Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor

Iniciado por ccastine, Septiembre 14, 2019, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 07:15:29 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:38:19 PM
Quien dice un 85 dice un 85D o un 75D.

Se supone que los dual motor consumen algo mas que sus respectivos mono motor no?

Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

oscarelsombra

Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 08:36:16 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:37:01 PM
[img width=512 height=183]
La mejor prueba sería precisamente esa: hacerte un Barcelona-Valencia sin parar a cargar y todo el rato a 120 km/h con un S85, con dos personas a bordo y las ruedas con la presión recomendada por el fabricante. Si lo consigues (355 km mínimos), aún habrás realizado un consumo probablemente superior a 20 kWh/100 km, pero me valdría para invitarte a comer a la vuelta (que tendrías que hacer también en las mismas condiciones, por supuesto)

Entonces entiendo que no aceptas el trayecto que he propuesto que es de 137 km. ya que te entiendo que no vale con recorrer 120 km. en 60 minutos para determinar una media de 120 km/h sino que tendrían que ser 355 km. para que quede del todo claro que de verdad la media es media. Y entonces la propuesta es que me vaya hasta Barcelona, tire hasta Valencia y luego de la vuelta a casa por jugarnos una comida. No me motiva, la verdad sea dicha. Podriá cambiar de opinión en caso de hablar de unos centenares de euros 8)

Yo lo dejo sin problema en que según las experiencias que tú has tenido, el S 75D en llano gasta de 20 a 22 kWh/100 en los trayectos Barcelona-Valencia. Yo como ese trayecto no lo conozco, pues mi ignorancia -solo la mía- me hace feliz a mi de que mi unidad en concreto gasta de 17 a 18 en mis trayectos. Total, el día que viaje en llano y la autonomía me baje más rápido que la distancia recorrida (esto es, consumo superior a 18,4) mi felicidad no me salvará de la realidad de quedarme tirado.


Por cierto, de las dos últimas fotos, el consumo de 17 fue bajando pero con frío, y el de 18 subiendo pero con calor. Esta útlima espero que se me disculpe que la media salga 114 km/h, pero salí de parado y volví a parar para sacar la foto, por lo que asumo que no se reconocerá como media de 120 y si digo que subí 170 metros e iba con el aire acondicionado no significará nada "porque salen 114".

Hablando un poco más en serio... ¿densidad del aire quizás por la diferencia entre moverse a nivel del mar o en entornos de 800 metros de altitud? Las fotos están ahi y no hice los trayectos a rebufo de un camión ni con chanchullos con las presiones, tengo todos los neumáticos a 3,0 bar. Eso si, reconozco que iba solo  ;D

lo de la altitud imagino que es por la fuerza que necesita para desplazarse cuesta arriba... por que sobre la densidad del aire afecta a los motores de combustion .... que a mayor altura pierden potencia...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


oscarelsombra

Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jap1968

Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 11:38:16 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal

No se trata de lo que diga el fabricante, sino de lo que dicen las mediciones. Esto no es como un 4x4 de combustión, que requiere unas transmisiones, pérdidas mecánicas y un aumento importante de peso. Aqui sólo hay unos pocos kg (unos 40 si no me equivoco) adicionales de peso por el segundo motor, y la ventaja es la que te ha explicado el compañero: Consiguen trabajar en una zona de mayor eficiencia en un rango más amplio de velocidades, de modo que el resultado global es una eficiencia algo mayor (es decir, un consumo algo menor).

DGM73

Cita de: jap1968 en Octubre 10, 2019, 11:21:11 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 11:38:16 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal

No se trata de lo que diga el fabricante, sino de lo que dicen las mediciones. Esto no es como un 4x4 de combustión, que requiere unas transmisiones, pérdidas mecánicas y un aumento importante de peso. Aqui sólo hay unos pocos kg (unos 40 si no me equivoco) adicionales de peso por el segundo motor, y la ventaja es la que te ha explicado el compañero: Consiguen trabajar en una zona de mayor eficiencia en un rango más amplio de velocidades, de modo que el resultado global es una eficiencia algo mayor (es decir, un consumo algo menor).

Las mediciones dicen que solo a velocidades elevadas (incluso un poco ilegales) los D son más eficientes que los RWD

oscarelsombra

Decid lo que querais, entiendo que son mas Eficientes los dual motors por que reparten el "trabajo" en dos, pero esta mas que demostrado que en cuanto a consumo se refiere "gastan" mas los dual motor que los mono-motor... no se eso es lo que veo en todos los reportajes ...opiniones y comparaciones que hay por internet... de la gente que tiene esos coches... es mas mi "ampera" (ya se que no tiene nada que ver), tiene dos motores electricos, uno de 111Kw (150Cv)y otro de 55Kw (85Cv), en modo 100% electrico hasta 90Km/h Aprox va con el motor principal de 111Kw, pero a partir de 95Km/h (aprox) entra a jugar el segundo motor electrico para "repartir" trabajo y mediante una aplicacion se observa que el motor principal baja el consumo pero la suma de los dos supera el consumo que lo haria el principal solo....

conclusion, 2 motores, tienes mejores prestaciones, no se castigan por el esfuerzo pero consumen algo mas que si solo llevara uno.... dicho todo esto, yo compraria el dual sin dudarlo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 30, 2019, 06:58:48 PM
Decid lo que querais, entiendo que son mas Eficientes los dual motors por que reparten el "trabajo" en dos, pero esta mas que demostrado que en cuanto a consumo se refiere "gastan" mas los dual motor que los mono-motor... no se eso es lo que veo en todos los reportajes ...opiniones y comparaciones que hay por internet... de la gente que tiene esos coches... es mas mi "ampera" (ya se que no tiene nada que ver), tiene dos motores electricos, uno de 111Kw (150Cv)y otro de 55Kw (85Cv), en modo 100% electrico hasta 90Km/h Aprox va con el motor principal de 111Kw, pero a partir de 95Km/h (aprox) entra a jugar el segundo motor electrico para "repartir" trabajo y mediante una aplicacion se observa que el motor principal baja el consumo pero la suma de los dos supera el consumo que lo haria el principal solo....

conclusion, 2 motores, tienes mejores prestaciones, no se castigan por el esfuerzo pero consumen algo mas que si solo llevara uno.... dicho todo esto, yo compraria el dual sin dudarlo

No hay nada mejor que leerme unos meses despues y tener ganas de darme una colleja xD, siempre se decia que consumen mas los Dual-motor, pero efectivamente lo hacen bien y al final resulta lo contrario
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

El mio S85, con las turbine, en un viaje cadiz galicia, a 125 con ap1a full, hizo de media 22 y algo a los 100km. a ver ahora que llevo las de 19, cuanto hacen.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Bueno, Tesla decía que el Dual gastaba menos por tener distinta marcha uno y otro eje y bla, bla, bla... pero los usuarios siempre han reportado mejores consumos en el de tracción trasera... parece que era parte del marketing para vender la versión más cara...

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Enero 24, 2021, 11:47:55 PM
Bueno, Tesla decía que el Dual gastaba menos por tener distinta marcha uno y otro eje y bla, bla, bla... pero los usuarios siempre han reportado mejores consumos en el de tracción trasera... parece que era parte del marketing para vender la versión más cara...

Si, todos los dual que he visto tienen mejores consumos que los no dual, a groso modo, parece que es por que al iniciar la marcha o aceleraciones hace mas uso del trasero y tal, pero cuando vas en autovia o velocidades estables es como si apagara el trasero y solo tira el delantero que es mas eficiente
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Febrero 02, 2021, 01:39:11 PM
Si, todos los dual que he visto tienen mejores consumos que los no dual, a groso modo, parece que es por que al iniciar la marcha o aceleraciones hace mas uso del trasero y tal, pero cuando vas en autovia o velocidades estables es como si apagara el trasero y solo tira el delantero que es mas eficiente

Creo que Tristán quiere decir justo lo contrario, que en realidad los AWD consumen MÁS que los RWD, o por lo menos esto es lo que reportan los propietarios. Tesla defendía el contrario, por lo menos en cuanto presentó los primeros S AWD, pero el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería, aunque hay que recordar que en algunos casos no nos podemos fiar a ciencia cierta de esos datos oficiales de autonomía por ese cierto margen que tienen los fabricantes para "jugar", pese a que me suena que esto solo es en el caso de las EPA.

DlasEV

Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
... el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería
En el Model 3 el motor más eficiente es el trasero, por eso obtiene mejores consumos el RWD. En el caso del Model S "pre-Raven" es justo al contrario, el más eficiente es el motor delantero y por eso los AWD obtienen mejores consumos.

ma4t

Cita de: DlasEV en Febrero 02, 2021, 07:49:15 PM
En el Model 3 el motor más eficiente es el trasero, por eso obtiene mejores consumos el RWD. En el caso del Model S "pre-Raven" es justo al contrario, el más eficiente es el motor delantero y por eso los AWD obtienen mejores consumos.

¡Aps! Pues justo eso ni se me había ocurrido ni lo había leído, y tiene su lógica, aunque va en contra de los que dicen que los Model S pre-Raven consumen más en sus versiones AWD que en las RWD. ¿Quizá solo sea una percepción equivocada, pero la realidad sea otra?

Tristán

Gracias @ma4t por aclarar mi comentario.

En teoría, tener dos motores podría ser más eficiente si se elige bien cuál usar. En la práctica el sistema gasta más.

@DlasEV, estás seguro de que los duales gastaban menos que los tracción trasera?? Tesla decía que así era, pero yo he leído comentarios en la dirección contraria... Lo que dices de los motores tiene su lógica, pero al final creo que no acaba de matetializarse. Por lo que recuerdo haber leído, que puedo no estar en lo cierto...

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
Creo que Tristán quiere decir justo lo contrario, que en realidad los AWD consumen MÁS que los RWD, o por lo menos esto es lo que reportan los propietarios. Tesla defendía el contrario, por lo menos en cuanto presentó los primeros S AWD, pero el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería, aunque hay que recordar que en algunos casos no nos podemos fiar a ciencia cierta de esos datos oficiales de autonomía por ese cierto margen que tienen los fabricantes para "jugar", pese a que me suena que esto solo es en el caso de las EPA.

Yo era (como bien se puede leer atras) de los que decia que los DUAL consumen mas que los no dual, pero efectivamente TODOS los DUAL, que he comparado (y son con muchisimos) el 95% tiene consumos mejores que los no dual, (comparandolos con sus homologos de bateria) y es que parece ser que en trayectos cortos puede consumir algo mas, pero cuando vas a velocidades estables.... es como si tirase mas del delantero y asi ahorra energia.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)