Autonomía y revisión de batería

Iniciado por thorocm, Marzo 19, 2019, 05:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thorocm

Hola a todos,
Bueno pues os comento mi situación. Tengo un Zoe R240 como comenté en la presentación,  y de una temporada para aquí desde el 99 al 100% tarda más de 2 horas, casi las 3. Hoy me llegó el OBD que compre para ver con CanZe , y me sale que el SOH está al 76%. Llamo a overlease y me dicen que no pueden hacer nada, que lo lleve al taller y si está mal pagan ellos, y sino todo va a mi cargo.¿Os ha pasado a alguien algo así? ¿Sabéis que precio puede tener ésta comprobación?Adems esta apunto se llegar a su 3 año, lo compre de gerencia en concesionario Renault  y tengo un año de garantía, que me dicen que esto es tema de bateria, pero desde que lo tengo hace 2 meses nunca me ha marcado más de 140km al 100%, con un consumo de 12.4.

Gracias a todos

thorocm

Además, que se me olvidaba, cuando lo cargo a tope, sólo empezar a rodar en 10 min, me baja 15 o 20 km de autonomía,  aún no realizando este trayecto y no superando 70km h, que es el trayecto hasta casa que son 5km.
Me refiero que voy bastante tranquilo.



Nionic

Creo q a los Zoe les hacen recalibración y recuperan haste noventa y pico de SOH.
Pregunta para q te lo hagan y actualicwn firmware de batería y cargador de paso.
Mi fluence está en 186km cargado a topw haciendo la mitad de trayectos (ida) por autovía a 110km/h.Por ciudad pasa bastante de 200km.
Esa batería necesita recalibrado!
Y lo de q se quede tanto tiempo para el 1% final era fallo de una versión de firmware.
Propiwtarios de Zoe te podrán aclarar más.

Alnair

Para ver el SOH de la batería el taller no tiene ni que tocar el coche ya que este lo envía a los servidores de Renault periódicamente. No te van a cobrar nada. Lo que si pediría es que actualizaran el software, ya que los coches de gerencia o sustitución no les acostumbran a actualizar nada.

Si está en garantía, simplemente ves a taller diciendo lo que te pasa y lo mas probable es que te actualicen el software de las diferentes centralitas por si acaso.
Renault Zoe ZE40 Intens

Raforo

A mí, me pasó lo mismo hace más de un año, me tardaba un montón del 99 al 100%.
Me actualizaron el software del BMS y desde entonces no tarda tanto en cargar y el SOH se ha quedado fijo en 98%.
Respecto al precio, llévalo al taller, no te deben cobrar por eso, además la garantía del grupo motor es de cinco años en los R240.
Te adjunto pantalla del CanZE con el software del LBC versión 854, en las actualizaciones te combian ese y el LBC2.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


thorocm

muchas gracias a todos por las respuestas.
La semana próxima me paso por el concesionario y os comento como quedó todo.

un saludo

thorocm

Al final hoy he ido a la revisión, imposible acudir antes. Solo me ha tocado revisión básica y sustitución de filtro. Lo que he comprobado al salir es lo siguiente:
Cuando llegue, mire con el canze y me salia SOH al 73%, lo cual he comentado.
Una vez realizada la inspección, no detectan fallos, el coche esta ok, y me dice que la batería esta al 89%( no tengo documento acreditativo de este dato). Al salir veo que el SOH esta igual y la versión de firware es la misma, es decir, no han actualizado nada o no lo requiere.
¿Creéis que se debe actualizar algo?(LBC: 15/ AE0/ 0751)
¿Me tienen que dar los datos de la batería por escrito?

Gracias ;)

thorocm

Cita de: Raforo en Marzo 20, 2019, 04:52:18 PM
A mí, me pasó lo mismo hace más de un año, me tardaba un montón del 99 al 100%.
Me actualizaron el software del BMS y desde entonces no tarda tanto en cargar y el SOH se ha quedado fijo en 98%.
Respecto al precio, llévalo al taller, no te deben cobrar por eso, además la garantía del grupo motor es de cinco años en los R240.
Te adjunto pantalla del CanZE con el software del LBC versión 854, en las actualizaciones te combian ese y el LBC2.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Con los datos que aportaste, veo que en mi revisión no han realizado esto.¿ Hay que pedirlo específicamente?
Gracias

Ritxi

Cita de: thorocm en Junio 20, 2019, 01:57:10 PM
Cuando llegue, mire con el canze y me salia SOH al 73%, lo cual he comentado.
Una vez realizada la inspección, no detectan fallos, el coche esta ok, y me dice que la batería esta al 89%( no tengo documento acreditativo de este dato). Al salir veo que el SOH esta igual y la versión de firware es la misma, es decir, no han actualizado nada o no lo requiere.
¿Creéis que se debe actualizar algo?(LBC: 15/ AE0/ 0751)
¿Me tienen que dar los datos de la batería por escrito?

Simplemente te han mentido. El valor del SOH es único, sea cual sea el software empleado para leerlo.

La actualización importante es la del LBC2, aunque también comentan que es mejor si LBC y LBC2 tienen  la misma versión (ésto no está comprobado). Y yo si solicitaría que lo actualizasen porque la carga se completa mucho más rápido, de forma más eficiente y además se carga algo más, con lo que se gana en autonomía. Existe un hilo en el que se habla del tema http://foroev.com/index.php?topic=8560.0 y se cita una circular con instrucciones para el mecánico.

Otro tema es que el taller se moleste o no en hacer la actualización. En mi taller me han puesto siempre pegas para hacer trabajos para Overlease, porque según ellos.."no consiguen cobrar ni la mitad de las veces". Overlease = Prepotentes, abusones y estafadores.

thorocm

Cita de: Ritxi en Junio 20, 2019, 03:26:15 PM
Cita de: thorocm en Junio 20, 2019, 01:57:10 PM
Cuando llegue, mire con el canze y me salia SOH al 73%, lo cual he comentado.
Una vez realizada la inspección, no detectan fallos, el coche esta ok, y me dice que la batería esta al 89%( no tengo documento acreditativo de este dato). Al salir veo que el SOH esta igual y la versión de firware es la misma, es decir, no han actualizado nada o no lo requiere.
¿Creéis que se debe actualizar algo?(LBC: 15/ AE0/ 0751)
¿Me tienen que dar los datos de la batería por escrito?

Simplemente te han mentido. El valor del SOH es único, sea cual sea el software empleado para leerlo.

La actualización importante es la del LBC2, aunque también comentan que es mejor si LBC y LBC2 tienen  la misma versión (ésto no está comprobado). Y yo si solicitaría que lo actualizasen porque la carga se completa mucho más rápido, de forma más eficiente y además se carga algo más, con lo que se gana en autonomía. Existe un hilo en el que se habla del tema http://foroev.com/index.php?topic=8560.0 y se cita una circular con instrucciones para el mecánico.

Otro tema es que el taller se moleste o no en hacer la actualización. En mi taller me han puesto siempre pegas para hacer trabajos para Overlease, porque según ellos.."no consiguen cobrar ni la mitad de las veces". Overlease = Prepotentes, abusones y estafadores.

Claro que será así,..... La pega,es que según ellos, no vale comprobar estos datos por mi y mandarlos a overlease, sino que tiene que ser por mediación de ellos. Intentaré  pedir el estado de la batería  por escrito, ademas de solicitar que me actualicen  LBC y LBC2. Pensé que lo normal seria que hicieran todo, ya que para eso es una revisión...

Gracias por el aporte Ritxi

thorocm

Bueno pues he ido a dos concesionarios, uno no sabía nada de actualizaciones,ni de como hacerlo  y el otro dijo que no le hacía falta, sólo con mirar la bastidor. La verdad que no se si es un tema ya mío  y pienso que es necesario aunque no lo sea pero la todo son pegas. Solo he pedido si pueden conectar el coche y actualizar el firmware, creo que es esto lo que hay que pedir,de la batería y cargador.
He sacado unas fotos de lo que me marca el coche y la versión que tiene.
Si sabéis de donde mirar esto o donde ir por Mallorca a realizarlo, comentarselo.

Gracias

Raforo

He releído el email, por que ya tiene tiempo  :)

Creo que lo has planteado mal, si como me ha parecido leer tu coche es un R240 y tienes batería en alquiler, te coges el contrato de alquiler de batería y te vas al concesionario con una impresión del  SOH al 73% del CANZE que has mandado y les dices que en cumplimiento del contrato y dado que la batería está por debajo del 75% quieres que te cambien la batería.

Cierto es que la actualización, no creo que la puedan hacer ellos por que quieran y gratis, será por que esté en una Orden de trabajo y en base a la garantía de la Batería o de una orden de Francia.

Lo que suelen hacer para no cambiar la batería es actualizar el BMS y ese software nuevo siempre calcula un SOH superior para la misma batería, con lo cual, te dicen que ya no cambian la batería por que el SOH es superior a 75%.

Tu pide que te cambien la batería por que está por debajo de la capacidad de la Garantía y ya moverán el culo ellos, y hagan lo que hagan, cambiar la batería o actualizar el BMS, tiene que ser gratis por que está en la Garantía de la Batería en alquiler.

Ritxi

Tienes una versión muy antigua  (751) creo que ahora van por la 854.

Cita de: Raforo en Julio 03, 2019, 10:01:33 PM
Tu pide que te cambien la batería por que está por debajo de la capacidad de la Garantía y ya moverán el culo ellos, y hagan lo que hagan, cambiar la batería o actualizar el BMS, tiene que ser gratis por que está en la Garantía de la Batería en alquiler.

Raforo tiene toda la razón. Los de Renault/Overlease sólo se van a mover si les reclamas el cámbio de batería. Y aún así, últimamente están incumplendo el contrato en alquiler, negando al cámbio de batería e incluso la actualización de controladores  ??? 

El Whatsapp del Fluence está que hecha humo.  Hay multitud de reclamaciones ante las asociaciones de consumidores e incluso judiciales. Overlease  ha estado pasando de todo y de todos, pero ahora parece que están empezando a reaccionar ante las demandas judiciales... saben que las perderán por el incumplimiento flagrante del contrato de alquiler. Y dado que no hay nuevas baterías para el recambio (ni parece que va a haberlas en el futuro) están intentando la recompra de los Fluences. Para conseguir buenas condiciones de venta, imprescindible la amenaza judicial y semanas de regateo.

No estoy en el Whatsapp del Zoe, pero parece haber también los mismos problemas con la garantía de motores y baterías.

thorocm

Muchas gracias a los 2. He intentado pedir cita, ya que me puse en contacto con Overlease por que mi batería en verano no llega a 115 y en el SOH me indica 73. Me han comentado que pida cita en taller homologado de ZE pero parece que no les apetece atenderme, ya que lo he intentado varias veces.
Estoy a la espera de recibir su llamada.
Con respecto a lo del whatsapp, ¿que hay un grupo para incidencias y problemas con nuestros coches?

Muchas gracias