Asistente salida en pendientes

Iniciado por Ramontx, Septiembre 27, 2019, 11:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramontx

Buenas a todos,

Mi Outlander es del 2016 (sin el freno de mano eléctrico), llevo casi 100.00 km pero todavía tengo dudas sobre el asistente a la salida en pendientes.    ???

Cuando voy circulando y me paro en una pendiente, al salir el sistema funciona perfectamente (el sistema retiene el coche unos segundos al soltar el freno hasta que piso el acelerador)

Peeeero cuando estoy maniobrando por ejemplo para aparcar en pendiente no es siempre así (suelto el freno y el coche se va para atrás)

Sabéis de que depende o cual es el factor que hace que se active o no?

Saludos!

lordrick

Yo creo que es siempre asi, lo que sucede es que igual aparcando sueltas mas despacio el freno y la sensacion parece que no retiene.
Yo creo que la retención dura unos 2 o 3 segundos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


panaer


lordrick

Yo diria que si.
Almenos eso me parece a mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

panaer

Entonces tan fácil como activarlo !!!!

Ramontx

No tiene autohold (por eso puse lo del modelo 2016 sin el freno de mano electrico), la retención es automática, no hay nada que activar.
No es un tema de tacto, ni de práctica (llevo 100.000 km en un pueblo con 300 metros de desnivel  ;)) os aseguro que parado en pendiente circulando funciona y haciendo pequeñas maniobras adelante y atrás (aparcando vamos) no.

lordrick

Perdonar, tienes razon no tiene autohold.

La retencion la hace por que al soltar el freno es como si estuviera un poco acelerado( el mismo efecto que hacen los diesel) y en subidas simula el autohold pero en realidad es esta pequeña punta de gas que tiene que retenga un poco la caida.
En plano al soltar el freno se acelera, ya que lo utilizo para apurar el aparcado soltando solo el freno.

Perdon por la confusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

Nada que perdonar, solo faltaría, estamos para ayudarnos entre todos.

Estoy seguro que realmente bloquea el freno (se puede oír perfectamente el ruido, y si pasas de los 2 o 3 segundos se suelta y vas hacia atrás) por lo que descartaría que utilice el empuje del motor para mantenerse inmóvil.

No se el motivo pero no pasa ni a medio circular, cuando frenas en una rampa. Ni cuando sales nada más arrancar de estar aparcado....

Cita de: lordrick en Septiembre 27, 2019, 02:31:58 PM
Perdonar, tienes razon no tiene autohold.

La retencion la hace por que al soltar el freno es como si estuviera un poco acelerado( el mismo efecto que hacen los diesel) y en subidas simula el autohold pero en realidad es esta pequeña punta de gas que tiene que retenga un poco la caida.
En plano al soltar el freno se acelera, ya que lo utilizo para apurar el aparcado soltando solo el freno.

Perdon por la confusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordrick

Lo voy a verificar por que son de esas cosas que ya no me fijo.
Luego te digo algo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rroyo

el asistente de frenada lo que hace es mantener la frenada que tienes pisada en ese momento, cuando maniobras en pendiente al soltar el freno siempre pierde algo de frenada, para que no te ocurra eso pisa fuerte el freno antes de soltar y veras como si se mantiene.

MarcPHEV

En el manual pone que el asistente de salida en pendientes puede no funcionar si no se presiona suficientemente fuerte el pedal de freno. Imagino que como al maniobrar no se suele pisar fuerte el pedal de freno no se debe de activar.

Es una función independiente del Auto Hold, actúa sobre los frenos y no es posible desactivarla.
Mitsubishi Outlander PHEV '19