Saludos desde Salamanca

Iniciado por snapy, Julio 06, 2018, 11:19:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snapy

Buenas,
Pues como al segundo coche de la casa le queda poca vida vamos a cambiarlo por un ZOE r210 de segunda mano, tiene 4 años y proviene de un renting. Habitualmente le haremos menos de 50 km al día.
Quería pediros consejo ya que el coche únicamente incluye el cable con enchufe tipo 2 (Mennekes) y quería saber si estas 3 opciones son posibles para la recarga habitual en casa y cual creéis que sería la mejor:

- Instalar un Wallbox (He visto el Blaubox eHome T2 como uno de los más baratos)
- Comprar un Cargador portatil Tipo 2 a Schuko 6/10A
- Comprar un adaptador de Mennekes a Schuko por 25€ y cargar directamente en el enchufe del garaje (¿esto sería posible? ya que entiendo que el cargador va en el coche)

Tengo garaje privado por lo que la instalación no sería un problema pero me gustaría encontrar la solución más económica, versátil y cómoda.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder aportar pronto algo de mi experiencia.


jim3cantos

Bienvenido!

Te muevo el hilo al subforo de instalaciones. Mírate los hilos indicados aquí.


DlasEV

¡Bienvenido al foro! Lo primero: el Zoe no puede ser r210, o es Q210 o bien R240.
Para cargarlo en casa lo mejor y más cómodo es sacar una línea dedicada desde el contador y un wallbox con manguera, de forma que sólo tengas que llegar y enchufar. Como no tienes cargador ocasional, en tu caso puedes comprar un wallbox portátil, dejándolo instalado como fijo, pero de forma que te lo puedas llevar si realizas algún viaje con el coche.
Tendrás que comprobar la tierra de la instalación, el Zoe es bastante "especial" para recargar.
Lo de Mennekes directamente a Schuko no funciona, necesita electrónica de control.

snapy

Perdon, ZOE intens R240, se nota que estaba algo perdido  ::) y sigo...

Finalmente hemos instalado un Wallbox eHome Circutor y, por el momento, bastante contentos.
Más adelante sopesaremos comprar el cable de recarga ocasional aunque seguramente no lo necesitemos por el tipo de uso que le vamos a dar al coche.

Si puedo ayudar en algo o solucionar alguna duda aquí me tenéis. Por mi parte seguiré leyendo y preguntando.

Saludos.

canastik17

Cita de: snapy en Agosto 04, 2018, 02:09:00 PM
Perdon, ZOE intens R240, se nota que estaba algo perdido  ::) y sigo...

Finalmente hemos instalado un Wallbox eHome Circutor y, por el momento, bastante contentos.
Más adelante sopesaremos comprar el cable de recarga ocasional aunque seguramente no lo necesitemos por el tipo de uso que le vamos a dar al coche.

Si puedo ayudar en algo o solucionar alguna duda aquí me tenéis. Por mi parte seguiré leyendo y preguntando.

Saludos.


Buenas, veo que ya lo instalaste, quien te lo hizo? Yo he preguntado a mil electricistas de salamanca y muchos me dijeron que no lo hacían, y el que vino a casa a ver la instalación, a día de hoy sigo esperando su llamada. Creo que he visto tu coche por ahí algún día, es un Zoe blanco de la H larga no?
De todas formas a ver si el ayuntamiento se digna a hacer algo de una vez...  :-\

snapy

Uf, espero que te sirva la respuesta después de 6 meses...
Nos lo instaló un conocido de la empresa Solorzano
Y sí,  ;D el Zoe Blanco de la H larga es el nuestro.
Ahora, por fin, parece que se van a instalar los 5 primeros cargadores públicos de la ciudad, después que Bricomart pusiese en servicio unos cuantos en su parking.

Saludos.

Cita de: canastik17 en Noviembre 11, 2018, 04:57:52 PM
Cita de: snapy en Agosto 04, 2018, 02:09:00 PM
Perdon, ZOE intens R240, se nota que estaba algo perdido  ::) y sigo...

Finalmente hemos instalado un Wallbox eHome Circutor y, por el momento, bastante contentos.
Más adelante sopesaremos comprar el cable de recarga ocasional aunque seguramente no lo necesitemos por el tipo de uso que le vamos a dar al coche.

Si puedo ayudar en algo o solucionar alguna duda aquí me tenéis. Por mi parte seguiré leyendo y preguntando.

Saludos.


Buenas, veo que ya lo instalaste, quien te lo hizo? Yo he preguntado a mil electricistas de salamanca y muchos me dijeron que no lo hacían, y el que vino a casa a ver la instalación, a día de hoy sigo esperando su llamada. Creo que he visto tu coche por ahí algún día, es un Zoe blanco de la H larga no?
De todas formas a ver si el ayuntamiento se digna a hacer algo de una vez...  :-\