Consejos para conservar la vida de tu batería

Iniciado por malonso, Diciembre 01, 2013, 04:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borjo

Sobre cargarla al 100%, ¿es muy loco cargarla muy puntualmente (2 ó 3 veces al año) hasta el 100%, y dejarlo aparcado tres o cuatro días en un garaje, en invierno? Tengo entendido que no es bueno dejarla semanas con ese nivel de carga, pero muy puntualmente (dos o tres veces que voy de vacaciones) tendría la necesidad de cargarla al 100% unos pocos días antes de salir.

Leafyou

Cita de: Borjo en Enero 02, 2023, 07:28:52 PMSobre cargarla al 100%, ¿es muy loco cargarla muy puntualmente (2 ó 3 veces al año) hasta el 100%, y dejarlo aparcado tres o cuatro días en un garaje, en invierno? Tengo entendido que no es bueno dejarla semanas con ese nivel de carga, pero muy puntualmente (dos o tres veces que voy de vacaciones) tendría la necesidad de cargarla al 100% unos pocos días antes de salir.
Yo no lo dejaría al 100% más de 2 días.


Rayo

Cita de: Tristán en Noviembre 05, 2018, 10:42:19 AMNo viene nada mal tener toda la info resumida ahí en un mensaje. De todas formas las ideas básicas son:
  • No cargues por encima del 80% si no es necesario.
  • No descargues por debajo del 20% si es posible.
  • Mantén la batería en el rango de temperaturas óptimo (sobre todo que no se caliente demasiado). Para ello:
    • No abuses de la carga rápida.
    • No exijas demasiado a la batería.
  • Cada cierto tiempo (uno o dos meses) hacer una descarga profunda (10%) y carga hasta el 100% para equilibrar.

Uno nuevo por aquí... En la instalación de mi casa actualmente cargo a 3 kw por lo que si quiero cargar mi Kia eNiro del 20 o 30% al 80% se puede tirar 12 o 14 horas tranquilamente.... ¿esto se considera calentar la batería? lo digo por la cantidad de horas en que está cargando ¿o calentar la batería lo provoca sólo las cargas rápidas y ultrarrápidas?
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

Leafyou

Cita de: Rayo en Enero 06, 2024, 07:05:28 PMUno nuevo por aquí... En la instalación de mi casa actualmente cargo a 3 kw por lo que si quiero cargar mi Kia eNiro del 20 o 30% al 80% se puede tirar 12 o 14 horas tranquilamente.... ¿esto se considera calentar la batería? lo digo por la cantidad de horas en que está cargando ¿o calentar la batería lo provoca sólo las cargas rápidas y ultrarrápidas?

En AC (corriente alterna) puedes cargar a la potencia y el tiempo que quieras, eso no afecta a la bateria, las cargas rápidas, como dices, sí pueden llegar a calentar la batería pero como tu coche está previsto con refrigeración eso no le va a afectar. Lo de que cargar hasta el 80% es mejor, es un mito. Puedes hacerlo sin problema, lo que sí conviene es cargarlo hasta el 100% al menos una vez a la semana (pero sin dejarlo cargado varios días).

Rayo

Cita de: Leafyou en Enero 06, 2024, 07:50:30 PMEn AC (corriente alterna) puedes cargar a la potencia y el tiempo que quieras, eso no afecta a la bateria, las cargas rápidas, como dices, sí pueden llegar a calentar la batería pero como tu coche está previsto con refrigeración eso no le va a afectar. Lo de que cargar hasta el 80% es mejor, es un mito. Puedes hacerlo sin problema, lo que sí conviene es cargarlo hasta el 100% al menos una vez a la semana (pero sin dejarlo cargado varios días).

Muchas gracias Leafyou!
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue