Ayudas para la instalación de puntos de recarga MOVES C. Madrid 2019

Iniciado por Alquimico, Julio 15, 2019, 08:25:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico



Como que las ayudas del Plan Moves son TOTALMENTE diferentes a las del PMUS, abro este hilo poniendo las nuevas características que son en resumen:

                                             PMUS                                   MOVES
Fecha apertura                       Abril 2019                               24 julio 2019
Organiza                                Consejería de industria CAM     Fundación energía CAM
Las gestiona                           El usuario                               Instalador registrado
Ayudas a ayuntamientos          60 %                                     40 %
            a particulares              50 %                                     40 %
            a empresas                 40 %                                     30 %
Fondos                                   200.000 €                              2.500.000  €

___________________________________________________________________________________________________
ESTADO DE LOS FONDOS
27/07/2019
___________________________________________________________________________________________________

Buenas tardes:

Quiero solicitar esta ayuda y tengo unas dudas que espero me podías aclarar.

He visto que el 24 de este mes se abre una nueva convocatoria.

Según leo en el impreso de solicitud actual no hace falta presentar NIF, ni crtificado de estar al corriente de Hacienda y Seguridad Social siempre que autorices a la CAM a consultar esos datos. Estoy en lo cierto?

Tengo que esperarme al 24 para presentarla o puedo presentarla antes? No se si dan continuidad o debo esperar a la nueva convocatoria.

Gracias de antemano.

Un saludo

torspain

Cita de: Alquimico en Julio 15, 2019, 08:25:19 PM
Buenas tardes:

Quiero solicitar esta ayuda y tengo unas dudas que espero me podías aclarar.

He visto que el 24 de este mes se abre una nueva convocatoria.

Según leo en el impreso de solicitud actual no hace falta presentar NIF, ni crtificado de estar al corriente de Hacienda y Seguridad Social siempre que autorices a la CAM a consultar esos datos. Estoy en lo cierto?

Tengo que esperarme al 24 para presentarla o puedo presentarla antes? No se si dan continuidad o debo esperar a la nueva convocatoria.

Gracias de antemano.

Un saludo

Hola. Tienes que hacerlo desde la página que habiliten en su día y siempre a partir de la fecha de apertura de la convocatoria. Nunca antes. Pondrá "En plazo de presentación" en verde. Sino no podrás presentar la documentación. En enlace actual es este, pero ojo, que lo pueden cambiar.
https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354769240425&noMostrarML=true&pageid=1255430110099&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1255430110099
En este enlace puedes ver que las actuales están agotadas y como dices se abrirá plazo el día 24.
Arriba a la derecha pone "Tramitar" Y es desde ahí desde donde debes empezar.
La solicitud debes rellenarla, guardarla y firmarla con Adobe Acrobat / Reader en digital. Para ello necesitarás certificado digital, bien DNI-e (utilizando un lector de tarjetas inteligentes y sabiendo la clave) o bien certificado FNMT. Este documento luego lo tendrás que subir a la plataforma junto con el resto de documentación (pedían una pequeña memoria técnica).
Te recomiendo que te leas la normativa aplicable en el caso de las ayudas a partir del 24 (la del MOVES) y que vayas recopilando la información precisa (presupuestos), haciendo la memoria, etc. Lo primero, elegir presupuesto e instalador, ya que son datos que debes poner en la solicitud. Hay instaladores que te hacen todo salvo la presentación, aunque es realmente muy sencillo.
El DNI como tal no hace falta porque firmas en digital con certificado. Sobre TGSS y AEAT tampoco hacen falta los certificados de estar al corriente, porque en el formulario hay unas casillas en las que habilitas a la Comunidad de Madrid a realizar las consultas pertinentes.
Espero haberte aclarado algo. Saludos.

No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.


Alquimico

Cita de: torspain en Julio 16, 2019, 09:07:42 AM
Cita de: Alquimico en Julio 15, 2019, 08:25:19 PM
Buenas tardes:

Quiero solicitar esta ayuda y tengo unas dudas que espero me podías aclarar.

He visto que el 24 de este mes se abre una nueva convocatoria.

Según leo en el impreso de solicitud actual no hace falta presentar NIF, ni crtificado de estar al corriente de Hacienda y Seguridad Social siempre que autorices a la CAM a consultar esos datos. Estoy en lo cierto?

Tengo que esperarme al 24 para presentarla o puedo presentarla antes? No se si dan continuidad o debo esperar a la nueva convocatoria.

Gracias de antemano.

Un saludo

Hola. Tienes que hacerlo desde la página que habiliten en su día y siempre a partir de la fecha de apertura de la convocatoria. Nunca antes. Pondrá "En plazo de presentación" en verde. Sino no podrás presentar la documentación. En enlace actual es este, pero ojo, que lo pueden cambiar.
https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354769240425&noMostrarML=true&pageid=1255430110099&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1255430110099
En este enlace puedes ver que las actuales están agotadas y como dices se abrirá plazo el día 24.
Arriba a la derecha pone "Tramitar" Y es desde ahí desde donde debes empezar.
La solicitud debes rellenarla, guardarla y firmarla con Adobe Acrobat / Reader en digital. Para ello necesitarás certificado digital, bien DNI-e (utilizando un lector de tarjetas inteligentes y sabiendo la clave) o bien certificado FNMT. Este documento luego lo tendrás que subir a la plataforma junto con el resto de documentación (pedían una pequeña memoria técnica).
Te recomiendo que te leas la normativa aplicable en el caso de las ayudas a partir del 24 (la del MOVES) y que vayas recopilando la información precisa (presupuestos), haciendo la memoria, etc. Lo primero, elegir presupuesto e instalador, ya que son datos que debes poner en la solicitud. Hay instaladores que te hacen todo salvo la presentación, aunque es realmente muy sencillo.
El DNI como tal no hace falta porque firmas en digital con certificado. Sobre TGSS y AEAT tampoco hacen falta los certificados de estar al corriente, porque en el formulario hay unas casillas en las que habilitas a la Comunidad de Madrid a realizar las consultas pertinentes.
Espero haberte aclarado algo. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado bastante.

mundoxan

Estaba ahora viendo el BOCM número 90 del 12 de abril y en el apartado 7 dice que las ayudas se tramitarán a través de las empresas instaladoras previamente adheridas, ¿entiendo que no lo puedo presentar yo y tiene que hacerlo el instalador que me haya preparado el presupuesto?

torspain

Cita de: mundoxan en Julio 16, 2019, 09:52:38 PM
Estaba ahora viendo el BOCM número 90 del 12 de abril y en el apartado 7 dice que las ayudas se tramitarán a través de las empresas instaladoras previamente adheridas, ¿entiendo que no lo puedo presentar yo y tiene que hacerlo el instalador que me haya preparado el presupuesto?
Pues sí, tienes razón. Algunas observaciones:
- El BOCM es el 90, pero del 16 de abril.
- Los cambios respecto al programa propio de la Comunidad de Madrid vienen derivados de que para el MOVES, que es impulsado por el Gobierno central, deben cumplirse otros requisitos y la cuantía de las ayudas también es diferente.
- Como bien dices, es imprescindible que el instalador se adhiera al MOVES y tramite él la solicitud. En el caso de las ayudas de la Comunidad de Madrid esto no era necesario.
- La ayuda máxima para el caso de personas físicas mediante el MOVES es del 40%. En el caso de las ayudas de la Comunidad de Madrid, eran del 50%.
Cada plan de ayudas tiene unos requisitos específicos, por eso la necesidad de buscar la información concreta de la convocatoria como has hecho tú en este caso e hice yo con las ayudas de la Comunidad de Madrid. Muy bien.  ;)
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

jim3cantos


Fer

Guia para pedir las ayudas del Plan Moves 2019

1- Seleccionar una empresa instaladora registrada en: https://recarga.movesmadrid.com/public/installers
   

2-La empresa instaladora preparará la documentación siguiente:
    -Memoria descriptiva del proyecto (detallando equipos, conectores, ubicación, potencia, OCPP, etc)
    -Oferta económica

3-La empresa generará un expediente con RESERVA DE FONDOS en el portal de la Fundación de la Energía con los datos siguientes (unos los aportará el beneficiario y otros la empresa):



4-Se crea el expediente y asigna un número provisional pendiente de subida de documentación


5-La aplicación generará el documento BOSI que debe ser cumplimentado y firmado por el beneficiario y el instalador


6-Una vez creado el expediente, la empresa subirá ANTES DE 15 DIAS la documentación:
    -Memoria del proyecto con inversión desglosada
    -Oferta económica (tres de diferentes instaladores si supera los 15.000 €)
    -DNI/NIE/CIF del beneficiario
    -Certificado bancario acreditativo del IBAN de la cuenta, de la que el solicitante deberá ser titular
    -Declaración responsable del beneficiario de que no concurre en las circunstancias del artículo 13, ap 2 y 3 Ley 38/2003
    -Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones
    -Declaración responsable de que no se dispone de otras ayudas para la misma actuación
    -Se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias, para con la seguridad social
    -No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid
    AUTONOMOS
         -Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la AEAT
    -COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
         -Documento acreditativo de representación
         - NI/NIE, del representante de la Comunidad de Propietarios
         -CIF de la Comunidad de Propietarios
         -Documento acreditativo en el que conste acuerdo de la Comunidad de Propietarios para realizar la actuación
     -EMPRESAS cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W
         -Declaración responsable en la que figure la condición de PYME o Gran Empresa
         -DNI/NIE del representante legal
         -CIF de la empresa
         -Escritura, estatutos o acto de constitución, debidamente inscrita
         -Escritura de apoderamiento o documento acreditativo de representación
         -Alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o Certificado de situación en el censo de actividades económicas
     -SECTOR PUBLICO
         -Declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración
         -DNI/NIE del representante legal
         -CIF del organismo
         -Escritura de apoderamiento o documento acreditativo de representación

Si de la revisión de la documentación, ésta resultara ser incorrecta, la Fundación de la Energía concederá, en su caso, un plazo máximo adicional de 10 días hábiles para la subsanación de defectos o errores

7-Justificación de la actuación
   -Plazo de 12 meses desde la concesion
   -Memoria Técnica o proyecto de la instalación realizada si así lo requiere, según reglamento electrotécnico de baja tensión
   -Ubicación de los sistemas de recarga, referencia de estos en un plano. Localización con domicilio y coordenadas GPS.
   -Facturas detalladas, pudiendo identificar los conceptos objeto de ayuda con fecha posterior a de registro de la solicitud de ayuda.
   -Extracto bancario de pago como justificante del pago de las facturas presentadas o documento de Financiación.
   

Alquimico

Bueno pues ya he solicitado la ayuda del MOVES a través de la empresa instaladora.

Comentaros que es muy sencillo ya que todo el peso de los trámites y gestiones recae en la empresa instaladora.

También hay que decir que dependes de que la empresa instaladora realice correctamente los trámites.


Alquimico

Cita de: Alquimico en Agosto 10, 2019, 11:01:25 AM
Bueno pues ya he solicitado la ayuda del MOVES a través de la empresa instaladora.

Comentaros que es muy sencillo ya que todo el peso de los trámites y gestiones recae en la empresa instaladora.

También hay que decir que dependes de que la empresa instaladora realice correctamente los trámites.

Buenas:

Me cito a mi mismo, después de más de 1 año, para comentar que aún no he recibido la ayuda.

He estado recibiendo emails cada 3-4 meses que me mandan tanto a mi como a la empresa instaladora para ir subsanando supuestos errores, dando plazos cortos para subsanar con la amenaza de cerrar el expediente. Desde la empresa instaladora me dicen que piden una y otra vez la misma documentación.

Todo esto me parece un auténtico despropósito.

No se si algún día cerrarán sin más el expediente alegando alguna errata o me llegará por fin la ayuda.

Saludos

Elhovo

Yo me personalizaria en la oficina para montar un follón. Ya está bien que algunos funcionarios opinan que los ciudadanos estamos por ellos en vez de al revés.

jim3cantos

Cita de: Alquimico en Septiembre 01, 2020, 06:42:57 PM
Buenas:

Me cito a mi mismo, después de más de 1 año, para comentar que aún no he recibido la ayuda.

He estado recibiendo emails cada 3-4 meses que me mandan tanto a mi como a la empresa instaladora para ir subsanando supuestos errores, dando plazos cortos para subsanar con la amenaza de cerrar el expediente. Desde la empresa instaladora me dicen que piden una y otra vez la misma documentación.

Todo esto me parece un auténtico despropósito.

No se si algún día cerrarán sin más el expediente alegando alguna errata o me llegará por fin la ayuda.

Saludos
He tenido un déjà vu. Afortunadamente en mi caso acabó bien. Suerte!

valver156

Vaya. Yo desistí el año pasado, sigo sin pdr.
En mi caso la empresa instaladora no subsanó, y era de las recomendadas aquí, y cerraron el expediente.

La administración aplica la ley del embudo, 6 meses ellos para revisar una documentación de apenas unas páginas, y luego solo dan 10 días para subsanar errores.

Desidia por todas las partes, instaladores y administración.

Y este año no lo voy a intentar, hago pocos kms y con un zoe de 22 casi hago la semana completa en Madrid, por lo que me sale más barato cargar en pdr públicos que ponerme uno en casa.

jim3cantos

@Fer lleva instalaciones y le he leído que tuvo 100% de éxito el año pasado en Madrid. Contacta con el si te animas a intentarlo de nuevo.

Todavía para un vehículo son unos 4000€ netos pero no se si merece la pena pasar por esa "yincana" por lo que dan para un PdR.

Alquimico

Buenas:

Finalmente y después de un año y medio de mareo por aquí y por allá recibí la ayuda para el punto de carga.

Pero para mi sorpresa esto aún no ha acabado ya que ahora desde la Fundación de Energía me han contactado para iniciar la verificación del punto de carga. De momento me solicitan fotos con una pegatina o cartel que debo poner y que estoy a la espera de recibir. Todo ello bajo amenaza de tener que devolver la ayuda con intereses en caso de no seguir sus instrucciones.

En mi opinión no merece la pena solicitarla ya que todo este rollo no compensa y más después de pasar por Hacienda.

Saludos

ccastine

Cita de: Alquimico en Mayo 06, 2021, 08:06:48 PM
Finalmente y después de un año y medio de mareo por aquí y por allá recibí la ayuda para el punto de carga.

Pero para mi sorpresa esto aún no ha acabado ya que ahora desde la Fundación de Energía me han contactado para iniciar la verificación del punto de carga. De momento me solicitan fotos con una pegatina o cartel que debo poner y que estoy a la espera de recibir. Todo ello bajo amenaza de tener que devolver la ayuda con intereses en caso de no seguir sus instrucciones.

En mi opinión no merece la pena solicitarla ya que todo este rollo no compensa y más después de pasar por Hacienda.

Exactamente lo mismo me paso a mi en mi taifa autonomica, que despues de un año se descolgo pidiendome un reportaje fotografico y la licencia de obra de un trabajo que no requeria tal. Registre por escrito que desistia de los 400€, que estaban inicialmente aprobados pero no pagados, y en otros dos garajes que tenia previsto hacer la instalacion abandone la idea.