Siete cosas que, quizás, no conocías del Porsche Taycan

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 05, 2019, 01:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Porsche Taycan quiere ser un Porsche como los demás, pero su tren de tracción eléctrico hace que incluya algunos detalles que le caracterizan y que, en muchos casos, hasta su presentación oficial, no se conocían.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/cosas-quizas-conocias-porsche-taycan/20190905133253029984.html

Metfan

Os recomiendo este vídeo de Álvaro Sauras sobre toda la tecnología que lleva el Taycan. Impresionante!

https://youtu.be/9mTIKEQaA1Q


Tristán

Muy interesantes las 7 cosas...

Lo del freno regenerativo, una potencia brutal, pero que sólo se active pisando el freno para asimilarlo a un térmico es una estupidez, sobre todo porque en un térmico también se puede reducir bastante con el freno motor reduciendo msrchas...

Lo del problema de la carga a 400V no lo conocía. Entonces si no pagas un extra, ¿no puedes cargar en los CCS de 400V? Que son la mayorìa... pues muy mal.

En fin, sentimientos encontrados, genialidades mezcladas con "cagadas"...

ma4t

Cita de: Tristán en Septiembre 08, 2019, 02:04:17 AM
Muy interesantes las 7 cosas...

Lo del freno regenerativo, una potencia brutal, pero que sólo se active pisando el freno para asimilarlo a un térmico es una estupidez, sobre todo porque en un térmico también se puede reducir bastante con el freno motor reduciendo msrchas...

Lo del problema de la carga a 400V no lo conocía. Entonces si no pagas un extra, ¿no puedes cargar en los CCS de 400V? Que son la mayorìa... pues muy mal.

En fin, sentimientos encontrados, genialidades mezcladas con "cagadas"...

Yo tampoco entiendo lo de que tenga que ir a vela si o si. Creo que como mínimo, deberían simular la retención de un ICE; como mínimo. Yo he conducido a vela en algunos VE y no es siempre agradable...

Según tengo entendido, de serie carga hasta 50kW en cargadores de 400V, pero hasta 270kW en estaciones de 800V. El extra es para aumentar la capacidad de carga en estaciones de 400V, de 50 a 150kW. Tampoco lo veo como algo imprescindible, pues la mayoría de cargadores de mas de 50kW que conozco (de 150kW, 175kW, 350kW...) pueden cargar a 800V.

Tristán

Yo es que aperte de los supercargadores de Tesla, tampoco es que conozca por dónde me muevo cargadores de más de 50kW... así que de momento, lo mismo da  :P

ma4t

Cita de: Tristán en Septiembre 08, 2019, 07:21:47 PM
Yo es que aperte de los supercargadores de Tesla, tampoco es que conozca por dónde me muevo cargadores de más de 50kW... así que de momento, lo mismo da  :P

Por España hay poca cosa... el de Repsol, que creo que aún no está a plena capacidad de funcionamiento aunque dispone de cargadores de 350kW, la red Ionity, que se está empezando a desplegar con las primeras instalaciones en marcha, pero a paso de tortuga, los "turbocargadores" de Porsche en Madrid.... a ver si en unos meses van apareciendo más de estos cargadores de >50kW.