Punto de recarga modo 2 (Schuko) en vivienda propia: ¿mejor manera?

Iniciado por Greybeard, Febrero 07, 2013, 06:24:52 PM

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Greybeard

#15
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 01:41:43 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2013, 10:13:02 AM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 08:27:39 AM
Eso dependerá mucho del coche pero por ejemplo en el Renault ZOE cargando a 32A cuando la corriente bajaba a 14A más o menos cortaba.

¿El Zoe corta siempre a 14A o era en ese caso sólo, cargando a 32A?

Eso ya no lo creo que cargando a 16A salte a 14A y ya en el caso de 10A evidentemente no. Debería tener un punto de corte dependiendo de la potencia.

Cuando a algo lo consideren recarga rápida -el coche que sea- probablemente cargará hasta el 80% y no más. Ni idea de si el Zoe considera semirápida a la de 32A (¿era en trifásica?)

Si la recarga es lenta, lo que hará será al final recargar a muy baja intensidad, hasta equilibrar todas las celdas y cortar.

Fernando M

Yo a 16A no creo que tarde más de 6 horas (supervalle):

voltaje x intensidad x eficiencia = 230 x 16 x 0.85 = 3128

3128 x 6 horas = 18,79 kWh, no creo que llegue casi nunca a esa cifra, ni siquiera con preclimatización.

A ver si Davide R, italiano del foro francés, empieza con sus pruebas a múltiples potencias.


Adrenalia

Si es lo que nos tenemos que plantear para que pagar mas potencia de la que necesitas

En cuanto al shucko  agunta 16 A?

Vamos por partes si pones uno profesional de calidad SI ,

si te vas a comprar uno malo ni se te ocurra eso  NO

aquí es mejor no ahorrar.

la ventaja que con un cable puedas recargar rapidamente si el zoe deja a 32A en la calle en un apuro o algun imprevisto que es lo que nos puede fastidiar.

En casa con una carga de 16 a creo que sobra.

borjarode

Cita de: Greybeard en Febrero 15, 2013, 01:49:17 PM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 01:41:43 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2013, 10:13:02 AM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 08:27:39 AM
Eso dependerá mucho del coche pero por ejemplo en el Renault ZOE cargando a 32A cuando la corriente bajaba a 14A más o menos cortaba.

¿El Zoe corta siempre a 14A o era en ese caso sólo, cargando a 32A?

Eso ya no lo creo que cargando a 16A salte a 14A y ya en el caso de 10A evidentemente no. Debería tener un punto de corte dependiendo de la potencia.

Cuando a algo lo consideren recarga rápida -el coche que sea- probablemente cargará hasta el 80% y no más. Ni idea de si el Zoe considera semirápida a la de 32A (¿era en trifásica?)

Si la recarga es lenta, lo que hará será al final recargar a muy baja intensidad, hasta equilibrar todas las celdas y cortar.

Ahora me pillas porque se hicieron varias pruebas pero creo que sí era trifásica pero a 32 A (22 kW) el ZOE carga hasta arriba no se para en el 80% puesto que no es una recarga rápida aunque sí algo "acelerada"

Bipo

¿Y por qué no ponéis un conector CEE en casa? El shucko, por muy bueno que sea, no debería estar sometido a más de 13 amperios durante tiempos prolongados...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Bipo en Febrero 15, 2013, 07:54:39 PM
¿Y por qué no ponéis un conector CEE en casa? El shucko, por muy bueno que sea, no debería estar sometido a más de 13 amperios durante tiempos prolongados...

Tienes toda la razón, aguantan hasta 32 A y son bastante económicas y fáciles de montar
http://www.distribucioneselectricas.com/pequeno-material/360-base-cetac-transcuadro-2pt-32a-ip44-mennekes-1492.html
http://www.distribucioneselectricas.com/pequeno-material/364-clavija-cetac-aerea-2pt-32a-mennekes-260.html

borjarode

Cita de: Bipo en Febrero 15, 2013, 07:54:39 PM
¿Y por qué no ponéis un conector CEE en casa? El shucko, por muy bueno que sea, no debería estar sometido a más de 13 amperios durante tiempos prolongados...

y tendrías un cable con un conector en su extremo que sólo valdría para tu casa porque en la calle no te vas a encontrar por norma general ese conector.

Fernando M

Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 09:55:37 PM
y tendrías un cable con un conector en su extremo que sólo valdría para tu casa porque en la calle no te vas a encontrar por norma general ese conector.

Pero puedes usar esta combinación:





¿Que se consigue? No tener que comprar Wallbox y cable modo 2. Cargas en casa a 16A (o 19 A) sin problemas con el enchufe y también a 10A o 13A en los schukos públicos o de familiares. Si vas a un camping lo puedes bajar a 6A o 8A, la eficiencia será mala pero algo cargará. Eso sí, tienes que saber en cada momento que amperios seleccionar.

La desventaja que veo, te lo pueden desenchufar en la conexión CEE macho-hembra. Posible chapucera solución:


http://www.caravanpartsaccessories.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=244&zenid=u6d8i4i3iqt12a8p842qrdit01





Pero todo sea por no pagar dos veces por lo mismo.


borjarode

Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2013, 10:38:08 PM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 09:55:37 PM
y tendrías un cable con un conector en su extremo que sólo valdría para tu casa porque en la calle no te vas a encontrar por norma general ese conector.

Pero puedes usar esta combinación:





¿Que se consigue? No tener que comprar Wallbox y cable modo 2. Cargas en casa a 16A (o 19 A) sin problemas con el enchufe y también a 10A o 13A en los schukos públicos o de familiares. Si vas a un camping lo puedes bajar a 6A o 8A, la eficiencia será mala pero algo cargará. Eso sí, tienes que saber en cada momento que amperios seleccionar.

La desventaja que veo, te lo pueden desenchufar en la conexión CEE macho-hembra. Posible chapucera solución:


http://www.caravanpartsaccessories.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=244&zenid=u6d8i4i3iqt12a8p842qrdit01





Pero todo sea por no pagar dos veces por lo mismo.

A ver si por opciones será... pero no soy partidario de "complementos"

Ritxi

Cita de: borjarode en Febrero 16, 2013, 06:26:06 PM

A ver si por opciones será... pero no soy partidario de "complementos"

En la práctica no creo que se usen mucho los complementos. Yo llevo siempre el Schuko en el maletero y aún no lo he estrenado fuera de casa (carga más lenta). En cambio el Mennekes que te entregan con el coche los de Renault lo uso tanto en casa como en los postes públicos, lo que es un auténtico incordio porque tienes que acordarte de soltarlo de la wallbox y meterlo al maletero. Por eso pienso que puede ser más práctico reservar el mennekes para llevarlo siempre en el coche y el CEE-schuko sólo ocasionalmente. Los postes que se vayan colocando seguro que son en su gran mayorçia mennekes y los schuko irán desapareciendo, aunque siempre puede servir para una carga de emergencia.

Adrenalia

Ritxi

cito
¨Los postes que se vayan colocando seguro que son en su gran mayorçia mennekes y los schuko irán desapareciendo, aunque siempre puede servir para una carga de emergencia.¨

Y el
twizy   lleva shucko
motos  shucko
bicis no problen
Creo que dejaran un shucko ocasional y el menekes

Greybeard


Cita de: Ritxi en Febrero 17, 2013, 09:38:52 AM... En cambio el Mennekes que te entregan con el coche los de Renault lo uso tanto en casa como en los postes públicos...
¿Qué postes públicos existen en tu/nuestra zona? (creo que eres de Vizcaya o Alava) ¿los de Ibil? ¿Esos como funcionan, con una cuota mensual, a través de un pago por kw recargados, o cómo?

Y perdón por el off-topic...

Ritxi

Cita de: Greybeard en Febrero 17, 2013, 10:54:00 AM

¿Qué postes públicos existen en tu/nuestra zona? (creo que eres de Vizcaya o Alava) ¿los de Ibil? ¿Esos como funcionan, con una cuota mensual, a través de un pago por kw recargados, o cómo?

Sí, los de Ibil. Pides una tarjeta (20€ el alta, pero no hay más costes fijos) das un nº de cuenta y te cobran el consumo en kWh mensualmente (si es que ha habido consumo). El precio creo recordar que son 0,35 €/kWh. Han tenido muchos problemas de comunicaciones con los postes (autorizaciones automáticas de recarga) pero parece que se van solucionando.

Cita de: Adrenalia en Febrero 17, 2013, 09:45:15 AM
Y el
twizy   lleva shucko
motos  shucko
bicis no problen
Creo que dejaran un shucko ocasional y el menekes

Tienes razón, no pueden abandonar el schuko. Los postes que en los que suelo recargar son sólo mennekes, pero también hay sólo schuko y mixtos sc-mn. Pero mucho me temo que cuando haya más eléctricos y los postes que ahora están siempre libres estén más ocupados, habrá que llevar los dos cables o adaptadores para las clavijas schuko-mennekes, si es que existen.....

Fernando M

#29
Los que han puesto Acciona son schuko+mennekes, corroborado por Otxe del foro del Twizy. En Madrid yo creo que la mayoría son schuko, excepto estos de Acciona.

Lo que no me acaba de convencer del cable modo 2 de ELPA (el que he puesto mas arriba) es la protección IP, es 44. Quizá no aguante una lluvia muy fuerte. El Mennekes creo que era IP67, eso aguanta que le pase un tanque, pero claro, costará el doble.

Creo por otro lado que debe ser un incordio lo que dice Ritxi, desconectar el cable de los dos extremos y guardarlo en el coche todos los días. Si me compro un cable modo 2 CEE a 16A, entre diario buscare la forma de dejarlo en el punto de recarga porque no creo que cargue en otro sitio. La idea que tengo, al ser garaje comunitario, es meter dentro de un armario de policarbonato un cuadro pequeñín con diferencial, magnetotermico, quizá contador din y de ahi que salga una base aérea CEE de 32A. Abro el armario y conecto el cable, dejando dentro la caja de control del cable, es decir, el Wallbox del cable. Hago una muesca en la parte de abajo para poder cerrar la puerta, con una buena goma en la muesca que presione el cable para que nadie y un soporte en la parte de abajo del armario, como este:



Entre diario lo dejo ahí colgado, espero no hacer una chapuza. El fin de semana ya si que lo dejare en el maletero.