Presentacion y compra Zoe 22kw

Iniciado por Jaimeag, Abril 17, 2019, 07:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.

De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.

En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:

Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.

Leyendo la ITC-BT-52 encontré donde menciona el desequilibrio de fase.
Te copio lo que pone.

"Para evitar desequilibrios en la red eléctrica los circuitos C13 monofásicos no
dispondrán de una potencia instalada superior a los 9.200 W."

Esta en la pagina  107472.

Aleix

Cita de: Jaimeag en Abril 18, 2019, 10:13:00 AM
Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?

Yo del Leaf no puedo hablar y no podría recomendarte más uno que otro, no soy tan valiente, respecto al precio del Zoe de 22Kw, para mí es un misterío que no acabo de entender, yo lo compré en mayo del 2017 con 15000kms por 13000€ y veo que prácticamente no bajan, para mí un coche que tras él ya van 2 nuevas versiones y prevista a final de año una tercera, algo tendría que haber bajado... ahora que parece que Renault vuelve a abrir la vía del upgrade de batería parece una opción muy interesante.

Autonomía, yo hago cada día el mismo recorrido 75km. (vilanova i la geltrú - sant boi de llobregat y volver) basicamente en autovía, no son las mejores condiciones para un eléctrico, en autovía siempre con el regulador a 96km/h y saliendo de casa al 100% ayer llegué que le quedava un 60% de batería, el peor registro que le he visto es llegar a casa quedandole un 45% de batería, que eso serían unos 135km de autonomía y actualmente el coche tiene unos 47000kms

La verdad que yo hasta ahora estoy encantado!


Tristán

Ya han comentado muchas cosas, pero a los precios de Renault, yo sigo sin ver lo de las baterías de alquiler. Cierto que pueden dar más seguridad, pero con el precio mensual se va todo el beneficio de cargar más batato. Todo dependerá de la diferencia de precio de adquisición entre propiedad y alquiler y de las cuotas. Pero a mi no me convence lo del alquiler.

Jaimeag

El viernes fui a una feria de vehiculos eléctricos y probé el zoe y el Leaf.

Tengo que decir que es la primera vez que conducía un coche eléctrico, y ha sido una experiencia super gratificante.
El primero que probé fue el Zoe, y mi primera sensación fue de alivio y felicidad ( los coches electricos son coches como qualquier otros, mejores incluso) fue muy interesante conducir el zoe. Lo lleve 20 minutos por ciudad y un poco de autovia. Lo primero que me sorprendió es la diferencia tan grande de consumo/autonomia entre autovia y ciudad, ya sabia que había diferencia pero es que parece el doble!!!. Cuando lo cogí marcaba 280km de autonomia. Mientras iba por ciudad subia rapidamente, pero por autovia bajava a un ritmo espectacular.( le apreté un poco). Pero finalmente quede convencido de que era mi coche ( a no ser por el tercer reposacabezas central que me tira para atras y en renault no me contestan).

El problema viene cuando despues del zoe, pruebo el nuevo Leaf.

Esta vez voy con el vendedor, y hago el mismo recorrido que con el zoe ( que fui solo).

El vendedor me dice aprieta a fondo y resulta que los 150cv te disparan hacia adelante de una manera muy poderosa. Cosa que el Zoe no hace de ninguna de la maneras.

Despues ponemos probamos el modo eco y el Leaf se transforma en un Zoe.

De vuelta por autovía viene lo mas impresionante que he visto en tiempo. Propilot, el vendedor me dice aprieta la tecla azul del volante y luego otra que no recuerdo, suleta pedales y volante. ( me temblava todo,
-seguro!! Le digo
-si suelta ( me lo repite 3 veces)
Finalmente el coche toma el control y sigue al coche de delante girando, frenando y acelerando.
Me quede Alucinado, es impresionante.

Volvemos ha ciudad y en el ultimo tramo volvemos a activar el propilot, esta vez el vendedor me repite mas veces que antes no toques nada, confia!, confia!

Llegábamos a Ciudad ( Reus) y hay un semáforo en rojo, el coche de delante frena y el Leaf Frena perfectamente detras!!.

Resumiendo, me quede encantado con los dos, pero es que el Leaf le da mil vueltas al Zoe en todo( quizás en autonomia no).

Y aqui viene la madre del cordero

Zoe unos 30000€ bateria propiedad
Leaf con propilot 33000.

No veo color.

A espera de precios definitivos y ayuda de 5500€.

Creo que me replanteo la opción de zoe y leaf de segunda mano.

El zoe necesita 40 kw si o si
I el Leaf nuevo es un cochazo en todos los sentidos.









pinger

Cita de: Jaimeag en Abril 28, 2019, 11:47:30 AM
El viernes fui a una feria de vehiculos eléctricos y probé el zoe y el Leaf.

Tengo que decir que es la primera vez que conducía un coche eléctrico, y ha sido una experiencia super gratificante.
El primero que probé fue el Zoe, y mi primera sensación fue de alivio y felicidad ( los coches electricos son coches como qualquier otros, mejores incluso) fue muy interesante conducir el zoe. Lo lleve 20 minutos por ciudad y un poco de autovia. Lo primero que me sorprendió es la diferencia tan grande de consumo/autonomia entre autovia y ciudad, ya sabia que había diferencia pero es que parece el doble!!!. Cuando lo cogí marcaba 280km de autonomia. Mientras iba por ciudad subia rapidamente, pero por autovia bajava a un ritmo espectacular.( le apreté un poco). Pero finalmente quede convencido de que era mi coche ( a no ser por el tercer reposacabezas central que me tira para atras y en renault no me contestan).

El problema viene cuando despues del zoe, pruebo el nuevo Leaf.

Esta vez voy con el vendedor, y hago el mismo recorrido que con el zoe ( que fui solo).

El vendedor me dice aprieta a fondo y resulta que los 150cv te disparan hacia adelante de una manera muy poderosa. Cosa que el Zoe no hace de ninguna de la maneras.

Despues ponemos probamos el modo eco y el Leaf se transforma en un Zoe.

De vuelta por autovía viene lo mas impresionante que he visto en tiempo. Propilot, el vendedor me dice aprieta la tecla azul del volante y luego otra que no recuerdo, suleta pedales y volante. ( me temblava todo,
-seguro!! Le digo
-si suelta ( me lo repite 3 veces)
Finalmente el coche toma el control y sigue al coche de delante girando, frenando y acelerando.
Me quede Alucinado, es impresionante.

Volvemos ha ciudad y en el ultimo tramo volvemos a activar el propilot, esta vez el vendedor me repite mas veces que antes no toques nada, confia!, confia!

Llegábamos a Ciudad ( Reus) y hay un semáforo en rojo, el coche de delante frena y el Leaf Frena perfectamente detras!!.

Resumiendo, me quede encantado con los dos, pero es que el Leaf le da mil vueltas al Zoe en todo( quizás en autonomia no).

Y aqui viene la madre del cordero

Zoe unos 30000€ bateria propiedad
Leaf con propilot 33000.

No veo color.

A espera de precios definitivos y ayuda de 5500€.

Creo que me replanteo la opción de zoe y leaf de segunda mano.

El zoe necesita 40 kw si o si
I el Leaf nuevo es un cochazo en todos los sentidos.

Estás seguro que no probaste el Zoe con el modo ECO? Es como la noche y el día. Que no te digo que el Leaf tenga un motor más potente, que lo tiene, pero no es que se note tanto en el uso normal, otra cosa es que te guste pisarlo, pero la batería te la comes en cualquiera de los dos. Sobre aceleración, el día que pruebes un Tesla vas a flipar, como si montas en el Furious Baco de Port Aventura pero conduciendo.


Jaimeag

Si, seguro que no estava en modo eco.

No es que el Zoe no vaya bien, va perfecto, podría comparar la aceleración con la de mi Peugeot Partner diesel de 90 cv. Es decir, va suficientemente bien.

Pero es que el Leaf tiene muchísima mas fuerza y aceleración, mas espacio interior, mas tecnologia y modos de conducción,....

Y lo que veo es que hay muy poca  diferencia de precio entre los dos.

Es como comparar un clio y un Golf. No es que el clio vaya mal, pero el Golf va muy bien.

También tengo que decir que ir a la feria eléctrica es muy diferente que ir a un concesionario, supongo que en la feria deben poner los vendedores mas proactivos con los VE. Anteriormente a esta prueba visite un concesionario nissan para comprar una furgoneta diesel para el trabajo, mientras me esperaba para la entrega, fui a preguntar por le Leaf. Y la respuesta del vendedor fue : "Es carisimo, por lo que vale, te vendo un kaskai super equipado que vas a alucinar"

En la Renault me paso lo mismo hace tiempo, preguntando por el zoe: " aun falta un tiempo para que sean viables"
Otro pregunte por un twizy y el vendedor me dijo: " yo lo he llevado y nunca mas, cuando ves a un camion a tu lado y tu vas aí adentro te acojonas"

Así que no se porqué, en los concesionarios no tienen muchas ganas de vender VE.

Pero al menos en la feria de VE es diferente. Ahora a ver si cumplen y me envían ofertas formales.



mmezo

Hombre, son 88Cv frente a 150Cv. Por esa diferencia de precios la verdad es que sí parece mucha mejor opción el Leaf, y yo tengo ganas de probar el Propilot y la conducción de un solo pedal. Aunque las baterías del Zoe aguantan mucho mejor con el tiempo y la temperatura. En el Leaf, aunque parece que han mejorado, diría que siguen siendo un riesgo a considerar al menos.

Hasta ahora estábamos hablando de vehículos de segunda mano. Si vas a coches nuevos, a lo mejor te interesa esperar a este verano o principios de otoño, que saldrá el nuevo Zoe, que creo que anuncian un sistema similar al propilot, un interior muy mejorado, faros led,... ~50kWh de batería y bastante más potencia también. También estará el nuevo Peugeot 208 eléctrico y también con 50kWh. Para finales de año o principio del que viene, el VW ID3 o ID Neo o como se llame, con ~40kWh y 29900€ en Alemania (como opción de batería pequeña, habiendo otras 2 de mayor capacidad). ¿A qué precio está el Kona de 40kWh y el eNiro de 40? Igual andan parecido también.

Akenaton

Cita de: Jaimeag en Abril 28, 2019, 01:39:00 PM
Así que no se porqué, en los concesionarios no tienen muchas ganas de vender VE.

La respuesta es muy sencilla, revisiones. Para un concesionario un eléctrico es la ruina, no se gasta nada en recambios (porque no hay nada que cambiar) así que para ellos no es negocio vender un eléctrico, después de vendido les va a dejar muy poco dinero.
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.

De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.

En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:

Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.
Hola @mmezo

En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase. Estos contadores tambien tienen unas tolerancias muy generosas y puedes hacer consumos puntuales de unos cuantos minutos a mucha más potencia que la contratada. Todo esto lo sé porque tengo una instalación trifásica porque la antigua bomba de calor que teníamos lo era, pero ahora mismo tenemos todo en monofásico y no salta el contador. Si que se recomienda quitar el antiguo ICP de casa para que no salte por desequilibrio de fases. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: Metfan en Junio 20, 2019, 02:48:11 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase.

En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase.

Muchas gracias por la aclaración. Entonces sí puede ser una buena opción.

Aunque ahora me surge otra duda, más teórica que real.

Suponiendo que tengas un contrato pongamos de 7,3kW en trifásico. ¿El coche cargaría en trifásico a esa potencia? Suponiendo que lo hiciese, serían ~2,7kW por fase. Es sabido que el Zoe es bastante ineficiente cargando a baja potencia, pero... ¿es baja la ineficiencia es a potencia por fase o baja potencia total? ¿Sería mejor cargar a 7,3kW en trifásico o a 7,3kW en utilizando una sola fase en esa misma instalación, puesto que como decís no es necesario tener la carga equilibrada?

Metfan

Cita de: mmezo en Junio 21, 2019, 04:26:53 PM
Cita de: Metfan en Junio 20, 2019, 02:48:11 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase.

En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase.

Muchas gracias por la aclaración. Entonces sí puede ser una buena opción.

Aunque ahora me surge otra duda, más teórica que real.

Suponiendo que tengas un contrato pongamos de 7,3kW en trifásico. ¿El coche cargaría en trifásico a esa potencia? Suponiendo que lo hiciese, serían ~2,7kW por fase. Es sabido que el Zoe es bastante ineficiente cargando a baja potencia, pero... ¿es baja la ineficiencia es a potencia por fase o baja potencia total? ¿Sería mejor cargar a 7,3kW en trifásico o a 7,3kW en utilizando una sola fase en esa misma instalación, puesto que como decís no es necesario tener la carga equilibrada?
@mmezo en mi caso, el presupuesto del PDR me lo han hecho en monofásico a 32 A porque tengo 6,9 KW contratados y me dijo el ingeniero que me salía más  cuenta cargar en monofásico (no llegará nunca a 32 A ni a 6,9 Kw) que en trifásico, ya que en trifásico se notaría mucho la velocidad de carga si tuviera más Kw contratados pero poco con relación a la misma potencia en monofásico. Además me dijo que no muchos coches aceptan carga en trifásico, y los que la aceptan, realmente aprovechan la velocidad de carga si se trata de potencias altas. Además, un PDR en trifásico encarece la instalación

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Tristán

Exacto, hasta 7,2kW, mejor monofásico, para qué pagar más por instalaciones trifásicas más caras si vale con el monofásico....

En cuanto a la eficiencia de carga mono vs trifásico, no debería de haber mucha diferencia para la misma potencia, aunque todo dependerá del cargador del coche, que es el que pasa de alterna a contínua.