Apertura puertas a distancia para el Twizy

Iniciado por Bomarang, Julio 09, 2012, 12:04:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fluenzio

#45
Ahí lo he puesto yo también, en un hueco que parece hecho a medida para la centralita.
Es interesante lo del pulsador que sólo abrá las puertas con el contacto dado, ya me he encontrado un par de veces a curiosos sentados dentro, (es increible la cara que tienen algunos).
En cuanto a lo de los fusibles pensaba que cada motor consumia 4A...
Saludos.

Bomarang

  Lo del pulsador, no lo he puesto porque realmente, cuando uno sale del twizy, normalmente saca la llave y yo ya pulso al salir, pero, es sencillo para el que quiera añadirlo. Cuando se puedan poner unas ventanillas que sean ya las definitivas, yo colocaré la manecilla interior y abriré manualmente. Lo de fusible sí que es cierto que es conveniente poner uno de menos amperaje por lo que comenta lleida de que sólo hay dos motores...buena observación compañero...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


leotron

Que faltaba yo para comentar tambien que estoy en el club de las puertas automaticas...."que cara de pijo se me pone" al oir....."mira que guapas como se abren.......

Se me ha caido la centralita.....tendré que reforzar el pegue......

Vamos Bomarang....a por la mejora de las ventanillas !!!!!

Bomarang

   Gracias compañero !!! Además de que mola ver como se abren, será imprescindible para el tema de las ventanillas...Lo de la centralita, la verdad es que el adhesivo de doble cara se despega con facilidad...hay que ponerle un poco de cola de impacto u otro tipo de pegamento más fuerte...pero tampoco de esos que son super fuertes, no vaya a ser que si un día hay que sacarlo, no se pueda  ;) Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Cita de: Bomarang en Septiembre 27, 2012, 01:20:52 PM
   Gracias compañero !!! Además de que mola ver como se abren, será imprescindible para el tema de las ventanillas...Lo de la centralita, la verdad es que el adhesivo de doble cara se despega con facilidad...hay que ponerle un poco de cola de impacto u otro tipo de pegamento más fuerte...pero tampoco de esos que son super fuertes, no vaya a ser que si un día hay que sacarlo, no se pueda  ;) Saludos
Bueno aunque este un poco atrasado este comentario que voy a dar sobre el pegue, quizas para futuras sirve.....el ideal para esto es uno de tiras de doble cara de Ceys.......hay 2 tipos, el que viene reforzado con tela su pegue tambien es mas fuerte......y con la vibracion que coge el vólido.....además lo he instalado detrás de la barra de dirección, en una zona plana que parace diseñada para pegarlo ahí (totalemnte plana), lo malo es que si se desprende  (como a mi) como ha comentado bomarang no es de buena calidad este doble cara....se te va a los pies....por tanto....."PELIGRO", de no poder frenar....ojo :o.

Tambien añadir que al principio la puerta dcha. no abria automáticamente al darle al pulsador....al parecer es solo por limpieza de las sujeciones de la puerta, vamos lo que serian los "resibidores", si despues le aplicas además un poco de spray de silicona..fenomeno 8)

Bomarang

  Así es compañero...el adhesivo que suministra no es de muy buena calidad...yo lo he reformado con un poco de cola de impacto (muy poca), pero lo que comentas es perfectamente válido. Respecto a lo de la puerta derecha, es curioso que con kit o sin kit, a muchos les pasa que no les sube bien, y es por el anclaje del cierre, el que hay digamos en el marco del coche. Así como al pulsar el mando de la puerta del conductor, esta se abre al instante, en la del "acompañante", hay que esperar unos tres o cuatro segundos, pues corresponde a la apertura de maletero en un vehículo normal, y tiene ese retardo. Comentar que últimamente los kits que recibo, en la apertura de la puerta del conductor, al pulsar para abrir (que en el mando es el de cerrar), hay que pulsar después el de abajo (que correspondería al de abrir) para volver al motor a su posición inicial. Aunque no es tan cómodo como sólo pulsar el de abrir, hace que el muelle del cierre no tenga que hacer un trabajo extra para devolver el motor a su posición original, lo que alargará la vida de este. El porqué unos kits viene de esta manera y otros no, no lo sabe ni el que me los suministra. Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Cita de: Bomarang en Octubre 10, 2012, 01:12:37 PM
  Así es compañero...el adhesivo que suministra no es de muy buena calidad...yo lo he reformado con un poco de cola de impacto (muy poca), pero lo que comentas es perfectamente válido. Respecto a lo de la puerta derecha, es curioso que con kit o sin kit, a muchos les pasa que no les sube bien, y es por el anclaje del cierre, el que hay digamos en el marco del coche. Así como al pulsar el mando de la puerta del conductor, esta se abre al instante, en la del "acompañante", hay que esperar unos tres o cuatro segundos, pues corresponde a la apertura de maletero en un vehículo normal, y tiene ese retardo. Comentar que últimamente los kits que recibo, en la apertura de la puerta del conductor, al pulsar para abrir (que en el mando es el de cerrar), hay que pulsar después el de abajo (que correspondería al de abrir) para volver al motor a su posición inicial. Aunque no es tan cómodo como sólo pulsar el de abrir, hace que el muelle del cierre no tenga que hacer un trabajo extra para devolver el motor a su posición original, lo que alargará la vida de este. El porqué unos kits viene de esta manera y otros no, no lo sabe ni el que me los suministra. Un saludo y gracias

Perdona pero sobre esto no se si voy a descubir la polvora mojada o ya creo que lo comentastes, pero se ha probado o intentado tensar un poco mas el cable del motorcito izdo.?, es que puede ser que de esta manera el mismo resorte que tiene el recibidor lo haga ir a su posición original como el de la dcha. ¿O es tema de la centralita? que esta configurada de esta manera, pues como sabemos al desarmar las dos puertas, no hay nada que las diferencie, bueno si una es IZDA. y otra DCHA. ;D

Bomarang

 Hola compi. El tema es que hay kits en el que cuando pulsas para abrir, libera el motor, y hay kits en los cuales hay que hacerlo con el botón de abajo. Todos los kits cuando me llegan, son exactamente los mismos, pero no se porqué, algunos tienen esa particularidad. Hace unos días entregué uno y pasa exactamente lo mismo, y hoy me ha llegado otro e igualmente...me temo que todos vienen así ahora. De todas formas, de esta manera, el muelle de la cerradura no tiene que trabajar para volver el motor a su posición inicial....como bien comentas, es tema de centralita.  Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Pelu

Hola! Estoy muy interesado en comprar el kit pero veo que ya hace tiempo del lanzamiento ¿sería posible comprarlo? Ya vi que las puertas hiciste un número limitado también hace ya años, una pena porque me parecen dos ideas buenísimas. Mirando puertas las tuyas son las que más me gustan y con diferencia.
¡Un saludo!

Bomarang

.



Hola. Lamentablemente, ya no hago estos kits y las ventanas tampoco...lo siento !!! Un saludo !!!



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Pelu

Una pena  :'(
¿sería viable conseguir los materiales para hacerme yo un kit? ¿Es relativamente sencillo el montarlo?
Otra pregunta, las ventanas cuál crees que sería la mejor opción a tu gusto para comprar en el mercado?
Muchas gracias por adelantado.

Bomarang

.


Hola. Respecto a las ventanas, ni idea...hace ya 5 años que vendí el Twizy y ya no estoy al dia en cuanto a nada sobre el... Hacerlas como las hice yo, era muy complicado y más para hacer solo dos, ya que hay que mecanizar piezas de aluminio, metacrilato, gomas...un follón... Lo de las puertas, se hacía con un kit universal de mando a distancia que había que modificar, añadiendo unos cables trenzados de acero y conectándolos a la cerradura, pero, hace ya tanto...Un saludo !!!


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?