Enerkia

Iniciado por ccastine, Agosto 05, 2019, 04:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Es una comercializadora que se que tenemos unos cuantos por aquí  8) y que se ha mencionado en otros hilos, por lo que le abro propio.

Ofertan puntos de recarga:
https://www.enerkia.com/es/categorias/puntos-de-recarga-vehiculos-electricos/

Su energía es 100% renovable y me consta que su director un convencido de la movilidad eléctrica.


Su tarifa específica para EV está publicada en su web:
https://www.enerkia.com/es/oferta-carga-gratuita-coches-electricos/
Y las condiciones actualmente son

sansanal

pues si, yo uno, desde hace dos meses meses, de momento contento, ofertan de 1 a 7 am carga gratis,


KevinCupraR

Si no tienes un wallbox instalado y cargas en un enchufe ¿como discriminan el consumo de la carga del v.e. del resto de consumo electrico que se produzca en esas horas?

Un saludo. Kevin

ccastine

#3
Cita de: KevinCupraR en Agosto 06, 2019, 12:51:26 AM
Si no tienes un wallbox instalado y cargas en un enchufe ¿como discriminan el consumo de la carga del v.e. del resto de consumo electrico que se produzca en esas horas?

No discriminan, simplemente no facturan lo consumido en supervalle.

Akenaton

Cita de: KevinCupraR en Agosto 06, 2019, 12:51:26 AM
Si no tienes un wallbox instalado y cargas en un enchufe ¿como discriminan el consumo de la carga del v.e. del resto de consumo electrico que se produzca en esas horas?

Un saludo. Kevin

Pues una de las cosas que te piden es el modelo de coche para saber cuantos kWh tienes, si consumes en ese periodo mas de los kWh que tienes en el coche es que estas gastando para otra cosa que no es cargar el coche.

Por cierto, también te piden cuantos km haces para hacer una estimación de cuantos kWh puedes cargar cada día.
Donde hay voluntad hay camino...

Alvaro.

Cita de: Akenaton en Agosto 06, 2019, 08:54:15 AM
Cita de: KevinCupraR en Agosto 06, 2019, 12:51:26 AM
Si no tienes un wallbox instalado y cargas en un enchufe ¿como discriminan el consumo de la carga del v.e. del resto de consumo electrico que se produzca en esas horas?

Un saludo. Kevin

Pues una de las cosas que te piden es el modelo de coche para saber cuantos kWh tienes, si consumes en ese periodo mas de los kWh que tienes en el coche es que estas gastando para otra cosa que no es cargar el coche.

Por cierto, también te piden cuantos km haces para hacer una estimación de cuantos kWh puedes cargar cada día.
Y no ponen pegas? Yo haré unos 190km diarios, eso supongo que será unos 30kW. Me da apuro que digan que no entra...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Alvaro. en Agosto 06, 2019, 04:33:18 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 06, 2019, 08:54:15 AM
Cita de: KevinCupraR en Agosto 06, 2019, 12:51:26 AM
Si no tienes un wallbox instalado y cargas en un enchufe ¿como discriminan el consumo de la carga del v.e. del resto de consumo electrico que se produzca en esas horas?

Un saludo. Kevin

Pues una de las cosas que te piden es el modelo de coche para saber cuantos kWh tienes, si consumes en ese periodo mas de los kWh que tienes en el coche es que estas gastando para otra cosa que no es cargar el coche.

Por cierto, también te piden cuantos km haces para hacer una estimación de cuantos kWh puedes cargar cada día.
Y no ponen pegas? Yo haré unos 190km diarios, eso supongo que será unos 30kW. Me da apuro que digan que no entra...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
¿Por qué no va a entrar? Es lo que publicitan. Eso sí, necesitarás tener instalada una potencia mínima de 5 kW para conseguir esos 30 kWh en 6 h.

sansanal

yo creo que si saben si estas cargando el coche o as puesto el microondas o una lavadora, por la curva de potencia, no hay nada en casa que suba tanto como el coche de hecho te preguntan que coche tienes y que walbox a que potencia cargaras yo en mi caso dije que entre 16 u 20 A

CR123

¿Y a cuanto sale el kWh?

sansanal

P1 0,17,  P2 0,9,5,  P3  de una a 7am  a 0,7 y el coche en esa franja gratis

ccastine

Cita de: sansanal en Agosto 06, 2019, 07:28:07 PM
yo creo que si saben si estas cargando el coche o as puesto el microondas o una lavadora, por la curva de potencia, no hay nada en casa que suba tanto como el coche de hecho te preguntan que coche tienes y que walbox a que potencia cargaras yo en mi caso dije que entre 16 u 20 A

No es tan fácil, las comercializadoras la única información que reciben para facturar es un fichero que dice cuánto hemos consumido cada hora del día. Por tanto dentro de esa hora pueden ser mil cosas: puedes haber puesto el microondas unos minutos, el horno para cocinar, y la nevera puede haber arrancado o no. Por tanto del uso que hacemos de los electrodomésticos no tienen la menor idea.

Respecto al coche como bien dices si parece más fácil: a tanta potencia cargas y la curva de consumo se eleva... parece claro. Pero tampoco lo es, porque no tienes por qué haber iniciado o terminado la carga a la hora en punto, porque puedes haber variado la intensidad de carga, y ya no te digo si el wallbox tiene balanceo de carga y has estado utilizando los electrodomésticos a la vez.

Por eso, porque puedes aproximarlo pero ni mucho menos calcularlo con mediana precisión, han optado por de momento no facturar el perido súpervalle y así evitar quebraderos de cabeza.

jim3cantos


ccastine

#12
Cita de: jim3cantos en Noviembre 27, 2019, 07:50:31 PM
Ojo con Enerkia. Al parecer llevan meses sin abonar las facturas a las distribuidoras:
https://nergiza.com/foro/threads/hablemos-de-enerkia-electricidad-gratis-para-el-coche-de-1-a-7.4046/page-4

No quisiera trasladar aquí el debate que se ha producido (especialmente vehemente con quien resulta no ser cliente de la compañía) en ese post de Nergiza que yo mismo abrí, pero ojo que la afirmación no es tal cual:

- No es que lleven "meses sin abonar las facturas a las distribuidoras".
- La afirmación extrictamente cierta es que "algunos clientes entre los pertenecientes a i-DE (antigua Iberdrola Distribución) han recibido una o más de una carta informativa de la susodicha poniendo en su conocimiento que Enerkia no les ha pagado los peajes algún mes".

Como está explicado en ese hilo de Nergiza por parte de una persona que representa a una comercializadora, i-DE emite esa carta en el momento en que se les retrasa un solo día el pago. Por tanto la carta puede ser fruto tanto de un impago continuado como de un retraso administrativo puntual, y yo mismo no la he recibido.


Soy cliente de una comercializadora, que no es Enerkia, que con los años se ha ganado mi total y absoluta confianza en mil gestiones con ellos, y llegué a recibir esa famosa carta en dos ocasiones: la primera vez se habían retrasado en el pago un par de días, y la segunda vez ni tenían conocimiento de problema alguno hasta que yo mismo les avisé de la carta, pues resulta que era Iberdrola Distribuición quien por error propio había considerado impagados unos ingresos que estaban hechos al día.

Pero el daño ya queda hecho y yo sigo preguntándome que rayos me importa a mi si la comercializadora cumple o no cumple sus deberes con la distribuidora. Estando el cliente al corriente de pago con la comercializadora, el suministro no se le puede cortar.

Para quien mantenga la duda de "pero algo terminará pasando si la comercializadora no paga nunca", le contesto tras haberlo visto en primera persona: que te pasan a la comercializadora de último recurso de la distribuidora, por tanto recibes una carta diciendo que automáticamente eres nuevo cliente de Endesa/Iberdrola/Naturgy (con sus respectivo nuevos nombres), y si no te gusta buscas otra comercializadora.

Tristán

En este caso el problema parece que es que a Enerkia ya no le dejan distribuir gas, y se comenta que es posible que la inhabiliten también para electricidad.

En cualquier caso, los clientes no deben preocuparse, los clientes no perderían el suministro en ningún caso.

KIKE_VFR

Hola, se sabe si enerkia sigue con el servicio?, quiero pasarme pero al ver eso que no han pagado igual la suspenden y lo asume iberdrola, con el correspondiente cambio de tarifa...