Sistema de pago universal en puntos de recarga

Iniciado por isuriv, Mayo 16, 2019, 06:58:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Hace un tiempo  leí esta noticia

https://forococheselectricos.com/2019/04/la-falta-de-un-sistema-de-pago-universal-en-las-redes-de-carga-frenara-la-expansion-del-coche-electrico.html

Y me pareció un buen sitio para discutirlo, ya que por este foro rondan algunos operadores de puntos de recarga, y sobre todo una opinió que si merece recalcar. (nota, iba a ponerlo en recargas... pero no se donde)

Citar
Sistema de pago hay tropecientos mil, yo he trabajado con varios de ellos, desde los clásicos TPV físicos a sistemas de pago virtuales.

Incluso si quieren se pueden usar sistemas prepago, que son incluso más económicos de mantener y donde el usuario contrata por adelantado XX euros en recarga y lo puede usar en la red cuando quiera hasta quedarse sin saldo, etc.

Me da que el problema es simplemente que cada empresa tiene sus propios criterios y no se ha creado un marco a nivel legislativo común, tampoco hay ninguna asociación de empresarios instaladores de puntos de recarga ni nada parecido que establezca unas normas comunes o que busque alianzas para este tipo de casos.... como resultado cada empresa pone el sistema que le va mejor.


---
No sé qué opináis sobre esto, pero sería algo más fácil y sencillo para los usuarios que somos los que vamos a explotar. Yo lo digo mas por tantas tarjetas de fidelidad o de activación.

Si quieren tarjeta de fidelización, que las hagan virtuales con el sistema wallet y se ya activa con NFC del móvil porque parece que hay que tener una cartera independiente para todas las tarjetas.

¿Aparte? Que se gana.


Tristán

Lo más sencillo? Pues como en las gasolineras autoservicio, una pantallita y un lector de tarjetas y si puede ser también una máquina de efectivo. Todo lo demás es liar la perdiz, cientos de aplicaciones, tarjetas... Que no te digo yo que no estén bien las aplicaciones, pero como algo opcional. Por mi como si admiten pago a través de paypal, bizum o lo que quieran, pero lo primero, los medios tradicionales.


isuriv

Cita de: Tristán en Mayo 20, 2019, 11:28:10 PM
Lo más sencillo? Pues como en las gasolineras autoservicio, una pantallita y un lector de tarjetas y si puede ser también una máquina de efectivo. Todo lo demás es liar la perdiz, cientos de aplicaciones, tarjetas... Que no te digo yo que no estén bien las aplicaciones, pero como algo opcional. Por mi como si admiten pago a través de paypal, bizum o lo que quieran, pero lo primero, los medios tradicionales.

Pero curiosamente no lo aplican, creo yo que si lo hicieran la gente lo vería mas fácil... y mejor implementación. Luego como dices, luego si una tarjeta de fidelización para descuentos o mil historias.