¿Diesel contamina menos que un VE?

Iniciado por CR123, Abril 22, 2019, 11:52:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#15
Recopilación de hilos para entrenar las conversaciones sobre el tema con los cuñados estas navidades:

Tincho

Cita de: ccastine en Diciembre 07, 2019, 08:18:20 AM
Ese aspecto ya está requetehablado, aún cuando la electricidad del coche pueda provenir de una fuente contaminante, la contaminación total es inferior a la de quemar el combustible en el coche. ¿Donde está la "magia"? pues en la eficiencia del motor eléctrico, que es del 90% frente a la del 40% del motor de combustión.

Concuerdo contigo en todo, pero hay que matizar un pelín lo de la eficiencia del eléctrico, porque a ese 90% de eficiencia del motor hay que restarle la eficiencia del cargador. Que en algunos casos puede ser bastante mala, con pérdidas de hasta un 20%.


Tristán

Es el mismo tema de las renovables... como la contaminación por uso es 0, ahora interesa el ciclo completo... pero el que les interesa... nunca tienen en cuenta el coste "pozo a rueda" de los combustibles, el costo/contaminación de construir una central... y ya ni te digo posibles desastres asociados, vertidos de petróleo, accidentes nucleares... y sobre todo el coste medioambiental que vamos a tener que pagar por toda la "mierda" que estamos emitiendo.

Y gracias por los artículos que habéis aportado... nunca está de más tener fuentes fiables para rebatir a los cuñados...

miguel1974

Hola a todos,

la verdad que con estos debates siempre me ha resultado curioso un dato, que es cómo los detractores del VE no tienen apenas idea de loq ue contamina fabricar su coche, pero conocen al dedillo lo contaminante que es hacer una batería.

Claro, debe ser que los motores de combustión caen de los árboles y no contaminan nada de nada; igualq ue el aceite que usan, que es muy beneficioso para rios, mares, etc. Pro cierto, también llevan baterías, pero debe ser que las de los coches de combustión no contaminan nada y según se dejan de usar desaparecen como por arte de magia.

En fin, con esto no digo que los VE no contaminen, que sí que lo hacen, pero parece mentira como medimos hasta el último mg de CO2 en el VE, pero no se preocupan tanto del proceso de fabricación de los de combustión.

Con lo de la electricidad pasa prácticamente lo mismo. Debe ser que los combustibles fósiles llegan a las gasolineras por el aire, sin contaminar ni en su producción ni en su distribución

Por último, el cuñadismo total viene cuando te dicen que qué pasaría si todos cargasen el coche a la vez.....mas o menos como cuando hace 40 años (o más) la gente se alarmaba por la instalación de hornos eléctricos en las casas y decían que si todos los encendían a la vez habría incendios y no se cuantas cosas malas mas

Tristán

Cita de: miguel1974 en Enero 02, 2020, 02:26:21 PM
Hola a todos,

la verdad que con estos debates siempre me ha resultado curioso un dato, que es cómo los detractores del VE no tienen apenas idea de loq ue contamina fabricar su coche, pero conocen al dedillo lo contaminante que es hacer una batería.

Claro, debe ser que los motores de combustión caen de los árboles y no contaminan nada de nada; igualq ue el aceite que usan, que es muy beneficioso para rios, mares, etc. Pro cierto, también llevan baterías, pero debe ser que las de los coches de combustión no contaminan nada y según se dejan de usar desaparecen como por arte de magia.

En fin, con esto no digo que los VE no contaminen, que sí que lo hacen, pero parece mentira como medimos hasta el último mg de CO2 en el VE, pero no se preocupan tanto del proceso de fabricación de los de combustión.

Con lo de la electricidad pasa prácticamente lo mismo. Debe ser que los combustibles fósiles llegan a las gasolineras por el aire, sin contaminar ni en su producción ni en su distribución

Por último, el cuñadismo total viene cuando te dicen que qué pasaría si todos cargasen el coche a la vez.....mas o menos como cuando hace 40 años (o más) la gente se alarmaba por la instalación de hornos eléctricos en las casas y decían que si todos los encendían a la vez habría incendios y no se cuantas cosas malas mas

Me encanta como lo has escrito  ;)

WinterN

Cita de: Tincho en Diciembre 07, 2019, 12:40:27 AMYo opino que contamina más un coche eléctrico en el que viaje sólo una persona que un autobús diesel que lleve a 50.
Esto es una verdad como un templo. Lo que menos contamina es usar transporte público, o al menos compartido. Y lo que más contamina es cambiar de coche cada 3 años (especialmente si es eléctrico).

Tristán

Cita de: WinterN en Enero 13, 2020, 11:45:20 AM
Esto es una verdad como un templo. Lo que menos contamina es usar transporte público, o al menos compartido. Y lo que más contamina es cambiar de coche cada 3 años (especialmente si es eléctrico).

No estoy de acuerdo, un autobús Diésel (casi siempre mal mantenidos) puede contaminar mucho, mucho entre 50 es menos, pero es mucho. Un coche eléctrico contamina 0. Así que prefiero respirar el humo de 50 coches eléctricos con una persona que el de un bus Diésel con 50.

Además, los autobuses hacen las rutas que hacen y a veces van llenos y a veces no...

Y si miramos el ciclo completo, pues ahí dependerá de si el coche eléctrico se aprovecha de verdad y si se carga o no con renovable, pero en contaminación lo veo clarísimo...

Otra cosa es el tema de la congestión de las grandes ciudades... ahí el coche privado EV y no EV, no tiene cabida, pues no hay sitio para tanta gente...

Lo mejor, buses eléctricos, trenes, metros y vias amplias peatonales y para ciclistas/patinetes en las grandes ciudades.

CR123

 Me parece muy interesante este video donde explican, coche eléctrico o de combustión - ¿Cuál contamina más?

https://youtu.be/-uyULByJR6s

Creado por gasstroll con ayuda de FullyChargedShw
Versión en Español producido por TodosElectricos y narrado por PacoCulebras



jim3cantos

#23
Solo salen Teslas. Bueno, también furgonetas de Amazon Prime...

Lo añado al "argumentario".

SEOcretario

Cita de: CR123 en Febrero 28, 2021, 09:19:37 PM
Me parece muy interesante este video donde explican, coche eléctrico o de combustión - ¿Cuál contamina más?

https://youtu.be/-uyULByJR6s

Creado por gasstroll con ayuda de FullyChargedShw
Versión en Español producido por TodosElectricos y narrado por PacoCulebras
A la hora de calcular la contaminación de un vehículo eléctrico se tiene en cuenta lo que emite la producción de la electricidad que lo impulsa. ¿No deberíamos hacer lo mismo con el coche de combustión? ::)

Lo añado aquí con visualización directa:

https://www.youtube.com/watch?v=lVWcAtAxDP0
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

fran_pascualin


Tristán

Ese vídeo que republica Saúl me pareció genial cuando lo vi.

Hay muchísima desinformación en todo esto. Lo bueno es que tarde o temprano, el térmico ha muerto.

juntik

A mí también me encanta. Y cada vez caigo menos en discusiones absurdas con petrol-heads que haya en foros y demás, porque en el fondo, me da igual lo que piensen. Al final todos vamos a tener un eléctrico, les guste o no. Paso de gastar mi tiempo en tratar de convencer a ciertas personas.

jim3cantos

Cita de: juntik en Abril 13, 2021, 10:54:26 AM
A mí también me encanta. Y cada vez caigo menos en discusiones absurdas con petrol-heads que haya en foros y demás, porque en el fondo, me da igual lo que piensen. Al final todos vamos a tener un eléctrico, les guste o no. Paso de gastar mi tiempo en tratar de convencer a ciertas personas.
+1. Alguna vez leí por ahí que si dedicabas mucho tiempo a tratar de convencer a tus "adversarios" (en este caso los petrol-heads), al final habrán conseguido hacerte perder el tiempo que podrías dedicar en positivo a promocionar la movilidad eléctrica, por ejemplo en este foro. ;)

fran_pascualin

La desinformación hace daño, una trola que está el ciudadano con ganas de creer se extiende.
Como los complots judeomasonicos del coronavirus.
Al coche de combustion le quedan 10 años en los países desarrollados , bueno los de gas es posible que sobrevivan