Tesla vs resto de marcas

Iniciado por cocbit, Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM

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ma4t

Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


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Aunque no me atrevo a decir como envejecerán los Model 3 o incluso como han envejecido los Model S, sí conozco que se han publicado estudios de que ambos modelos retienen su valor en el mercado de usados por encima de lo que lo hacen sus competidores. Como mínimo sería curioso que vehículos que envejecen tan mal sufrieran una devaluación más baja en relación a sus competidores...
Comparando garantías, está claro que la general del vehículo de KIA de 7 años limitada a 150.000 km es mejor que la que ofrece Tesla, pero si nos fijamos en una de las garantías que más preocupan a los usuarios de VE, la de la batería, se vé que Tesla ofrece, incluso en el peor de los casos, una garantía superior a la de KIA, tanto en distancia recorrida como en tiempo y condiciones. Ah, y ésta también cubra toda la unidad de tracción.

Lo de que Elon Musk dijiese recientemente que iba a abrir todos sus SuC para otras todas las marcas a finales de año... no sé cuál será la fuente, pero no me suena de nada. Se rumorea que en España puede empezar a abrir su red (no tiene porqué ser toda; de hecho, muy probablemente no lo sea) a terceros durante este año, pero de ahí a esa afirmación por parte de Elon Musk... a parte, yo por lo menos considero que las ventajas de Tesla respecto a la competencia, incluso centrándonos en la red de SuC, van más allá de la exclusividad de acceso que es, de momento, lo único que han dejado de tener sus propietarios en el plan piloto que empezó hace unos meses.
Espero que esa información no te la haya dado un comercial de KIA, pues desgraciadamente no sería la primera vez que algún comercial de otra marca crea confusión con este tema de uso de los SuC. Por eso siempre es importante contrastar.

¡Y felicidades por tu nuevo coche! No hay duda de que es un muy buen coche, independientemente de que un Tesla también lo sea, o no.

Gmartinez

#31
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

El valor de tesla en recompra es alto por que hay pocas unidades en venta de segunda mano. Cuando las flotas empiecen a deshacerse de sus teslas y los comprados en renting empiecen a renovarse empezarán a bajar. Tesla  hasta ahora tiene una aureola de exclusivo que no se corresponde con la realidad. Por cierto hay un taxista que ha tenido que vender su licencia después de que tardarán 5 meses en reparar su tesla de un golpe. Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla.

Lo de la apertura de los cargadores de tesla a otras marcas lo dijo Elon en la inauguración de gigaberlin y ya había sido adelantado por algunos YouTubers. El experimento de holanda, noruega y Francia ya no es experimento y se extiende a toda la red. Busca por la red y encontrarás toda la información , de todas formas aquí tienes uno de muchos enlaces

https://youtu.be/x1voocRNYqs


Por cierto y ahora que el model y y posteriormente el model 3 van a tener baterías estructúrales están hablando expertos americanos de que esas baterías son irreparables

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ma4t

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

El valor de tesla en recompra es alto por que hay pocas unidades en venta de segunda mano. Cuando las flotas empiecen a deshacerse de sus teslas y los comprados en renting empiecen a renovarse empezarán a bajar. Tesla  hasta ahora tiene una aureola de exclusivo que no se corresponde con la realidad. Por cierto hay un taxista que ha tenido que vender su licencia después de que tardarán 5 meses en reparar su tesla de un golpe. Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla.

Lo de la apertura de los cargadores de tesla a otras marcas lo dijo Elon en la inauguración de gigaberlin y ya había sido adelantado por algunos YouTubers. El experimento de holanda, noruega y Francia ya no es experimento y se extiende a toda la red. Busca por la red y encontrarás toda la información , de todas formas aquí tienes uno de muchos enlaces

https://youtu.be/x1voocRNYqs


Por cierto y ahora que el model y y posteriormente el model 3 van a tener baterías estructúrales están hablando expertos americanos de que esas baterías son irreparables

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No sé de dónde habrás obtenido esta información, pero me sorprende mucho que cada celda tenga un coste de solo 20€ (considerando que superan los 200 Wh) y que sea posible cambiarlas una a una. Los battery pack de la plataforma E-GMP módulos de 12 celdas muy difícilmente reparables a nivel de celda según algunos teardown publicados.

La baja devaluación de los Tesla se puede relacionar con muchas razones. El simple hecho de que hubiese poca oferta, por si solo, no lo explicaría. Y hay flotas que llevan años deshaciéndose de sus Model S, muchos de los cuáles llevan centenares de miles de km recorridos, y esto no hace que estos coches dejen de tener una devaluación mejor que su competencia.

Ahí no sale ni Elon Musk diciendo que "todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año", si no un hombre (conocido por algunos por su afición a faltar a la verdad) intentando interpretar las palabras de Elon Musk. Se dá la casualidad que éste mismo señor, ya publicó hace unos 9 meses afirmando que, según Elon Musk, Tesla iba a abrir los SuC "a todos" a finales de 2021. Y no es que Elon Musk hubiese errado en sus previsiones y estimaciones (cosa que tampoco sería nada fuera de lo habitual) si no que éste hombre manipuló (o si queremos ser menos malpensados, "malinterpretó") las palabras de Elon Musk, diciendo que había dicho algo que realmente NO había dicho. Apuesto a que ésta vez pasa lo mismo y se trata de una nueva manipulación del protagonista del canal.
La lástima es que arrastre a sus seguidores a creerse sus mentiras. Espero que no haya demasiados de sus seguidores que hayan basado las posibles compras de sus VE en lo que dice éste señor, pues entendería el enfado de quien se pensaba que realmente desde Tesla se afirmaba que iban a abrir sus SuC a todos para antes de 2022 y resulta que a fecha de hoy no han abierto ni 1 en España, por poner un ejemplo.


Gmartinez

Tu mismo paso de hablar con un tesla fans, diga lo que diga le vas a dar la vuelta. El tiempo te pondrá en tu sitio


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Gmartinez

Por cierto lo de la apertura de los cargadores también lo ha dicho Lars


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ma4t

No le doy la vuelta a nada, solo pido que aportes las fuentes en las que te basas para hacer tus afirmaciones. Yo lo haría, pero es difícil para mí demostrar lo que Elon Musk no ha dicho. Creo que muchos estamos un poco cansados (y ya son unos cuantos años) de leer demasiada desinformación en lo que respecta a la movilidad eléctrica...

No creo que el tiempo modifique lo que Elon Musk haya dicho en el pasado. Ni que el hecho de que lo diga Lars (que, lo siento, también pongo en duda que haya dicho eso) signifique que también lo haya dicho Elon Musk.

Y tampoco creo que alguien pueda dejar de hablar a un tercero por el simple hecho de considerarlo fan de Tesla. Sí, soy fan de Tesla, y aún más fan de la movilidad eléctrica, pero no por eso mis aportaciones no van a estar justificadas. Supongo que será algo personal, pero a mi hablar con fans no me supone un problema; lo que sí me supondría un problema sería hablar con terceros que no aportasen ninguna justificación a sus afirmaciones pese a sonar poco creíbles.

77markus77

Aupa compi:

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

Me interesa información especialmente sobre eso de que Kia solo cambia las celdas dañadas. Porque eso decían también en Nissan y las palabras se las llevó el viento.

¿Es parte de la garantía que entregan lo del cambio de solo las celdas dañadas?

Agur,
Markus

Gmartinez

Los cargadores de tesla están abiertos ya a las demás marcas en 4 países europeos y tesla dio un comunicado donde informaba de que se irían abriendo en el resto de países progresivamente. Cuando encuentre el comunicado te lo cuelgo

https://pasatealoelectrico.es/2021/11/02/tesla-abre-los-supercharger-a-todo-el-mundo/amp/

Si te compras el tesla por la exclusividad de los cargadores estás equivocado.

Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.

A mi tesla no se me ajusta a lo que necesito, no tengo ningún taller tesla ni remotamente cerca ni cargadores tesla . Yo no me he comprado el kia por la futura apertura de la red de carga de tesla. Con mis desplazamientos con la red actual me sobra y kia me da lo que necesito.

La red de carga está creciendo muy rápidamente, si miras Electromaps hay muchos puntos de recarga en gasolineras en rojo que si miras están recién instalados y en próximas fechas se activarán, la red de IONITY crece muy rápido y kia me da precio especial en estos cargadores. De todas formas por donde me muevo ya con lo que hay me sobra .

No voy a entrar en la dinámica de si tu coche es mejor o es el mío, eso es de niños. He comprado lo que necesito y tú me imagino que lo mismo.


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Elhovo

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.


Lo siento pero no me lo creo.

En primer lugar porque una celda es imposble que cueste solo 20 euros. Las del e-Niro son tipo pouch y lo que ha dicho el compañero, con celdas de 200 y pico vatios cada una.

En segundo lugar tengo constancia de un foro holandés en el que un usuario cuenta su experiencia con un problema de la batería y le cambiaron un módule entero.

En tercer lugar: las baterías de los e-Niro son super fiables. El único caso que conozco de una degradación prematura es el del holandés. Aparte de esto, no hay informes que yo sepa de problemas con la batería. No creo ni que haya taxistas con problemas ni que les hayan cambiado una única celda.

No te vayas creyendo lo que te dicen los comerciales. En el mejor de los casos no tienen idea de qué están hablando. En el peor de los casos mienten descaradamente.

Por cierto, que conste que yo tengo un Kia también, un e-Niro en mi caso.


ma4t

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Los cargadores de tesla están abiertos ya a las demás marcas en 4 países europeos y tesla dio un comunicado donde informaba de que se irían abriendo en el resto de países progresivamente. Cuando encuentre el comunicado te lo cuelgo

https://pasatealoelectrico.es/2021/11/02/tesla-abre-los-supercharger-a-todo-el-mundo/amp/


Quizá te refieras a éste escrito (https://www.tesla.com/support/non-tesla-supercharging), pese a que en él no se hace en ningún caso referencia a esas supuesta palabras de Elon Musk diciendo eso de que "todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año". Que se empiezen a abrir los SuC es una cosa (un hecho); que se ponga fecha a una supuesta apertura total de estos es otra cosa muy distinta. Y puede ser la razón por la que un potencial cliente de un vehículo no Tesla se decida a comprarlo, de ahí mi insistencia en conocer la certeza de esa afirmación.


Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

Si te compras el tesla por la exclusividad de los cargadores estás equivocado.


Así es. Igual que (en mi opinión) si te compras un coche pensando que Elon Musk ha dicho que va a abrir todos sus SuC antes de final de este año también lo estás. Aún más, si cabe, pues probablemente le afectaría mucho más esa limitación de no poder cargar en todos los SuC a un usuario de un VE no Tesla, que no lo de no tener exclusividad de carga en los SuC a un usuario de Tesla.

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.


Pienso prácticamente igual que Elhovo. En primer lugar, un 30% de degradación es una barbaridad para prácticamente cualquier VE que hay hoy por las calles, con alguna excepción como algunos Leaf, Outlander PHEV y poco más, por lo que encontrarse esa degradación en un Niro me parece francamente sorprendente. Podría llegar a ser por una sola celda que afectase a la degradación de toda la batería de golpe (o sea, que no sería la típic degradación por uso con la que te encuentras fuera de garantía si no directamente un fallo de la batería). Y aún en ese caso, que supusiese una degradación del 30% me parece mucho.

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

A mi tesla no se me ajusta a lo que necesito, no tengo ningún taller tesla ni remotamente cerca ni cargadores tesla . Yo no me he comprado el kia por la futura apertura de la red de carga de tesla. Con mis desplazamientos con la red actual me sobra y kia me da lo que necesito.

La red de carga está creciendo muy rápidamente, si miras Electromaps hay muchos puntos de recarga en gasolineras en rojo que si miras están recién instalados y en próximas fechas se activarán, la red de IONITY crece muy rápido y kia me da precio especial en estos cargadores. De todas formas por donde me muevo ya con lo que hay me sobra .

No voy a entrar en la dinámica de si tu coche es mejor o es el mío, eso es de niños. He comprado lo que necesito y tú me imagino que lo mismo.


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A mi Tesla tampoco se me ajusta a lo que necesito. Por esa razón llevo 3 VE desde 2014 y ninguno ha sido un Tesla. Y obviamente he comprado lo que necesito, o eso creo. Y tampoco comparo ahora un Tesla con mi coche, diciendo por ejemplo que si uno tiene más garantía que otro, se estropea más o que no tiene talleres para arrreglarlo... aunque eso no me parece cosa de niños hacerlo con fundamento. Creo que es lo que hacemos prácticamente todos cuando nos planteamos la compra de cualquier producto, mirar, comparar, decidir cuál es el mejor que más se ajusta a nuestras necesidades y comprar. O así es como lo hago yo.

_Jordi_

Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Leafyou

Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...
Bueno, con los Tesla en invierno con viento y lluvia también hay que bajar la velocidad, de eso no se libra nadie.

Gmartinez

https://forococheselectricos.com/2022/03/tesla-abrira-red-supercargadores-europa.html

Y el resto de Europa antes de fin de año, según tito Elon


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fran_pascualin

Quitando los acabados (aunque yo siempre que veo uno me acerco a mirarlo con lupa , y no veo ningún desajuste).
Como han comentado aquí es tecnológicamente el coche más eficiente para viajes largos , es un mechero a altas velocidades ,  es mi objetivo esto , para cambiar mi coche principal de combustión por un segundo eléctrico , mi instalación aislada de red asume mejor un coche como esté a un vampiro que pasa de 18-20kwh en cualquier circunstancia , eso y la refrigeración líquida que tienen las celdas 2170 .
Yo tengo un Peugeot ion con más del 30% de degradación y me sigue permitiendo hacer los mismos trayectos que cuando estaba nuevo.
Y es un coche con 16kwh de batería , le deben de quedar 10 útiles , tiene 100000km y 11 años , la gente me decía que a los 4 tendría que cambiar la batería.
El Tesla es una golosina comparado con este 400000km con la gorra te hace un coche de estos seguro.

Gmartinez

Mira por internet que hay muchos propietarios de tesla cabreados y tesla no para de perder juicios, el último en Alemania por el fsd. Aquí se están juntando los propietarios para una demanda colectiva a tesla. El coche en si es un buen producto en concepcion , muy mal ejecutado y pésimo servicio de atención al cliente.


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