Alguien tiene un wallbox policharger a 32 A funcionando en Madrid

Iniciado por CARMENA, Julio 17, 2019, 12:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chechupremi

Sacar una foto del punto de carga del coche!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARMENA

Cita de: chechupremi en Julio 19, 2019, 11:09:33 PM
Sacar una foto del punto de carga del coche!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto:


ma4t

Cita de: CARMENA en Julio 19, 2019, 11:32:45 PM
Cita de: chechupremi en Julio 19, 2019, 11:09:33 PM
Sacar una foto del punto de carga del coche!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto:


Si, por lo menos lleva los pines para cargar en bifásica. Ahora falta saber si también lo hace en monofásica a 32A.

chechupremi

Seguro que carga a 16A por fase!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bipo

En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

CARMENA

Cita de: Bipo en Julio 20, 2019, 02:57:13 AM
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...
Hablando de electricidad, no me atrevo a probar ni con gaseosa. Esperemos a ver que dice mercedes, pero todo apunta a lo que estais diciendo varios. Saludos.

Leafyou

Cita de: Bipo en Julio 20, 2019, 02:57:13 AM
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...
Eso es lo que pensaba yo, instalarle al Policharger una manguera trifásica y puentear en el wallbox las dos fases activas.
La otra opción, más costosa pero segura sería cambiar la instalación a trifásica.

ma4t

Cita de: Bipo en Julio 20, 2019, 02:57:13 AM
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...

Confirmado entonces. Lo que no entiendo esta gran cagada de Mercedes. Ok que vendan muchas unidades en las que es normal disponer de una acometida trifásica en casa, pero en países como España (entre muchos otros) esto no es así. El e-Golf mismo dispone de un cargador bifásico de 16A que no tiene problema de aceptar cargar a 32A en monofásico, por lo que no entiendo como no lo han hecho así en Mercedes.
Si simplemente alimentando desde una red monofásica de 32A a las dos fases del cargador se consigue lo mismo que el e-Golf, ya si que la cagada seria de manual.

Lo que no me parece de recibo, es que una representación oficial de la marca (como es un concesionario) NO sepa lo que venda, y te asegure que vas a poder cargar a 7,4kW en casa sin tener en cuenta que el 90 y tantos % de casas en España no disponen de acometida trifásica. Y ya no solo eso, si no que encima no te dén explicaciones de porqué no puedes cargar a más si tienes >7,4kW en monofásica contratados en casa. Que te puedan vender un PHEV de >100.000€ (como un Clase S) y no sepan ni como se carga...

@CARMENA ya nos dirás que respuestas obtienes por tu parte. Apriétales todo lo que haga falta, pídeles explicaciones y no descartes pedir algún tipo de compensación (si es que te lo vendieron como que podrías cargar en casa a 7,4kW sin informarte que tenías que tener acometida trifásica, claro, quizás la suposición que he hecho a partir de tus comentarios que esto había sido así no es cierta). Si en el concesionario no tienen ni idea (que pese a ser grave, es tristemente factible) estoy seguro q lo pueden solucionar en un minuto con una llamada.

CARMENA

Cita de: ma4t en Julio 20, 2019, 11:29:34 AM
Cita de: Bipo en Julio 20, 2019, 02:57:13 AM
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...

Confirmado entonces. Lo que no entiendo esta gran cagada de Mercedes. Ok que vendan muchas unidades en las que es normal disponer de una acometida trifásica en casa, pero en países como España (entre muchos otros) esto no es así. El e-Golf mismo dispone de un cargador bifásico de 16A que no tiene problema de aceptar cargar a 32A en monofásico, por lo que no entiendo como no lo han hecho así en Mercedes.
Si simplemente alimentando desde una red monofásica de 32A a las dos fases del cargador se consigue lo mismo que el e-Golf, ya si que la cagada seria de manual.

Lo que no me parece de recibo, es que una representación oficial de la marca (como es un concesionario) NO sepa lo que venda, y te asegure que vas a poder cargar a 7,4kW en casa sin tener en cuenta que el 90 y tantos % de casas en España no disponen de acometida trifásica. Y ya no solo eso, si no que encima no te dén explicaciones de porqué no puedes cargar a más si tienes >7,4kW en monofásica contratados en casa. Que te puedan vender un PHEV de >100.000€ (como un Clase S) y no sepan ni como se carga...

@CARMENA ya nos dirás que respuestas obtienes por tu parte. Apriétales todo lo que haga falta, pídeles explicaciones y no descartes pedir algún tipo de compensación (si es que te lo vendieron como que podrías cargar en casa a 7,4kW sin informarte que tenías que tener acometida trifásica, claro, quizás la suposición que he hecho a partir de tus comentarios que esto había sido así no es cierta). Si en el concesionario no tienen ni idea (que pese a ser grave, es tristemente factible) estoy seguro q lo pueden solucionar en un minuto con una llamada.
El problema es que ellos directamente no te dicen nada a la hora de vender, eres tu el que va a comprar. Te lo dicen a traves de revistas especializadas del motor, como motorpasion y otras. Los concesionarios no tienen ni idea de lo que venden hasta que llevan tiempo vendiendolo. Yo el vehiculo lo compre en diciembre y me dijeron que me lo entregarían en marzo. A los pocos días de formalizar el pedido, me dijeron que habia un retraso y que me lo entregarían en Junio, plazo que finalmente cumplieron.
El gerente del concesionario se sorprendió de que el coche llevará apertura y cierre de maletero pasando el pie por debajo. y por supuesto era el primer híbrido diesel que vendían. El desconocimiento de la mayoría de productos nuevos en las casas de coches es casi absoluto. Después, cuando ya han visto el mio, y cuando yo me he comido el problema de la carga, aprenden y se les advierte a los futuros clientes.
Para mi este es el cuarto mercedes clase E. En el segundo, después de 4 años me tuvieron que cambiar la caja de fusibles sulfatada, que ademas había roto una centralita, por que le entro agua (la caja de fusibles estaba dentro del capo del motor), yo les dije que no entendía como había ocurrido esto, no me dieron ningún tipo de explicación, a lo mas que llegaron fue a insinuar que si yo había lavado el motor y había metido agua a la caja de fusibles. Reclame a la mercedes y se hicieron los locos. El coche era un carrocería W211, el siguiente también era carrocería W211 y curiosamente la caja de fusibles en este venia recubierta de góma para impedir que entrase agua. Les reclame nuevamente aportando las fotos del antes y el después, y no hubo forma de que me compensaran.
Todo esto te lo cuento para que entiendas que lo de compensar no lo hacen ni en pintura. Y que ademas nos toman como conejillos de indias, aprenden con nosotros, nos cobran las reparaciones y hacen las mejoras oportunas. Por eso la mejor compra de un coche, es cuando van a retirar la serie.
En fin, disculpad por el toston. Saludos.

ccastine

#39
Cita de: CARMENA en Julio 20, 2019, 10:20:33 PM
Para mi este es el cuarto mercedes clase E. En el segundo, después de 4 años me tuvieron que cambiar la caja de fusibles sulfatada, que ademas había roto una centralita, por que le entro agua (la caja de fusibles estaba dentro del capo del motor), yo les dije que no entendía como había ocurrido esto, no me dieron ningún tipo de explicación, a lo mas que llegaron fue a insinuar que si yo había lavado el motor y había metido agua a la caja de fusibles. Reclame a la mercedes y se hicieron los locos. El coche era un carrocería W211, el siguiente también era carrocería W211 y curiosamente la caja de fusibles en este venia recubierta de góma para impedir que entrase agua. Les reclame nuevamente aportando las fotos del antes y el después, y no hubo forma de que me compensaran.

Ningún fabricante compensa nada, y da igual al segmento al que este se oriente. En contra de lo que podamos pensar, el margen comercial por coche vendido no es demasiado alto, por la cuenta de resultados anual de ningún fabricante puede permitirse el tener detalles comerciales con los clientes.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5047.0
A ese cliente en respuesta a su demanda judicial el concesionario le reclamó 11.000€ de gastos de estacionamiento, y si buscais en la web de Motor 16, todos los artículos al respecto han sido borrados.


Y a este usuario, el fabricante le demandó... y el usuario perdió.

CARMENA

CONTESTACION DE MERCEDES  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(:

Estimado Sr. &&&&&&&&&&&&&&:

Le escribo en relación a la petición realizada el día 22 de julio de recibir por escrito nuestra respuesta dada en relación a su consulta sobre los amperios de la wallbox adquirida recientemente por usted.
Tal y como le indicamos, Sr. &&&&&&&&&&&, y tras realizar las consultas necesarias a nuestro departamento Técnico, la capacidad de carga no se mide solamente en amperios, se debe tener en cuenta el voltaje y los vatios. Por razones de seguridad se recomienda, para evitar un sobrecalentamiento, que la carga se realice a 16 amperios. No obstante, sería técnicamente posible realizarla a 32 amperios.
Para realizar la carga a 32 amperios, se debe comprobar previamente la instalación eléctrica del lugar donde se realizaría la misma.

Le agradezco, Sr. &&&&&&&&&&&&, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

&&&&&&&&&&&
Atención al Cliente España

Leafyou

Cita de: CARMENA en Julio 23, 2019, 10:48:57 PM
CONTESTACION DE MERCEDES  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(:

Estimado Sr. &&&&&&&&&&&&&&:

Le escribo en relación a la petición realizada el día 22 de julio de recibir por escrito nuestra respuesta dada en relación a su consulta sobre los amperios de la wallbox adquirida recientemente por usted.
Tal y como le indicamos, Sr. &&&&&&&&&&&, y tras realizar las consultas necesarias a nuestro departamento Técnico, la capacidad de carga no se mide solamente en amperios, se debe tener en cuenta el voltaje y los vatios. Por razones de seguridad se recomienda, para evitar un sobrecalentamiento, que la carga se realice a 16 amperios. No obstante, sería técnicamente posible realizarla a 32 amperios.
Para realizar la carga a 32 amperios, se debe comprobar previamente la instalación eléctrica del lugar donde se realizaría la misma.

Le agradezco, Sr. &&&&&&&&&&&&, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

&&&&&&&&&&&
Atención al Cliente España

JaJaJa, bueno, pues ya te quedas más tranquilo...

DGM73


JLeno

Penoso. Si te sirve de consolación, en VW nos dijeron que no usaramos el cable de 32A que teníamos del anterior i3 porque "podíamos quemar el coche" y que "si la casa entrega un cable de 20A por algo será".

Saludos

Cita de: CARMENA en Julio 23, 2019, 10:48:57 PM
CONTESTACION DE MERCEDES  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(:

Estimado Sr. &&&&&&&&&&&&&&:

Le escribo en relación a la petición realizada el día 22 de julio de recibir por escrito nuestra respuesta dada en relación a su consulta sobre los amperios de la wallbox adquirida recientemente por usted.
Tal y como le indicamos, Sr. &&&&&&&&&&&, y tras realizar las consultas necesarias a nuestro departamento Técnico, la capacidad de carga no se mide solamente en amperios, se debe tener en cuenta el voltaje y los vatios. Por razones de seguridad se recomienda, para evitar un sobrecalentamiento, que la carga se realice a 16 amperios. No obstante, sería técnicamente posible realizarla a 32 amperios.
Para realizar la carga a 32 amperios, se debe comprobar previamente la instalación eléctrica del lugar donde se realizaría la misma.

Le agradezco, Sr. &&&&&&&&&&&&, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

&&&&&&&&&&&
Atención al Cliente España

77markus77

Aupa Carmena:

Pues la verdad que es como para dormir tranquilo la respuesta.

Y yo que andaba preocupado por el servicio postventa de Tesla. Pues esta Mercedes como para tirar cohetes.

Agur,
Markus