Limitar wallbox

Iniciado por Leafyou, Abril 20, 2014, 11:55:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

¿Alguien sabe si se podría limitar la intensidad de un wallbox? Me explico, uno que carga a 30 amp fijo, bajarlo a 20 ó 25 amp.

Greybeard

Sí, se puede. Pero hay que "trastear", hay que cambiar la señal del duty cycle.

Quizá lo más adecuado sea que lo haga el fabricante o distribuidor del wallbox.


Sustrai

Tengo entendido que los de Ingeteam son regulables por software y lo puede hacer directamente el usuario.

Leafyou

Estoy a punto de adquirir uno que carga a 30 amp, yo estoy encantado de que cargue a esa intensidad, lo que pasa es que la potencia contratada es de 7,5 kw, creo, por eso lo de la limitación, si no lo limito, ¿saltaría la icp?

Greybeard

Cita de: Leafyou en Abril 20, 2014, 10:06:09 PM
Estoy a punto de adquirir uno que carga a 30 amp, yo estoy encantado de que cargue a esa intensidad, lo que pasa es que la potencia contratada es de 7,5 kw, creo, por eso lo de la limitación, si no lo limito, ¿saltaría la icp?

- ¿Cuál es tu coche? ¿A qué intensidad puede cargar?

- Dices que la potencia contratada es 7,5 kW. Pero, ¿para qué? ¿Un hogar + wallbox, o sólo wallbox?

-Si aún no has comprado el wallbox, estás a tiempo de comprar uno regulable...

Bipo

Yo cogería el de Davide... En el mercado no hay nada tan "conveniente"
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Peter

Leafyou! Concuerdo con bipo, tenemos uno de davide que recarga a 7,4 pudiendo regularse desde 6A hasta 32A y marcha estupendo! Precio/calidad/versatilidad, nada mejor!


Enviado desde mi tapamóvil
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Greybeard

#7
Cita de: Leafyou en Abril 20, 2014, 11:15:15 PM
Tengo un Leaf Tekna, la potencia es para todo, hogar más wallbox, estuve mirando y regulable sólo conozco el de Davide, y hay uno de Siemens en EEUU, (versicharge 30 amp), he preguntado a Siemens España y la versión europea de este punto de carga es trifásica y con manguera menekkes, además 300 euros más cara.
Tengo la oportunidad de tener un amigo que viaja mucho a EEUU, uno Bosch 30 amp, pero no regulable, sale por 400 euros, por eso la duda

Ya estuvimos comentando el checo EVSelect en su día lo vimos en ebay, más regulable que ese...





Ahora lo venden en su web, 510 euros IVA incluido en versión de 32A.

http://www.evselect.eu/evselect-info-i-12.html

https://www.facebook.com/evselect

Leafyou

De estos sinceramente no me fio, estuve buscando información sobre ellos y nadie sabe nada, me he metido hasta en los foros noruegos, traduciendo con goigle, y había uno q lo había pedido en marzo y todavía no le había llegado

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Leafyou

Cita de: Peter en Abril 21, 2014, 02:25:49 AM
Leafyou! Concuerdo con bipo, tenemos uno de davide que recarga a 7,4 pudiendo regularse desde 6A hasta 32A y marcha estupendo! Precio/calidad/versatilidad, nada mejor!


Enviado desde mi tapamóvil
Sí Peter, lo único que me echa un poco para atrás con respecto a este cable es que sigue siendo un modo 2

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Greybeard

#10
¿Por qué no le preguntas al de Renovables del Sur

http://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940

que te haga uno, en vez de 10/16A, de -por ejemplo- 20/32A? Quizá no le cueste demasiado la modificación, el conector ya es de 32A, el cable se puede poner más grueso, tal vez sólo haya que modificar contactor y duty cycle...

jdmzen

Si compras en EEUU comprueba datos de tensión y frecuencia: (110V- 60Hz USA, frente a 230V - 50Hz en España)

Leafyou

No me había fijado en la frecuencia, van a 60 hz. La tensión no habría problema ya que todos los de 30 amp van a 240v.
Al final voy a tener que pedírselo a Davide.

luchotb

Al final alguien ha comprado el evselect (el checo). Tiene buena pinta y parece cómodo. Pero en el de 16A viene con 2.5 mm de sección. Yo le hubiera puesto un mínimo de 4 mm, como la instalación que iba a hacer.

El ELPA que sección tiene para 16A??? No lo he encontrado o no he leído bien.

Leafyou

Hola Luchotb, me gustaría en la medida de lo posible comunicarme con el que ha comprado ese cable.
Gracias