Contrato de alquiler de baterías

Iniciado por Fernando M, Mayo 21, 2012, 11:54:18 PM

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mikiflush

Cita de: Fernando M en Mayo 21, 2012, 11:54:18 PM
ARTÍCULO 2
...
Con este fin. el arrendatario firma un compromiso de arrendamiento que estipula:
•   Una vigencia contractual mínima de 12 meses y máxima de 72 meses, sin perjuicio de to dispuesto en el artículo 4.
•   Y un kilometraje previsto máximo para el vehículo eléctrico referenciado al que se incorpora la batería, que no podrá superar 200 000 kilómetros.
...
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4.1 Ajuste del kilometraje contratado
En el transcurso del arrendamiento, salvo durante el último mes de contrato, el kilometraje contratado se podrá ajustar si se prevé que el kilometraje efeclívo. al término del arrendamiento, será sensiblemente diferente del kilometraje pactado en el contrato:
...
El ajuste implica:
•   La firma de una cláusula adicional entre el arrendatario v el arrendador que
estipule lo siguiente:
-   El nuevo kilometraje, que no puede superar 200 000 km.
...

Imagino que no, pero por si acaso lo pregunto: si haces 210.000 kms con un contrato de, 7 años (30.000/año) y te pasas 10.000 kms...

¿qué es lo que pasa?
¿como te penalizan?
¿tienes que avisar y dejar el coche parado cuando ya has hecho los 200.000 aunque te queden aún 6 meses para finalizar el contrato?
¿puedes hacer otro contrato de 7 años/ 30,000 kms/año?

Fijaos que no pregunto si te cambian la batería, que casi seguro lo harán por caída de rendimiento mucho antes de esos 200.000 kms. Sino que realmente quiero saber si la vida del coche eléctrico finaliza a los 200.000 kms porque no te quieran dar otra batería en alquiler.

No sé, estoy pensando que igual achacan a la vejez del sistema eléctrico que pueda ocasionar una avería en las baterías y por eso no quieran alquilar más tiempo tras ese kilometraje...

Saludos y perdonad por reflotar este hilo :)


RubenZOE

Buen chic@s, he llamado a Overlease para preguntar, ya que en el salón del automóvil una de las jefas financieras de Renault, me recomendó ajustar los kilómetros anualmente y no esperar a los 3 años para que saliese más económico.

Confirmo que son 0,05cents cada kilómetro excedido o lo que es igual a 5€ los 100km excedido.

De igual forma si no llegas al kilometraje te devuelven 0,0167cents o 1,67€ los 100km no realizados.

Al parecer el programa de ordenador hace un cálculo y sale siempre mejor ajustarlo año a año y no al final del contrato.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


david-dc

Si es así, el alquiler creo es la mejor opción.

Fernando M

4.1 Ajuste del kilometraje contratado

En el transcurso del arrendamiento, salvo durante el último mes de contrato, el kilometraje contratado se podrá ajustar si se prevé que el kilometraje efeclívo. al término del arrendamiento, será sensiblemente diferente del kilometraje pactado en el contrato:

" Bien a iniciativa del arrendatario, previo acuerdo escrito previo del arrendador.
■ Bien a iniciativa del arrendador, en caso de diferencia superior al 20% entre la ley de rodaje inicial (relación kilometraje / duración) y la que se haya constatado.

El ajuste implica:

•   La firma de una cláusula adicional entre el arrendatario v el arrendador que estipule lo siguiente:
-   El nuevo kilometraje, que no puede superar 200 000 km.
-   La nueva duración del contrato.
-   Las modificaciones de opciones eventuales.
-   Las nuevas condiciones de precio.

•   El ajuste retroactivo de los alquileres y las prestaciones percibidas, en función del periodo de arrendamiento transcurrido y del kilometraje efectuado, comparados con el kiometraje y el periodo de vigencia estipulados inicialmente. Dicha regularización se calculará teniendo en cuenta cual hubiera sido la renta inicialmente, si al Inicio del arrendamiento se hubieran pactado el kilometraje resultante de la ampliación.

•   La aplicación de un nuevo alquiler hasta el término del contrato.








Los alquileres por 3 años pueden ser los siguientes: 22.500 km, 30.000 km, 37.500 km, 45.000 km, 52.500 km, 60.000 km, 67.500 km, 75.000 km, 82.500 km, 90.000 km, etc.

Se calcula el total de los 3 años. Yo tengo 30.000 km, 10.000 km por año. Si a un mes de cumplirse el contrato veo que llevo 47.500 km tengo dos opciones:

-Cambio el contrato a 45.000 km y pago el resto a 0,05 € el km extra.
-Cambio el contrato a 52.500 km y me devuelven lo que no gasto a razón de 0,0167 € el km.

En el caso del ZOE, si al final del contrato hago 48.500 km:

-Cambio el contrato a 45.000 km, total 3.096 € + 175 € = 3.271 €
-Cambio el contrato a 52.500 km, total 3.384 € - 66,8 € = 3.317,20 €

Pero lo dicho, mejor cambiarlo a dos meses de que se acabe el contrato.