiendo los datos de mi última factura, por si os es de utilidad. Cambiando los datos por vuestros consumos podéis ver cuánto pagaríais teniendo esta tarifa. Estaría bien saber datos de facturas de otros (Hola Luz, Som Energia, etc) y poder comparar.

https://drive.google.com/open?id=1rmK-Yr4xuZsMp8pc4cD_FArzti_55IWb

¡Un saludo!

Konawhite



KevinCupraR

Acabo de hacer la simulación de mis consumos de Marzo (98 P1+72 P2 kW en punta y 167 P3 en valle, y 4,4 kW contratados) y me sale una factura de 69,60€ (sin bono social) frente a los 60,78€ que he pagado en Holaluz con la tarifa de tres tramos.
Sigo creyendo que con ese tipo de tarifa y siendo un poco organizados con la recarga del EV y programando lavadoras y lavavajillas se le puede "rascar" algo mes a mes frente a las de 2 tramos.

Un saludo. Kevin

Raule_19

Yo tengo la 3 tramos de som energía y con consumos similares eso si pasados a horarios P2 y si es posible P3 estoy pagando sobre 10 euros menos. Eso si,achuchando a la mujer que le gusta gastar en P1 jajaja

EV Power


gaizkitapowers

Casualidad!. Yo me he animado este fin de semana a hacer números y he hecho caso a los compis de foroEV bajando un buen histórico de la Distribuidora.
A priori no me salía mejor con las comercializadoras habituales. a pesar de lo que comentaban algunos compis de por aquí.
Iberdrola tenía una campaña de abono de 60€ para la tarifa VE en la primera factura y un descuento del 10% durante un tiempo, pero por lo demás, no sale a cuenta.
He acabado haciendome de Som Energia, 2.0DHS, espero que ahora los de Gana no den mucho por saco al darme de baja. Hasta ahora, encantado con ellos. Pero Som son asociados sin animo de lucro y 100% renovables. He detectado, además que con la 3,45kW voy que chuto ;)
Cuelgo también el enlace, con permiso, para el que quiera ver la simulación.

https://drive.google.com/open?id=1l3wPBQDq5gPq7ics3DZ9lipqA1-Ln847


gaizkitapowers

Cita de: gaizkitapowers en Abril 22, 2019, 07:07:15 PM
Casualidad!. Yo me he animado este fin de semana a hacer números y he hecho caso a los compis de foroEV bajando un buen histórico de la Distribuidora.
A priori no me salía mejor con las comercializadoras habituales. a pesar de lo que comentaban algunos compis de por aquí.
Iberdrola tenía una campaña de abono de 60€ para la tarifa VE en la primera factura y un descuento del 10% durante un tiempo, pero por lo demás, no sale a cuenta.
He acabado haciendome de Som Energia, 2.0DHS, espero que ahora los de Gana no den mucho por saco al darme de baja. Hasta ahora, encantado con ellos. Pero Som son asociados sin animo de lucro y 100% renovables. He detectado, además que con la 3,45kW voy que chuto ;)
Cuelgo también el enlace, con permiso, para el que quiera ver la simulación.

https://drive.google.com/open?id=1l3wPBQDq5gPq7ics3DZ9lipqA1-Ln847

Perdón, me he cagao :o  No tenía el archivo sincronizado. Ando justillo de espacio así que otro link porsiaca. Lo he cambiado de carpeta y lo he subido de nuevo.

https://drive.google.com/open?id=11To59ofMl6FeQFo0CEb4RgOv_9RcWlNs

asernalopez

Iberdrola roba. Me han timado con 6 meses de tarifa coche eléctrico y a reclamar al maestro armero.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Leafyou

Cita de: asernalopez en Agosto 08, 2019, 09:26:17 PM
Iberdrola roba. Me han timado con 6 meses de tarifa coche eléctrico y a reclamar al maestro armero.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No entiendo cómo han podido timarte, ¿puedes explicar un poco más?

asernalopez

Durante 8 meses contraté la tarifa coche eléctrico. 0,16€/kW y 0,03€/kW de 1 a 7 de la mañana. Esto nunca fue así. Cobraron tooodo a 0,16 y después de denunciar en consumo y ver que es una.pantomima, me di de baja y me fui a Endesa con tarifa única y bien. Una diferencia bestial en la factura. Una panda de chorizos protegidos estos de Iberdrola.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: asernalopez en Agosto 26, 2019, 08:55:41 PM
Durante 8 meses contraté la tarifa coche eléctrico. 0,16€/kW y 0,03€/kW de 1 a 7 de la mañana. Esto nunca fue así. Cobraron tooodo a 0,16 y después de denunciar en consumo y ver que es una.pantomima, me di de baja y me fui a Endesa con tarifa única y bien. Una diferencia bestial en la factura. Una panda de chorizos protegidos estos de Iberdrola.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Entiendo que eso es denunciable, no te pueden decir un precio y cobrarte otro...

L34f

Hola.

Llevo unos días revisando la Excel y me llama la atención el descuento del bono social.

"El bono social eléctrico de Iberdrola es una ayuda para todos aquellos usuarios que no pueden hacer frente a sus facturas de electricidad y se encuentran en riesgo de pobreza energética"


Es compatible tener un EV y solicitar dicho bono?


Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: L34f en Agosto 27, 2019, 10:59:56 AM
Hola.

Llevo unos días revisando la Excel y me llama la atención el descuento del bono social.

"El bono social eléctrico de Iberdrola es una ayuda para todos aquellos usuarios que no pueden hacer frente a sus facturas de electricidad y se encuentran en riesgo de pobreza energética"


Es compatible tener un EV y solicitar dicho bono?


Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Si, mientras cumplas los requisitos (entre los que NO se encuentra el hecho de no tener un VE) no hay problema en que lo tengas.

ccastine

Cita de: ma4t en Agosto 27, 2019, 11:53:47 AM
Cita de: L34f en Agosto 27, 2019, 10:59:56 AM
Hola.

Llevo unos días revisando la Excel y me llama la atención el descuento del bono social.

"El bono social eléctrico de Iberdrola es una ayuda para todos aquellos usuarios que no pueden hacer frente a sus facturas de electricidad y se encuentran en riesgo de pobreza energética"


Es compatible tener un EV y solicitar dicho bono?

Si, mientras cumplas los requisitos (entre los que NO se encuentra el hecho de no tener un VE) no hay problema en que lo tengas.

Correcto, aunque el consumo con derecho a descuento en el bono social es una franquicia de kWh que da para lo que se gasta en un hogar y gracias. Son unos 120 kWh mensuales que suben algo en funcion de cuantas personas vivan en el hogar. Lo que excede de la franquicia se cobra a precio normal.

mundoxan

Cita de: Tristán en Agosto 27, 2019, 02:19:42 AM
Cita de: asernalopez en Agosto 26, 2019, 08:55:41 PM
Durante 8 meses contraté la tarifa coche eléctrico. 0,16€/kW y 0,03€/kW de 1 a 7 de la mañana. Esto nunca fue así. Cobraron tooodo a 0,16 y después de denunciar en consumo y ver que es una.pantomima, me di de baja y me fui a Endesa con tarifa única y bien. Una diferencia bestial en la factura. Una panda de chorizos protegidos estos de Iberdrola.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Entiendo que eso es denunciable, no te pueden decir un precio y cobrarte otro...
La verdad es que suena muy raro lo que dice...

asernalopez

Cita de: mundoxan en Agosto 27, 2019, 06:42:36 PM
Cita de: Tristán en Agosto 27, 2019, 02:19:42 AM
Cita de: asernalopez en Agosto 26, 2019, 08:55:41 PM
Durante 8 meses contraté la tarifa coche eléctrico. 0,16€/kW y 0,03€/kW de 1 a 7 de la mañana. Esto nunca fue así. Cobraron tooodo a 0,16 y después de denunciar en consumo y ver que es una.pantomima, me di de baja y me fui a Endesa con tarifa única y bien. Una diferencia bestial en la factura. Una panda de chorizos protegidos estos de Iberdrola.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Entiendo que eso es denunciable, no te pueden decir un precio y cobrarte otro...
La verdad es que suena muy raro lo que dice...
La documentación la tengo toda escaneada por si le apetece verla, pero le aseguro que esto está denunciado en
consumo. Unos meses después devolvieron de ibertrola unos un par de facturas de una cantidad irrisoria y si
quieres continuar con la comedia, pues sigue denunciando hasta el astío. Roban y están protegidos.