Tipo de celdas de bateria

Iniciado por oscarelsombra, Abril 02, 2019, 10:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josepera

Vale este finde haré un carga completa y la gastaré y a ver cuántos kW e gastado. Lo q me mosquea es q a gente le marca con la batería llena 75/80km y a mi no 55/63 más menos.
Puede ser el frío, que e Barcelona todavía no a subido de 20°, la calefacción sí q la pongo la verdad.
Seguro q no es nada y en verano ya se soluciona, igualmente este lunes tengo la revisión en la Opel les preguntare, si me actualizarán el software.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


mario

#16
A los que les pone 75-80 Km no van por autovía, hacen km a menos velocidad y según lo que vayas haciendo en las últimas salidas se va ajistando ese dato.
20 grados ya es una buena temperatura.
Yo con 14 grados en el exterior no pongo la calefación.


Josepera

Cita de: mario en Abril 05, 2019, 03:41:17 AM
A los que les pone 75-80 Km no van por autovía, hacen km a menos velocidad y según lo que vayas haciendo en las últimas salidas se va ajistando ese dato.
20 grados ya es una buena temperatura.
Yo con 14 grados en el exterior no pongo la calefación.
Yo tampoco la pongo a 20°, pero ahora estoy currando y marcan 5°, jajajaja.

Igualmente haré la prueba de ver lo q se hasta la batería en kW. Hombre con 72mil km que tiene digo q la batería estará nueva o eso espero!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: mario en Abril 05, 2019, 02:11:55 AM
De máquina nada que hacer una batería con un BMS "normal" es relativamente fácil, el Ampera supongo que jugará en otra liga y eso se me escapará.

Lo más fácil sería mirar lo primero cuanto descarga realmente tu coche, ya que si descarga esos 9,5Kwh esta claro que la batería usa la capacidad que tiene que usar, el problema sería si solo sacase 7 u 8kwh, entonces habría perdido capacidad, otra cosa es que tenga un software capaz de simular que sale lo que tiene que salir, cosa dudosa, también podrías mirar cuanto entra al cargar con la batería descargada, que sería lo más fácil de medir comparando con otros usuarios, si entra mas o menos lo mismo es que la batería tiene la capacidad normal.
El mayor consumo igual es por el frio o calefación, tambien creo, o por lo menos a mi me lo ha parecido que de una tirada sin parar se hacen más Km que si se hacen en veces.

aunque no lo creas, eres un crack jeje para ti resulta facil algo que para muchos es complicado no te quites merito xD, y comparto lo que dices... lo que necesita es descargar por completo ... comprar un enchufe portable que mide consumos y de mas por 10 euros en el carrefour o donde sea, y comprobar cuantos kw entran.. despues debes tener encuenta que hay perdidas, (para cargar 9 Kw, realmente usaste 9,5 o 10Kw), tambien diria que no se preocupe demasiado... yo hago bastantes Km por que voy a 80 o 90 rara vez a 100 Km/h, y estoy entorno a 10º 22º.

Y si tambien pienso que haces mas kilometros si lo haces de una tirada que a tramos. nuestro ampera (al menos el mio) es la ostia de aislado... y no necesito poner ni calor ni frio (duerme en garaje y eso ayuda a salir en 15º de normal)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

por cierto ¿que es un HoS y como se hace?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Ok, lo miraré de comprar!
Otra cosa q e estado pensando sobre nuestras baterías son los ciclos de carga. Pq no sé si hago bien de salir del trabajo al 100% llegar al Gym con 65% y volver a cargar al 100%, llegar a casa con 73% y dejarlo enchufado a 6a asta q carga al 100% otra vez.
Es mejor dejar q se gaste y cargar o da igual?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

#21
Cita de: Josepera en Abril 05, 2019, 08:19:30 AM
Ok, lo miraré de comprar!
Otra cosa q e estado pensando sobre nuestras baterías son los ciclos de carga. Pq no sé si hago bien de salir del trabajo al 100% llegar al Gym con 65% y volver a cargar al 100%, llegar a casa con 73% y dejarlo enchufado a 6a asta q carga al 100% otra vez.
Es mejor dejar q se gaste y cargar o da igual?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

las de litio estan preparadas para ello... yo prefiero gastarla, pero lo bueno de los bms y el litio que no hace el efecto "memoria", lo que si es altamente recomendable es que siempre se haga al minimo amperaje posible...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Algo así me decís,no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Si alguno en el futuro pensáis modificar el sistema de baterías, quizás no fuese mala idea empezar mirando las del Volt 2, lo mismo no son tan diferentes...

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Abril 07, 2019, 06:37:56 PM
Si alguno en el futuro pensáis modificar el sistema de baterías, quizás no fuese mala idea empezar mirando las del Volt 2, lo mismo no son tan diferentes...

pues no es ninguna tonteria xD, pero dudo que volvieran hacer un 4 plazas asi que imagino que seran diferentes
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)