Mejores frases o preguntas que os han hecho

Iniciado por peewal, Junio 23, 2019, 08:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Knox79

Hola

Doy fe, me han dicho esta frase no hace mucho - "No son Toyota los mejores eléctricos?"

Aquí estamos para educar,

Nylo

Cita de: CR123 en Junio 25, 2019, 06:52:00 PM
Cita de: neo_306 en Junio 25, 2019, 06:35:28 PM
Más o menos los mismos casos, pero me pasa mucho algo que me recuerda a un monólogo de Joaquín Reyes:

P. "Anda, es eléctrico?"

R. "Sí."

P. "Pero eléctrico eléctrico?"

R. "Sí" (me quedo con las ganas de contestar: Sí, sí.)

Te falta la tercera pregunta, ¿entonces no tiene motor de gasolina?

Y la cuarta: "¿entonces funciona sólo con electricidad?"
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.


peewal

Cita de: juntik en Junio 25, 2019, 07:52:27 AM
El otro día, tenía el ciche aparcado en el campo en un evento familiar y mi tío me dice...

"¿Dónde lo cargas? No puedes sacar electricidad de los árboles!"

Y yo le digo...

"Tú tampoco puedes sacar gasolina de los árboles"
Grandioso!! Jaja. Que buena respuesta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

WinterN

Nunca había ido a una reunión de la comunidad de vecinos, pero después de instalarme el Wallbox, el primero de mi comunidad, en la siguiente reunión de vecinos metieron el tema como asunto a tratar... así que temiendo lo peor, fui a esa reunión.

La gente estaba bastante revolucionada, y había comentarios de todo tipo:

- ¿Estás seguro que puedes poner el cargador en una columna de carga? Deberías pedir licencia de obras.
- No hay ninguna obra, son 4 tornillos y el cableado va por canaleta.

- Pero tu coche es híbrido, no necesitas cargador.
- Es 100% EV
- No, no, el Ioniq es híbrido, que lo sé yo...
- (sin  comentarios)

- Cuando haya varios coches eléctricos la potencia de entrada de la urbanización no lo soportará
Intenté explicarles que para que esto ocurriera el número de coches eléctricos debería ser más que considerable, ya que la mayoría cargamos por la noche, cuando el consumo es menor y no lo hacemos todos los días. No quedaron muy convencidos.

- Los cargadores deberían ser comunitarios y compartidos, en vez de individuales.
- La pregunta venía porque pensaban que tiraba de la luz de la comunidad.  ::)

- Que estos coches no hagan ruido es un peligro para los peatones.
- ¿Cuando vas a cruzar la calle y viene una bicicleta la ves? Pues esto es como una docena de bicicletas.


Leafyou

Cita de: WinterN en Enero 13, 2020, 11:25:09 AM
Nunca había ido a una reunión de la comunidad de vecinos, pero después de instalarme el Wallbox, el primero de mi comunidad, en la siguiente reunión de vecinos metieron el tema como asunto a tratar... así que temiendo lo peor, fui a esa reunión.

La gente estaba bastante revolucionada, y había comentarios de todo tipo:

- ¿Estás seguro que puedes poner el cargador en una columna de carga? Deberías pedir licencia de obras.
- No hay ninguna obra, son 4 tornillos y el cableado va por canaleta.

- Pero tu coche es híbrido, no necesitas cargador.
- Es 100% EV
- No, no, el Ioniq es híbrido, que lo sé yo...
- (sin  comentarios)

- Cuando haya varios coches eléctricos la potencia de entrada de la urbanización no lo soportará
Intenté explicarles que para que esto ocurriera el número de coches eléctricos debería ser más que considerable, ya que la mayoría cargamos por la noche, cuando el consumo es menor y no lo hacemos todos los días. No quedaron muy convencidos.

- Los cargadores deberían ser comunitarios y compartidos, en vez de individuales.
- La pregunta venía porque pensaban que tiraba de la luz de la comunidad.  ::)

- Que estos coches no hagan ruido es un peligro para los peatones.
- ¿Cuando vas a cruzar la calle y viene una bicicleta la ves? Pues esto es como una docena de bicicletas.
Resulta incluso divertido, es como una reunión de los mejores "cuñados".

neo_306

Si este país ya es complicado, en una reunión de vecinos un español es como un mono cabreado

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Tristán

Uf, a veces "Aquí no hay quien viva"/"La que se avecina" se quedan cortos...

Pero contra esa ignorancia es contra la que hay que ir combatiendo a fuerza de información y datos para concienciar a la gente.

JaviRs

#22
El Diario del cuñadismo

Con este post no quiero crear polémica ni mal entendido entre los usuarios de Ev, BEV, PHEV...todo lo que lleve pilas  ;D, si no todo lo contrario, explicar las vivencias de las situaciones mas inverosímiles que hemos sufrido por la falta de información de los demás usuarios, que no han tenido la opción o las ganas de informarse o recibir información sobre los vehículos eléctricos.

Tal vez nos quieran dar su opinión, muchas veces expresar su desconformidad o desconocimiento, pero hay veces que se expresan mal.

Todo esto a salido a raíz de comentar en el grupo de Whats vivencias diarias, y me he lanzado a hacer un diario jajaja, quien sabe, tal vez lo lea un redactor en diagonal y lo veamos en un reportaje petrolhead  ;D ;D


Empiezo:


- Profesor de autoescuela de Barcelona:

      - Los vehículos eléctricos no van a ser rentables, no es la mejor opción, ya que existen cementerios de baterías muy contaminantes ( Comentado por mi compañero de trabajo que se esta sacando el carnet profesional).

- Amiguete

    - Donde vas con solo 200km? Yo necesito muchos mas.
    - Cuantos km haces al día?
    - Buf! Llevar a los niños, comprar, ir al curro....unos 60km.
    - Te sobran 140 de autonomía.

- Amiguete

    - Te ha tenido que subir la factura de la luz un huevo, cuanto te cuesta cargar el coche de luz?
    - Me cuesta 1€, voy y vengo al trabajo (120km).
    - Pero se tira 8 o 10 horas cargando!
    - Unas 4 horas mientras duermo.

- Desde whatapp:



Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jim3cantos

Me sonaba que ya existía un hilo sobre este tema. Combino ambos.

Dakota

Yo tengo un PHEV y la gente suele preguntar el tema de la conduccion en electrica, yo suelo explicarles pq escogi el PHEV y que no pille el EV por tema precio, cuando me preguntan el tema de viajar y recargar les enseño electromaps o ABRP, tengo amigos que dicen que eso de parar tanto a recargar cuando ellos hacen Barcelona  - Madrid de un tiron (unas 6 horas) yo les digo siempre lo mismo: eso es una temeridad, tantas horas al volante es agotador, se recomienda cada 200km o 2 horas parar a estirar las piernas, mientras haces eso recargas y despues sigues, es un cambio de mentalidad
Por cierto de mi parking solo ha preguntado 1 vecino por el punto de carga, sabe que tengo mi propio contador, y se que alguien ha tocado mi conector tipo 2 pq la tapa la dejo de una manera y la he visto suelta ya una vez, espero que esta curiosidad sea sana y se animen a pasar al EV poco a poco
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

Yo también tengo un PHEV, un Toyota prius, que al ser mas antiguo da menos autonomía en EV, el coche la estima según tu viaje habitual y la forma en que sea tu eficiencia de conducción, y un día estaba cargando en un PDR del ayuntamiento del pueblo de al lado mio y me pregunta un conocido que hasta donde me llegaba en EV, y le digo que me llega a casa, que cargado me da 16 km en teoría y hago 8,2 por subir una altitud del 10%, consume mas, y me dice que vaya porquería, y le digo que lo hago gratis y ya pensó de otra forma, le dije , para que quiero mas si ya llego a casa, y luego cargo en casa y uso menos del 20% del motor de gasolina, con lo que llevo del ultimo deposito 920 km y no ha llegado al medio deposito, y eso que he ido al centro de Barcelona y a varios sitios que no me llega con el eléctrico, con mi coche anterior cada 450 km tenia que rellenar 60 litros de gasoil ... al precio que fuera..., pues a eso me refiero que la autonomía depende de lo que cada uno haga en la actualidad, y no me compro un EV porque no puedo y son muy caros como los PHEV actuales, pero estoy muy contento con mi Toyota.

Tristán

Cita de: KIKE_VFR en Diciembre 24, 2020, 08:40:16 AM
Yo también tengo un PHEV, un Toyota prius, que al ser mas antiguo da menos autonomía en EV, el coche la estima según tu viaje habitual y la forma en que sea tu eficiencia de conducción, y un día estaba cargando en un PDR del ayuntamiento del pueblo de al lado mio y me pregunta un conocido que hasta donde me llegaba en EV, y le digo que me llega a casa, que cargado me da 16 km en teoría y hago 8,2 por subir una altitud del 10%, consume mas, y me dice que vaya porquería, y le digo que lo hago gratis y ya pensó de otra forma, le dije , para que quiero mas si ya llego a casa, y luego cargo en casa y uso menos del 20% del motor de gasolina, con lo que llevo del ultimo deposito 920 km y no ha llegado al medio deposito, y eso que he ido al centro de Barcelona y a varios sitios que no me llega con el eléctrico, con mi coche anterior cada 450 km tenia que rellenar 60 litros de gasoil ... al precio que fuera..., pues a eso me refiero que la autonomía depende de lo que cada uno haga en la actualidad, y no me compro un EV porque no puedo y son muy caros como los PHEV actuales, pero estoy muy contento con mi Toyota.

Bueno, 16 km son muy poquitos, pero si los maximizas pueden dar para mucho  ;)

Leafyou

Una de las "mejores" réplicas con las que me he topado:

pizzaev

Hablando con una conocida
En el ayuntamiento donde trabaja mi marido, han comprado unas furgonetas electricas, en renting por el tema de la duracion de las baterias,que duran  3-4 años, las aparcaban en un parking subterraneo y mientras cargaban, al estar juntas, una comenzo a arder y las otras tambien.
Ahora el ayuntamiento, quiere seguir usando de mientras las diesel y gasolina y las electricas, supongo que las reemplazaran por mas de combustion, es un experimento que hicieron, los electricos no son el futuro.
Como que arden no me voy a comprar un electrico nunca.