Fallo ocasional modo Charge

Iniciado por grag, Mayo 08, 2019, 10:22:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Solo quería contaros un fallo del que me di cuenta recientemente.  No sé si ocurre siempre, o los casos exactos, pero lo que me ocurrió es que el Charge no funcionaba.

Situación:
Tenía unos 6 km de autonomía eléctrica y decidí cargar en previsión de un puerto largo. 
No recordaba si estaba en Charge ya en ese momento (la letra es difícil de leer...ya podían haber diferenciado un poco más Charge y Save), así que le di al botón de Charge.  Desapareció el indicador azul y quedó sólo en Normal, sin duda porque estaba ya en Charge anteriormente (cosas de la edad...) y lo que había hecho al darle es apagarlo.
Así que inmediatamente le volví a dar de nuevo (en el plazo de un segundo).  Se iluminó Charge en azul de nuevo, y todo correcto.

Sin embargo, iba perdiendo autonomía eléctrica hasta que me quedé sin nada.  Comprobé en los gráficos que efectivamente el térmico se apagaba en ocasiones, sin intentar cargar la batería; no era porque no tuviera potencia suficiente para cargar.
Apagué Charge, espere unos segundos, y volví a encenderlo.  A partir de ahí todo correcto y fui acumulando autonomía.

Mi impresión... en ocasiones si cambias de Charge a Normal y de nuevo a Charge rápidamente, no procesa bien el cambio y se queda en Normal a secas priorizando uso de EV, a pesar de que el display sí indique que está en Charge.