Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV

Iniciado por Salvator, Octubre 16, 2016, 08:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seiralonte

Cita de: Esparza en Octubre 19, 2016, 01:45:09 PM
Greybeard, el Phev es un caso especial, los motores eléctricos y los inversores entregan 120kW, pero la batería solo entrega 60kW, por eso si le pisas más de la mitad de recorrido (más o menos) salta el motor de gasolina acoplado al generador para suministrar los otros 60kW, digamos que el conjunto ICE-generador hace de segunda batería. El cuello de botella en modo eléctrico es claramente la batería.
Si la batería fuera capaz de entregar esos 120kW el coche dispondría de toda la potencia en modo eléctrico sin necesidad de encender el motor térmico en un pisotón. (Esto quitando la limitación que comentaba de 350A).

Me encanta los inventos que hace la gente con el I-miev. Tienes algún enlace para que le pegue un ojo?  ::)

Creo que en el nuevo modelo MY19, la opción que han puesto de solo EV o modo eléctrico forzado por el conductor a voluntad permitirá exprimir la batería con el pedal pisado a fondo y alcanzar la potencia y velocidad deseadas (hasta 135 km/h). Por supuesto, spongo, hasta que se llegue a ese 30% de batería a reservar que parece que propone siempre el software PHEVII.

Mareas

Cita de: Seiralonte en Septiembre 27, 2018, 09:41:44 AM
Cita de: Esparza en Octubre 19, 2016, 01:45:09 PM
Greybeard, el Phev es un caso especial, los motores eléctricos y los inversores entregan 120kW, pero la batería solo entrega 60kW, por eso si le pisas más de la mitad de recorrido (más o menos) salta el motor de gasolina acoplado al generador para suministrar los otros 60kW, digamos que el conjunto ICE-generador hace de segunda batería. El cuello de botella en modo eléctrico es claramente la batería.
Si la batería fuera capaz de entregar esos 120kW el coche dispondría de toda la potencia en modo eléctrico sin necesidad de encender el motor térmico en un pisotón. (Esto quitando la limitación que comentaba de 350A).

Me encanta los inventos que hace la gente con el I-miev. Tienes algún enlace para que le pegue un ojo?  ::)

Creo que en el nuevo modelo MY19, la opción que han puesto de solo EV o modo eléctrico forzado por el conductor a voluntad permitirá exprimir la batería con el pedal pisado a fondo y alcanzar la potencia y velocidad deseadas (hasta 135 km/h). Por supuesto, spongo, hasta que se llegue a ese 30% de batería a reservar que parece que propone siempre el software PHEVII.

Hola Seiralonte,

El botón de forzar EV ya lo tienen los MY18 y si pisas a fondo se enciende el térmico, el coche entiende que si pisas a fondo es que necesitas toda la potencia disponible.

Respecto al hilo, si me ponen 100 km de autonomia al PHEV soy el hombre más feliz del mundo. Donde hay que firmar?. Esparza, como llevas el desarrollo? ;)

Saludos.



Esparza

Sigo en ello, ahora estoy muy liado con la moto de competición pero en cuanto acabe y tenga algo de tiempo volveré a darle vueltas :)
Vivan los amperios!!!

luis.s


Seiralonte

He pisado al fondo el pedal en modo EV (MY19) con la batería cargada, por supuesto, y en ningún momento se ha puesto el motor en marcha....y he llegado hasta los 135 km/h en modo solo eléctrico. para vuestro conocimiento lo digo...

panaer

Si, el MY19 salta sobre 135, según decian en varias pruebas

MITSUW

yo tengo un MY 16,  el viernes provee un MY 18, bonita diferencia , mas fino menos ruidoso y le cuesta entrar al motor pero entra sin problemas en modo sport cuando le das caña, con ganas claro esta.
Por cierto MISUBISHI a hecho un gran trabajo con las mejoras respecto al MY 16, nos hecho caso en muchos aspectos, y ahora saldrá el kaiteki plus por fin con techo al mercado español, ya era hora.

Molocodos

Yo tengo el de 2019 y ayer iba en autopista y lo puse a 140 km/h y no me saltó el térmico era un poco en bajada...