Kona ev Fallo grave -Pierde motricidad

Iniciado por Peritomorenogc, Junio 29, 2019, 09:28:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peritomorenogc

 >:( .Estoy muy preocupado con lo que me está pasando . Ya me ha ocurrido en 4 ocasiones . Circulando normalmente, de repente el coche frena bruscamente 1 sg y se queda en punto muerto . Es como si detectara riesgo de colisión o como si se desengranara la directa de golpe . Cada vez que pasa el susto es importante así como el riesgo de que te den por detrás.
Lo he llevado al taller 2 veces, la primera vez que me ocurrió no detectaron nada  ; la segunda apareció un fallo en el sensor del ABS. Cambiaron el sensor y el hidráulico de freno y al recoger el coche volviendo a casa me ocurrió otra vez .
¿ alguna experiencia similar?

mercuri

Por suerte no me ha ocurrido (y ya llevo 20.000 km)


Tristán

Sí que da miedo... espero que lo soluciones pronto.

bellhyt

Si que me ha pasado pero no lo detecto como un fallo en el sistema.

Mi manera de conducir siempre ha sido ir muy pegado al de delante, y mirar más allá del conductor que tengo inmediatamente delante por lo que en determinadas situaciones no freno por costumbre o bien porque veo otras posibles salidas.

Me he llevado un susto en 4 o 5 ocasiones y a pesar de que tengo el vehículo desde septiembre y ya tengo más de 15.000 km no me ha vuelto a suceder y es por lo siguiente.

Ya no me pego tanto al de delante, porque el sistema calcula lo que ha reducido la velocidad el coche del delante y espacio entre los dos, con lo que si tú no actúa actúa este.

También procuro siempre pisar el freno y reducir velocidad de manera progresiva al de delante. Si quiero adelantar no puedo pegarme detrás suya... tengo q esperar.

He tenido la misma sensación que tú,ñ de pensar que el de atrás te puede dar, pero quiero pensar que el sistema evalua de alguna manera la distancia que tienes con el de atrás para que esto no suceda.

Esta sistema lo llevan varios coches, algunos marcas como MERCEDES, y el del Hyundai es el que es capaz de detener el vehículo sin colisión de la manera más efectiva.

Me parece, sino recuerdo mal, que en las pruebas la mayoría de las marcas tenían una colisión entre 60 y 30 km/h y el sistema de Hyundai era el mejor parado y lo tenia a 90 km/h.

No se si se puede quitar, pero en mi caso he considerado que es bueno, y solo tengo que conducir de otra manera a cambio de más seguridad.

Espero os aporte algo, es mi primer comentario. :)

Tristán

Cita de: bellhyt en Julio 06, 2019, 11:29:39 AM
Si que me ha pasado pero no lo detecto como un fallo en el sistema.

Mi manera de conducir siempre ha sido ir muy pegado al de delante, y mirar más allá del conductor que tengo inmediatamente delante por lo que en determinadas situaciones no freno por costumbre o bien porque veo otras posibles salidas.

Me he llevado un susto en 4 o 5 ocasiones y a pesar de que tengo el vehículo desde septiembre y ya tengo más de 15.000 km no me ha vuelto a suceder y es por lo siguiente.

Ya no me pego tanto al de delante, porque el sistema calcula lo que ha reducido la velocidad el coche del delante y espacio entre los dos, con lo que si tú no actúa actúa este.

También procuro siempre pisar el freno y reducir velocidad de manera progresiva al de delante. Si quiero adelantar no puedo pegarme detrás suya... tengo q esperar.

He tenido la misma sensación que tú,ñ de pensar que el de atrás te puede dar, pero quiero pensar que el sistema evalua de alguna manera la distancia que tienes con el de atrás para que esto no suceda.

Esta sistema lo llevan varios coches, algunos marcas como MERCEDES, y el del Hyundai es el que es capaz de detener el vehículo sin colisión de la manera más efectiva.

Me parece, sino recuerdo mal, que en las pruebas la mayoría de las marcas tenían una colisión entre 60 y 30 km/h y el sistema de Hyundai era el mejor parado y lo tenia a 90 km/h.

No se si se puede quitar, pero en mi caso he considerado que es bueno, y solo tengo que conducir de otra manera a cambio de más seguridad.

Espero os aporte algo, es mi primer comentario. :)

Tu comentario me lleva a preguntarme, si en carretera uno se pega mucho para adelantar, ¿podría el sistema frenar aunque no toque y fastidiar un adelantamiento?

Es simple curiosidad.

bellhyt

Aunque soy de Madrid, me lo he llevado bastante de viaje por carreteras convencionales. Si te digo la verdad en una convencional al adelantar nunca me ha pasado. No me pego tampoco tanto por si acaso pero creo que al poner el intermitente el sistema se desactiva.

Tristán

Cita de: bellhyt en Julio 07, 2019, 07:49:25 AM
Aunque soy de Madrid, me lo he llevado bastante de viaje por carreteras convencionales. Si te digo la verdad en una convencional al adelantar nunca me ha pasado. No me pego tampoco tanto por si acaso pero creo que al poner el intermitente el sistema se desactiva.

Me quedo mucho más tranquilo, ya que los sistemas están para ayudar, no para generar situaciones de peligro donde no las hay...

Konawhite

Hola. Hoy "creo" que me paso a mi por primera vez. Yo girando una rotonda y cuando hiba a salir por la derecha... un camion se metía de la carretera de la derecha hacia el mismo sitio que yo. Me ha pegado un susto del copón y un frenazo de la leche, tipo a cuando se saltaba una velocidad en los coches que te dejaba sin tracción  y eso si clavando frenos. No me da que estábamos tan cerca, pero mediría mi velocidad y la del camión y que llegaríamos a mismo sitio a la vez. Susto pero me acorde de este hilo