Opel Corsa-e

Iniciado por torspain, Junio 05, 2019, 02:43:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

torspain

El viernes me llamaron de Opel. Me dijeron que a las primeras 15 reservas les regalaban el wallbox y un cable. No me supo especificar qué cable, eso sí el wallbox no incluye instalación, es tan solo el aparato en sí.
De hecho en https://www.opel.es/coches/corsa-e/registro-reserva.html viene la info, que os copio en literal a continuación:

Wallbox (punto de recarga + cable) incluido gratis en tu Opel Corsa-e,  para las 15 primeras pre-reservas. [Wallbox monofásico a 7,4kW]  [Wallbox trifásico a 11kW]. Cable Modo 3 a 22kW. El Regalo no incluye su instalación. Los clientes que pre-reserven deben ser los mismos que matriculen el vehículo Opel Corsa-e. Modelo visualizado del Wallbox es a fines ejemplificativos. Las imágenes y la información mostradas del Wallbox pueden no reflejar las últimas especificaciones del fabricante, el diseño y los colores pueden variar. Consulte las condiciones de la oferta en las bases aquí adjuntas.

Me parece una promo bastante pírrica la verdad. No sé qué opinareis vosotros.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.


torspain

Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Mucho ojito, porque en esa página aparece esto:
Batería y recarga
La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Es decir, que hablan de circular por ciudad sin problema... pero... para viajes largos... miedo me da. Porque como ese WLTP sea con el modo ECO, nos vamos a encontrar con esto: En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Yo hasta que me lo dejen probar en viaje largo y/o lea tests en viajes largos... ni con un palo. Y por ende, El Peugeot 208 igual.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

ma4t

Cita de: torspain en Agosto 13, 2019, 08:55:49 AM
Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Mucho ojito, porque en esa página aparece esto:
Batería y recarga
La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Es decir, que hablan de circular por ciudad sin problema... pero... para viajes largos... miedo me da. Porque como ese WLTP sea con el modo ECO, nos vamos a encontrar con esto: En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Yo hasta que me lo dejen probar en viaje largo y/o lea tests en viajes largos... ni con un palo. Y por ende, El Peugeot 208 igual.

Para realizar el ciclo WLTP no se puede limitar la velocidad del coche. Tiene que llegar a 130km/h.

torspain

#19
Ya han puesto al corsa-e en ABRP.

Y resulta que para ir hasta mi pueblo me indica que por autovía debo ir a 90 todo el trayecto, con parada en Aranda de Duero a cargar.

Me parece un riesgo para mí y para el resto de conductores ir por una autovía a 90 km/h.

Las variables que he usado: 35 grados de temperatura, sin peso extra y con viento de cara de 4 m/s.

Tiempo extra respecto a ahora: + 1h. 20 minutos.

Si la temperatura la bajo a 25 me dice que puedo ir a 120 hasta Aranda y luego como máximo a 110, que ya es más aceptable. Tiempo extra: + 1h. 5 minutos.

El consumo que ponen es de 198 Wh/km a 110 km/h.

Es decir, que inviable, ya que no puedo estar pendiente de la temperatura para ver si voy o no.

Al Peugeot le han puesto el mismo consumo medio.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

loloramos

Puff..o muy conservador ..u otro que no me compro con esa simulación.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Jhonyway

No creo que este bien configurado el coche todavía en la aplicación, yo hice una simulación y ese coche no puede consumir un 71% de la batería en 130km de autovía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Bueno, este será un gran coche, pero para viajar cómodo, hacen falta 60kWh o más y aumentar la red de recarga. Aún así, viendo las aventuras que hacen los foreros con coches con mucha menos batería, creo que la mejora es importante. Además, hecho en España. Creo que de momento no se puede pedir mucho más.

Elhovo

Cita de: Jhonyway en Agosto 13, 2019, 09:59:55 PM
No creo que este bien configurado el coche todavía en la aplicación, yo hice una simulación y ese coche no puede consumir un 71% de la batería en 130km de autovía.



Correcto: el consumo de referencia en ABRP es de 19.8 kWh / 100 kim yendo a 110 por hora. Yo creo que andará por los 15 o 16 kWh como mucho,.

deebass

Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
(..)
PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Me auto-cito para indicar que tengo mi precio "final":
- Precio de tarifa
- Dto oficial de la web: ~1200€
- Dto de concesionario: ~600€
- Dto de financiación (si financio): ~1200€

Total: 26,8k y 27,7k selection-e y edition-e respectivamente financiando,  lejos de lo del mes pasado que parecía un error (error que se confirma). Me parece una promoción pobre... así que esperaré un poco a ver si se anima la cosa a medida que se acerque la llegada de las primeras unidades o a ver si algún gobierno no-en-funciones  ::) se le ocurre algún plan Movalt o IVA reducido o similar

aaromnido

Pues ayer pedí presupuesto del mas básico en Carnovo.com y me ofrecieron ofertas de cinco concesionarios que iban desde los 23.800€ hasta los 20.600€ financiado y sin ayuda MOVES.
Al contado desde los 25.100€ hasta los 23.100€.
Me parecen muy buenos precios, la verdad.
Me cuesta resistirme y no reservar uno ya.

jim3cantos

Cita de: aaromnido en Agosto 22, 2019, 05:22:51 PM
Pues ayer pedí presupuesto del mas básico en Carnovo.com y me ofrecieron ofertas de cinco concesionarios que iban desde los 23.800€ hasta los 20.600€ financiado y sin ayuda MOVES.
Al contado desde los 25.100€ hasta los 23.100€.
Me parecen muy buenos precios, la verdad.
Me cuesta resistirme y no reservar uno ya.
Comprueba primero. Carnovo últimamente no es muy fiable con los precios.

aaromnido

Cita de: jim3cantos en Agosto 22, 2019, 05:45:42 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 22, 2019, 05:22:51 PM
Pues ayer pedí presupuesto del mas básico en Carnovo.com y me ofrecieron ofertas de cinco concesionarios que iban desde los 23.800€ hasta los 20.600€ financiado y sin ayuda MOVES.
Al contado desde los 25.100€ hasta los 23.100€.
Me parecen muy buenos precios, la verdad.
Me cuesta resistirme y no reservar uno ya.
Comprueba primero. Carnovo últimamente no es muy fiable con los precios.

Hasta ahora de los modelos que he pedido precio, no había diferencia entre lo que me ofrecían en Carnovo los concesionarios y lo que me ofrecían una vez hablando con ellos. Y llevo ya como un año dando vueltas a ver con que EV me quedo al final.

deebass

Cita de: aaromnido en Agosto 22, 2019, 06:27:13 PM

Hasta ahora de los modelos que he pedido precio, no había diferencia entre lo que me ofrecían en Carnovo los concesionarios y lo que me ofrecían una vez hablando con ellos. Y llevo ya como un año dando vueltas a ver con que EV me quedo al final.

Leete en el hilo mi primer post del 21 de Julio... esos precios eran de Carnovo... ayer solicité otro y Carnovo ya me puso lo que puse ayer. Hoy he ido físicamente a un conce y está en línea con lo que me puso Carnovo ayer (de hecho 300€ mejor)

Este último mes he hablado, por medio de Carnovo, con Carnovo y 3 concesionarios distintos de los que ninguno, a pesar darles mis datos, me mandó presupuesto. Incluso Carnovo me contactó para mediar con uno de sus concesionarios colaboradores más "habituales" que efectivamente me llamó... lo más que pude obtener es el reconocimiento en la llamada con el director comercial de ese concesionario que el precio se había volcado a Carnovo con error y que los precios no se parecían ni de lejos. Me dejó entrever una horquilla de precios que estaría ~1000€ por debajo de lo que puse ayer... creo que eso será lo más que se podrá pelear.

Seguiremos informando...   ;)

aaromnido

Cita de: deebass en Agosto 22, 2019, 08:23:23 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 22, 2019, 06:27:13 PM

Hasta ahora de los modelos que he pedido precio, no había diferencia entre lo que me ofrecían en Carnovo los concesionarios y lo que me ofrecían una vez hablando con ellos. Y llevo ya como un año dando vueltas a ver con que EV me quedo al final.

Leete en el hilo mi primer post del 21 de Julio... esos precios eran de Carnovo... ayer solicité otro y Carnovo ya me puso lo que puse ayer. Hoy he ido físicamente a un conce y está en línea con lo que me puso Carnovo ayer (de hecho 300€ mejor)

Este último mes he hablado, por medio de Carnovo, con Carnovo y 3 concesionarios distintos de los que ninguno, a pesar darles mis datos, me mandó presupuesto. Incluso Carnovo me contactó para mediar con uno de sus concesionarios colaboradores más "habituales" que efectivamente me llamó... lo más que pude obtener es el reconocimiento en la llamada con el director comercial de ese concesionario que el precio se había volcado a Carnovo con error y que los precios no se parecían ni de lejos. Me dejó entrever una horquilla de precios que estaría ~1000€ por debajo de lo que puse ayer... creo que eso será lo más que se podrá pelear.

Seguiremos informando...   ;)

Ok, si es un error de Carnovo, entonces no hay más que hablar. Yo me fiaba, ya que hasta ahora no se iban de lo que finalmente me daban en concesionario.
Yo también esperaré a que mejoren las promociones. Sé que les van a presionar a los concesionarios para que vendan un cupo Corsas eléctricos, así que no les quedará más remedio que bajar. Seguramente Diciembre sea un buen mes.

Gracias por la Info.  ???