No puedo cargar a más de 3kw con el cable tipo 2

Iniciado por rolasol, Febrero 18, 2022, 01:12:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: rllorentem en Diciembre 27, 2022, 05:07:50 PM
Hola, qué tal?

Antes de nada, me presento. Soy Rllorentem y me he comprado recientemente un Kona Ev 2022 de 39 kWh.

Muchas gracias por permitirme unirme al foro.

Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.

En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.

El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.

En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.

Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.

Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.

Muchas gracias y saludos

Tu problema es que tienes un cargador monofasico, 7 kW a 32A
mira en los cargadores donde te da 3 kW si es trifasico a 16A o a 32A, o sea si es de 11 kW trifasico o 22 kW trifasico

Si es de 11 KW tiene por cada fase 16A, por lo que tu coche por desgracia solo cargara a 3 kW, mientras que los coches que acepten trifasico podran cargar a 11 kW
Ahora si es un cargador de 22 kW deberias cargar a 7.4kW teoricos, a la hora de la verdad estaras mas en los 7kW por als caidas de tensiones y otras historias
Es la p*tada de los cargadores monofasicos, en muchos puntos de 11 kW solo cargaras a 3 kW por los 16A por linea
no se como estando casi en el 2023 siguen poniendo cargadores monofasicos en los coches
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

#16
Cita de: Dakota en Diciembre 29, 2022, 07:50:18 AM
Tu problema es que tienes un cargador monofasico, 7 kW a 32A
mira en los cargadores donde te da 3 kW si es trifasico a 16A o a 32A, o sea si es de 11 kW trifasico o 22 kW trifasico

Si es de 11 KW tiene por cada fase 16A, por lo que tu coche por desgracia solo cargara a 3 kW, mientras que los coches que acepten trifasico podran cargar a 11 kW
Ahora si es un cargador de 22 kW deberias cargar a 7.4kW teoricos, a la hora de la verdad estaras mas en los 7kW por als caidas de tensiones y otras historias
Es la p*tada de los cargadores monofasicos, en muchos puntos de 11 kW solo cargaras a 3 kW por los 16A por linea
no se como estando casi en el 2023 siguen poniendo cargadores monofasicos en los coches

Simplemente porque los trifásicos son más caros, es lógico que solo pongan de 11 kW en gamas más altas. Lo que sí que no tiene lógica es que no monten cargadores de 7 kW que permitan la carga bifásica (como hacía el eUp, Mii, eGolf, etc.) y así evitarse estos problemas.


rllorentem

Hola, qué tal?

Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.

En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.

El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.

En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.

Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.

Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.

Muchas gracias y saludos

Dakota

Por desgracia es pq tu cargador es monofasico 32A, en los cargadores trifasico de 11 kW son 16Ax3 asi que como no tienes trifasico solo cargas a 16A
cargaras a 7kW si encuentras un cargador trifasico a 22kW que son 32Ax3

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

Cita de: rllorentem en Enero 16, 2023, 11:19:04 PMHola, qué tal?

Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.

En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.

El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.

En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.

Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.

Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.

Muchas gracias y saludos

Ya se te ha contestado a la primera vez que hiciste la misma pregunta.

Además te recomiendo que leas este hilo para no liarla con las unidades.

https://foroev.com/index.php?topic=10419.0


rllorentem

#20
Cita de: CR123 en Enero 17, 2023, 09:03:29 AMYa se te ha contestado a la primera vez que hiciste la misma pregunta.

Además te recomiendo que leas este hilo para no liarla con las unidades.

https://foroev.com/index.php?topic=10419.0
Muchas gracias, y disculpa, no había visto la primera respuesta. Soy nuevo en el foro y me lío un poco con la web.
Saludos

rllorentem

Hola de nuevo,
He leído el otro chat, (el del usuario Roland), y su Kona es de 2019. El mío es de 2022. ¿Es posible que venga también con la misma batería que los de 2019?
Si he entendido bien, como mi batería admite sólo monofásico, da igual que lo cargue en un cargador trifásico porque sólo va a admitir una fase. Si el cargador trifásico tuviera 16A cada fase, da igual, porque mi coche sólo va a ser capaz de aprovechar los 16A de una fase.
¿Es correcto?
Mil gracias

CR123

Cita de: rllorentem en Enero 17, 2023, 09:55:09 AMHola de nuevo,
He leído el otro chat, (el del usuario Roland), y su Kona es de 2019. El mío es de 2022. ¿Es posible que venga también con la misma batería que los de 2019?
Si he entendido bien, como mi batería admite sólo monofásico, da igual que lo cargue en un cargador trifásico porque sólo va a admitir una fase. Si el cargador trifásico tuviera 16A cada fase, da igual, porque mi coche sólo va a ser capaz de aprovechar los 16A de una fase.
¿Es correcto?
Mil gracias

El problema no es de la batería, es del OBC (cargador de a bordo) el cual dependido de la versión solo es monofásico.
Para poder cargar a la máxima potencia en un punto trifasico con tu vehículo este punto tiene que ser de 32A.

rllorentem

Muchas gracias por la aclaración.
Con esto ya me resultará más fácil investigar cómo me vino y preguntar al concesionario.
Mil gracias y saludos

rllorentem

Cita de: CR123 en Enero 17, 2023, 10:22:50 AMEl problema no es de la batería, es del OBC (cargador de a bordo) el cual dependido de la versión solo es monofásico.
Para poder cargar a la máxima potencia en un punto trifasico con tu vehículo este punto tiene que ser de 32A.

Acabo de ver el catálogo del Kona, y la versión MAXX, que es la mía, viene con el OBC Monofásico de 7,2 kW. Las versiones superiores (Tecno y Style) es trifásico de 10,5kW.

Asunto resuelto.

Mil gracias por tu ayuda @CR123

PD: Manda webs que en el servicio técnico de hyundai no hayan sabido responderme.... espero que no se me averíe nunca el coche...

rllorentem

Cita de: Dakota en Enero 16, 2023, 11:30:50 PMPor desgracia es pq tu cargador es monofasico 32A, en los cargadores trifasico de 11 kW son 16Ax3 asi que como no tienes trifasico solo cargas a 16A
cargaras a 7kW si encuentras un cargador trifasico a 22kW que son 32Ax3


Muchas gracias, @Dakota
Muy clara la explicación.
Saludos.

rodenas

Cita de: rllorentem en Enero 17, 2023, 01:21:19 PMAcabo de ver el catálogo del Kona, y la versión MAXX, que es la mía, viene con el OBC Monofásico de 7,2 kW. Las versiones superiores (Tecno y Style) es trifásico de 10,5kW.

Asunto resuelto.

Mil gracias por tu ayuda @CR123

PD: Manda webs que en el servicio técnico de hyundai no hayan sabido responderme.... espero que no se me averíe nunca el coche...


Por raro que parezca, es bastante habitual en todas las marcas aquí en España que no se enteren de estas cosas...

rodenas

Cita de: Dakota en Enero 16, 2023, 11:30:50 PMPor desgracia es pq tu cargador es monofasico 32A, en los cargadores trifasico de 11 kW son 16Ax3 asi que como no tienes trifasico solo cargas a 16A
cargaras a 7kW si encuentras un cargador trifasico a 22kW que son 32Ax3



Yo puntualizaría también que si estás cargando en un punto doble de 22 kW y se pone a cargar un coche con cargador trifásico, tu coche monofásico pasará a cargar a 3,6 kW porque le llegarán la mitad de amperios a la fase que está utilizando.