Ya lo tengo durmiendo en casita

Iniciado por luchotb, Mayo 05, 2014, 05:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Buenas.

Ya me ha llegado mi Fluence. Puesto en casi ta por la grua y cargadito. Le acabo de hacer 50 km. Pero todavía no puedo cargar en casa ya que tengo que hacer la el apaño.

La instalación ya la tengo mas o menos preparada. Y estoy a la espera de que me llegue un j1772. Un forero me vendió su ELPA para el zoe y tengo que adaptarlo al fluence. Así que tengo que esperar un poco mas. Así que haré varias preguntas.

Es un km0 de agosto 2013 con 200km

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

#1
Hombre otro Fluence... pero lo más importante, ¡¡otro eléctrico!!

¿Ese era el Prime Time de Zaragoza?

Enhorabuena.

Edito. Estuve hace poco por tu barrio, en el C.C. Alcalá Magna y no tienen puntos de recarga, pero schukos colgados por todos lados y cerca del acceso a la escalera un CEE muy goloso. Habrá que preguntar si se puede enchufar.


luchotb

#2
Pues si ese es. Lo probé en semana santa, estuve en Pamplona  y me volví por Zaragoza. Y la semana pasada hicimos todo los papeles en remoto.

Yo vivo al lado del CC Alcalá Magna. Se las dan de muy verdes. Hace tiempo que no voy pero no había puntos específicos pasare a preguntar. Podían tener un mennekes y podría cargar... Jajaja. Están abiertos hasta tarde y el parking es libre. Le haré una petición.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Bipo

Enhorabuena!! En este foro deben de estar el 80% de los Fluence Z.E. vendidos a particulares en España ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

¡Enhorabuena lucho! ¡a disfrutar...!

Si ves que te va tardar mucho el adaptador te puedo prestar un cable de recarga ocasional (schuko de 10 A) para salir del paso.

Peter

Enhorabuena lucho! Que lo disfrutes a tope! Un saludo


Enviado desde BMW i3
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Antonio B

Enhorabuena,..............

otro eléctrico............pero lo importante es que es un Fluence  ;)

Somos pocos, somos bajitos, recargamos lento, no podemos ir tan lejos ni tenemos casa (betterplace die)...............pero somos largos y culones........y vamos a dar mucha guerra!

Postdata: ya estoy deseando saber autonomía y kilowatios de una batería tan nueva............que envidia.

luchotb

Cita de: Ritxi en Mayo 05, 2014, 08:12:56 PM
¡Enhorabuena lucho! ¡a disfrutar...!

Si ves que te va tardar mucho el adaptador te puedo prestar un cable de recarga ocasional (schuko de 10 A) para salir del paso.

Gracias. Te voy a tener que tomar la palabra ya que no puedo dejar de conducir este coche. Te mando un privado. Me va a tardar una semana en llegar el j1772. Asin que...

Que gente mas buena tiene este foro. Es increíble este foro es d lo mejor. Saludos a Peter

He intentado hace un apaño con el elpa y el cable de carga de renault. Como un alargador pongo el mennekes hembra del elpa con el macho mennekes de renault. Enchufo el elpa y selecciono 10A. En rojo. Enchufo el j1772 al fluence. El coche detecta que esta conectado la parte del coche. Pero no carga. Luego me doy cuenta de que el fondo de hembra mennekes es algo corto y que el macho es algo largo. Y creo que los pines no hacen contacto. Que mala suerte.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Javier

Enhorabuena. Otro de la vieja guardia que se pasa al Fluence!.

RubenZOE

Enhorabuena Lucho!!!

Se ve precioso en plata y con casi nada de kilómetros, supongo que el precio habrá sido de derribo, jeje.

PD: Si no sabes que hacer con el conector mennekes cuando lo cambies por el j1772 avísame, que puede que esté interesado  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Chispi es mi leaf

Felicidades Luchotb!!  hazle un montón de kilómetros. :D

OSQUI1

  Enhorabuena por la compra, ya verás cómo cada vez te irá gustando más y más, por cierto, nunca lo había visto en color plata.

luchotb

Cita de: OSQUI1 en Mayo 07, 2014, 11:27:36 PM
  Enhorabuena por la compra, ya verás cómo cada vez te irá gustando más y más, por cierto, nunca lo había visto en color plata.

El lateral me dice poco. El frontal ya me gusta mucho mas


Antonio B

Yo ni lo lavaría.

Al mio tardé dos o tres meses en lavarlo, y no me dió ningún problema.

Creo que le habré hecho dos lavados o tres...............y ya han empezado los problemas eléctricos!!!

Cuidado con el agua!!!. Al Fluence como a los Megane se le taponan los agujeritos a los lados de los brazos del limpia, lo que provoca que se forme una piscina........que más tarde acaba encharcando y empapando otras zonas. Revisar, quitar hojitas cada dos por tres..........etc.

Según el manual y videos de reparación, desde que se desconecta la batería el motor (circuito a 400V) puede tener carga en los condensadores. Por eso los mecánicos cuando desconectan la batería tardan un rato en meterle mano al vano motor.

Vamos que para lavarlo hay que estar 10 minutos ocupando la plaza y aprovechar para obtener cambio, pasar el limpiallantas, tomarte una cocacola y de paso un piti. Pasados los 10 minutos o 15 ya se puede uno poner a echar agua con mucho cuidadito (nada de meterlo por el hueco de ruedas, ni por el frontal donde iría el radiador (pues aquí lleva el cerebro el motor en una caja que va delante del motor en vertical).....y rezar tres padres nuestros antes de sacarlo del lavadero.

POSTDATA:
Mejor no lavarlo el sabado por la mañana, en hora punta del lavadero........la pitada puede ser tremenda!




luchotb

Hoy a caido una buena lluvia en Madrid, y atascazo de la muerte, así que he estado aprox una hora bajo el agua y digamos que en ocasiones bastante fuerte. Asi que luego le echré un ojo a lo que dices.

Yo lavar el coche, ni en sueños, el coche se leva en el taller cuando hace la revisiones, o cuando los niños ya me han tirado tantas palomitas, galletas, cuches en la parte de atras que le paso una aspiradora. Para mi un coche es un objeto que me lleva del punto A al punto B, y esto lo pretendo hacer de la manara mas eficiente, que maste lo menos posible y que se averie lo menos posible. y si se raya pues para eso está el seguro que yo lo pago con la MutuaMadrileña 512€ a todo riesgo sin franquicia. 3 partes al años si que suba la cuota.   

Jaja esto un un poco de broma, aveces lo lavo cuando la mujer me dice que ella no entra en ese coche tansucion jaja