Enchufar taladradora en coche eléctrico

Iniciado por riqui, Septiembre 13, 2019, 08:26:24 PM

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riqui

Hola a todos!

Tener coche eléctrico a día de hoy es bastante malo para algunas cosas, pero... ¿También tiene bastante ventajas no?

Tengo una nave industrial sin toma eléctrica (aún) y un proyecto artístico que ejecutar, pero necesito usar una taladradora.

¿Sabéis cual es la mejor forma de conectar un enchufe AC 220V?

ayasystems

Donde quieres enchufar la taladradora? Al coche? El coche no tiene una toma AC de 220 por lo que lo veo difícil...

Pide o alquila un taladro de batería y deja el coche tranquilo jajajajaaj


ferq

Me temo que lo tienes complicado.
De los coches que hay en mercado y/o anunciados sólo el Sono Sion  te lo permite, sale en 2020, trae un enchufe con el que puedes obtener 16 amperios, 3,3kw aprox.

Si eres apañado, puedes ponerte una pequeña instalación solar,  consiguiendo el material barato...
Te permitiría tambien tener luz cuando se haga de noche.

2 placas solares de 100w al menos (siempre que el consumo no sea disparado...)
1 o 2 baterias de camion "recicladas"
un inversor 12v-230v de onda pura de potencia superior al taladro evidentemente.

Pero lo mas fácil como te comentan es un taladro a baterias y 2 o 3 baterias en función del trabajo que vayas a realizar..



Leafyou

Cita de: riqui en Septiembre 13, 2019, 08:26:24 PM
Hola a todos!

Tener coche eléctrico a día de hoy es bastante malo para algunas cosas, pero... ¿También tiene bastante ventajas no?

Tengo una nave industrial sin toma eléctrica (aún) y un proyecto artístico que ejecutar, pero necesito usar una taladradora.


Tener coche eléctrico a día de hoy es lo mejor que puedas hacer, de malo nada. Sobre todo teniendo la perspectiva de poder conectarte a la red próximamente.
Sí el trabajo artístico te corre prisa, cómprate un taladro a batería, tal como te dicen, los hay con batería de litio y muy potentes, hasta con percutor.
Suerte!

Greybeard

Algunos coches ya incorporan un enchufe a 230V. Un ejemplo, el Outlander:


Tristán

Deberían hacerlo todos!! Pero no lo hacen...

CR123

Si pero, ¿para que potencia estan preparados?
Por que no creo que pensaran los ingenieros en conectar algo tipo herramienta.

RamonB

#7
Hola riqui
Hay adaptadores que pueden conectarse al encendedor del coche (bueno, a la toma de 12 V) y dan una salida de 220V en alterna. No los he probado, por lo que no se que calidad tienen, si pueden perjudicar al coche o si serán utiles para lo que quieres. La salida de 12V del Kona da una salida de hasta 180W de potencia, si no recuerdo mal.
Yo he probado a buscar en google toma 220V mechero coche y me han salido algunos.
Saludos.

EDITO: si compras uno de estos adaptadores, comprueba que la potencia que consume no exceda de la potencia de salida del inversor, y que la potencia que consume el inversor no supere la salida de la toma de corriente del coche.

ccastine

Cita de: RamonB en Septiembre 16, 2019, 04:37:45 PM
Hola riqui
Hay adaptadores que pueden conectarse al encendedor del coche (bueno, a la toma de 12 V) y dan una salida de 220V en alterna. No los he probado, por lo que no se que calidad tienen, si pueden perjudicar al coche o si serán utiles para lo que quieres. La salida de 12V del Kona da una salida de hasta 180W de potencia, si no recuerdo mal.
Yo he probado a buscar en google toma 220V mechero coche y me han salido algunos.
Saludos.

EDITO: si compras uno de estos adaptadores, comprueba que la potencia que consume no exceda de la potencia de salida del inversor, y que la potencia que consume el inversor no supere la salida de la toma de corriente del coche.

Los transformadores para el coche de 12 a 230V varían sustancialmente de precio según su calidad. Yo he usado y quemado en el acto uno comprado en los 20 duros, y he visto enchufar de todo a un transformador de 800€. Explicado a lo bruto, la batería de 12V del coche da una onda de corriente que no funciona con cualquier aparato, y la función del transformador no es solo cambiar el voltaje sino adaptarla, de ahí que a mayor calidad del equipo mayor calidad de uso proporciona.

debel56

La batería de 12V de un coche es corriente continua y "no da ningún tipo de onda".

Los transformadores a que se hacen referencia, son normalmente unos generadores de onda cuadrada.
La corriente alterna de 230V es una onda sinusoidal.

Si el generador es sofisticado, transforma esa onda cuadrada en una más o menos sinusoidal, básicamente de eso y de la electrónica de protección y control  depende el precio.

juntik

En otros países (pero NO en España), el Kia e-Niro tiene un schuko que puede dar hasta 700 W, si no recuerdo mal, y por supuesto tirando de la energía almacenada en la generosa batería.

Aquí en España, supongo que por un tema de ahorro de costes y reducción de precios, optaron por no poner dicho schuko (así como no poner techo solar ni bomba de calor).

riqui

Gracias a todos. Las baterías de las placas solares, no son como las de los coches? En ese caso, con un alternador me valdría...

luchana

Un taladro con baterias lo puedes cargar con un adaptador enchufado en el mechero. Y con una batería más de repuesto quizas te podria valer. Si el coche electrico carga constantemente la bateria no tendrias ptroblemas de quedarte sin batería de 12V.
Si tienes un adaptador mas potente lo podrias enchufar directamenta a la bateria de 12V. Un taladro de 500W chuparia 500/12=42 amperios de la batería de 12V. Habria que saber el maximo de amperios   que  da la bateria de 12V
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)