Punto de carga en garaje peculiar

Iniciado por davidgaga, Mayo 27, 2019, 11:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidgaga

Hola a todos,

Después de verano me llegará un Kia e-Niro y estoy pensando en el punto de carga, que en mi caso es complicado.

Tengo un garaje donde hay 10 plazas y unas son mejores que otras. En su día la comunidad decidió que se rotara de plaza cada 6 meses, por lo que nadie tiene una plaza fija. ¿Entonces dónde instalo mi cargador?

En mi ignorancia pensaba poner el cargador más o menos centrado y tirar 30 metros de cable (por la pared, enganchado convenientemente) para ir cambiándolo de sitio cada 6 meses. Pero al hablar con algunos instaladores me han dicho que solo se puede poner una manguera de 10 metros (además de que en un sitio me han pedido casi 1000€ por ella).

¿Alguien ha visto algún caso similar? ¿Ideas?

¿Algún instalador de confianza por Alicante?

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hi8aminidv

Pues si que es complicado. Sería bueno ver un plano del garaje para pensar una solución. De entrada solo se me ocurre hacer una preinstalación en varios puntos (5?) acabando en una toma CETAC de 16 o 32 amperios y a esa toma conectarle tu cargador que lo irias moviendo cada 6 meses. Otra podría ser poner un carril electrificado ( de tipo industrial ) por el techo con un carro que se movería por él y de este colgado con un enrollador con el CETAC para conectar a tu cargador que lo seguirias moviendo cada 6 meses.
Complicado, mejor es ver el plano para poder ayudarte.


jim3cantos

Habla con Lugenergy (Valencia). Ellos te dirán posibilidades.

Akenaton

Hombre una opción es decirle a la comunidad que tú NECESITAS una plaza fija, y una de dos, o coges una mala o casi mala para que te la den seguro (no sé hasta qué punto serán malas) o dices que te asignen una al azar, y la que te toque ahi plantas la instalación, es que eso de ir rotando plazas de garaje es la primera vez que lo oigo  :o
Donde hay voluntad hay camino...

davidgaga

Cita de: hi8aminidv en Mayo 28, 2019, 09:30:50 PM
De entrada solo se me ocurre hacer una preinstalación en varios puntos (5?) acabando en una toma CETAC de 16 o 32 amperios y a esa toma conectarle tu cargador que lo irias moviendo cada 6 meses.

Otra podría ser poner un carril electrificado ( de tipo industrial ) por el techo con un carro que se movería por él y de este colgado con un enrollador con el CETAC para conectar a tu cargador que lo seguirias moviendo cada 6 meses.


Muchas gracias por las ideas. A ver si hago un plano y lo subo, aunque me has dado que pensar. Gracias.

Mañana viene un técnico a verlo. A ver cómo lo ve.

En Lugenergy lo único que se les ocurrió era algo parecido. Poner varios enchufes e ir moviendo un cargador portátil. Por cierto, ¿son mejores los cargadores fijos que los portátiles o solo es una cuestión de comodidad?

Con la comunidad he llegado a un acuerdo en el que me van a dejar moverme solo entre dos plazas, una buena y otra mala, de forma que con el cargador en medio de las dos podré funcionar. Pero es una medida más o menos provisional hasta que lleguen más coches eléctricos. Porque digo yo que llegar, llegarán irremediablemente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

La diferencia entre un fijo y uno portátil es solamente esa, que uno esta fijo en la pared y el otro no. Yo el mio le compre portátil y le dejo dentro de una caja fijada a la pared en casa, pero cuando necesito el cargador fuera, pues le saco y ya tengo uno portátil. Para mi los portátiles son los mejores, mas pequeños, mas baratos y mas prácticos.

Bueno la solución de moverte dentro de 2 plazas y que estén juntas creo que es la mejor, así con el cargador en medio de ambas plazas podrás cargarle estés en la que estés, pero como dices, cuando el EV se vaya imponiendo al final todas o casi todas las plazas deberán tener un cargador.
Donde hay voluntad hay camino...

RafaRTLC

Tienes escritura de plaza ?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


davidgaga

Cita de: RafaRTLC en Mayo 30, 2019, 12:32:26 AM
Tienes escritura de plaza ?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Claro, pero en vez de poner un número de plaza, pone que te corresponde una décima parte del sótano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Estos son los casos de otra época que generan problemas en la actualidad.
La mejor solución es que entre todos los propietarios se consiga un pacto para repartir las plazas de una manera fija porque en los próximos años todos ellos se irán pasando al VE.
Otra opción es que la instalación sea comunitaria y cada propietario pague su consumo a la comunidad. Se pueden instalar varios wallboxes repartidos por las plazas y que se activen mediante RFID para poder identificar cada consumo. Creo que EDP ya comercializa algo similar, pensado principalmente para aparcamientos de empresas, con posibilidad además de balancear la carga según los consumos.