Cambio de ruedas para nuestro phev

Iniciado por Domi, Enero 09, 2017, 12:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Acabo de mirar mi coche y la refrigeración del motor trasero va por dentro del habitáculo, sube al maletero. No localizo los tubos que me comentas. Adjunto varias fotos. Supongo que se me escapa algo porque no tiene sentido que en el 2017 estén más expuestos los tubos. Tienes alguna foto de las protecciones que has puesto?




Deberíamos crear un tema para esto no? que este fue creado para las ruedas.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

rroyo

estoy de acuerdo crear un tema sobre esto, creo que es importante.


ausente1234

Creo que este hilo, está un poco olvidado, o repetido en otro sitio.

Como el título del hilo es "Cambio de ruedas..." quiero aportar mi granito de arena.

Regalo de reyes, 4 neumáticos para el Phev.

Elección Michelin Primacy 4. Total 620€

Razones de la elección: Clasificaciación A en mojado, durabilidad esperada de la marca.

Los Toyo, no me han dado problemas, pero tampoco iba muy tranquilo (Subjetividad, supongo). Nunca me dio sustos, pero sobre todo ahora al final hacían bastante ruído, y en ciertos tramos parecía que el firme estaba rizado. 49.000 Km y aún quedaba dibujo, pero preferí cambiar, que últimamente llueve mucho. Llevo 2.7 de presión en todos, y sobre todo el delantero del conductor, tenía el flanco exterior algo más gastado de lo que me gustaría

Por el momento, tras unos 500 Km, muy contento. Incluso la copilota ha notado el cambio. De nuevo ha vuelto el silencio extremo del PHEV a su nivel de origen. (Ahora los espejos hacen más ruido que las ruedas) El rizo del firme ha desaparecido y en general estoy muy contento con el cambio.

A ver que opino dentro de otros 49.000 Km.

Soko

Muchas gracias Ausente1234, me viene bien tu aportación. Creo que dentro de poco tendré que cambiar los míos, después de 75000 km todavía se ven bien. En el concesionario me han dicho que todavía me pueden durar entre 5000 y 10000 km más. Están alucinados del estado de conservación: el dibujo está todavía bien y no hay desgaste irregular alguno. La verdad que estaba decidido a cambiarlos por otros Toyo dado el resultado, pero si los Michelin que comentas van bien (sobre todo por tema del ruido) habrá que pensarlo.
Saludos

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


ausente1234

Lo cierto es que honestamente no puedo decir que las Toyo me hayan salido malas. Lo que pasa es que tradicionalmente soy de Michelin, y la clasificación A en agua era inapelable.
La otra A en durabilidad y los 69dB también ayudaron en la elección,  aunque la C en consumo....
No se puede tener todo, si quieres que se agarre, tiene que gastar.
El tema del descenso de ruido es asombroso. El coche literalmente es otro.
Lo que no puedo asegurar es si es debido al cambio de marca, o que al ser nuevos, hay más espesor de goma.
Lo mismo con el rizado. Hay un tramo recién asfaltado por el que transcurro todos los días, en una curva larga a izquierdas que se toma a unos 40-50 Km/h. Desde el primer día que lo reasfaltaron (típicas prisas preelectorales)  el coche iba "truntruntrun" rebotando como en el típico firme rizado.
Desde que cambié,esos rizos han desaparecido. Lo mismo: ¿Dureza de ruedas viejas? ¿poco espesor de goma? ¿Michelin mejor que Toyo?
No me cosnidero experto en neumáticos (ni en nada) pero por el momento estoy muy contento. Digo lo mismo. Dentro de 50.000 Km, hablaremos, y veremos si ha merecido la pena el sobrecoste o he hecho el tonto.

Soko

Si, buena reflexión. Y hablando de precio ... ¿Preguntaste por cuánto salían las Toyo?

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


ausente1234

No me las quisieron ofertar, y como yo no tenía intención de repetir, pues tampoco insistí.


grag

Cita de: ausente1234 en Enero 09, 2020, 02:14:13 PM
No me las quisieron ofertar, y como yo no tenía intención de repetir, pues tampoco insistí.

No consideraste las Michelin crossclimate?

ausente1234

Sí consideré las Crossclimate, pero...
1.- Creo que son más caras
2.- Creo que duran menos
3.- Tierra y nieve no piso.
4.- Temperatura mínima por donde me muevo, no llega a 0º
5.- Tengo  miedo a que luego en verano se me fundan
6.- Seguramente son más ruidosas.
7.- Tampoco me las ofertaron, y tampoco insistí

Que conste que me parecen unas ruedas muy interesantes, pero no en mi caso.


Quele

Hola, buenas.

Comentar que al igual que Ausente1234, he cambiado también estas Navidades las ruedas originales por las Primacy 4 de Michelin, con 50.000 y tras haber cruzado delante por detrás a los 30.000. Motor Rodi. 650 eu, aprox. con alineación.

Resultado increíble, ahora parece que conducimos encima de una nube. Hemos ganado un 150% en silencio y suavidad, totalmente recomendable.

Saludos,
Miquel

alvaroav

Cita de: ausente1234 en Enero 09, 2020, 08:46:38 PM
Sí consideré las Crossclimate, pero...
1.- Creo que son más caras
2.- Creo que duran menos
3.- Tierra y nieve no piso.
4.- Temperatura mínima por donde me muevo, no llega a 0º
5.- Tengo  miedo a que luego en verano se me fundan
6.- Seguramente son más ruidosas.
7.- Tampoco me las ofertaron, y tampoco insistí

Que conste que me parecen unas ruedas muy interesantes, pero no en mi caso.

Yo tengo las crossclimate desde que salió del concesionario (lo negocie en la compra) y os comento:

1 - Son un poco más caras que las equivalentes de Michelin premacy (15-20€ por rueda)
2 - De momento con 28000km tienen mucho dibujo por gastar.
3 - Tierra no piso, nieve si pero poco. La autopista que tengo donde vivo cuando nieva en condiciones (2 veces al año), la cierran al paso incluso con cadenas, solo dejan pasar a neumáticos M+S (invierno o todas las estaciones)
4 - en lluvia agarran muy bien
5 - ya han vivido 2 veranos con temperaturas por encima de 30-35 grados, y sin problema. No he apreciado desgaste anormal
6 - ruido, yo no noto, pero no puedo comparar
y sobre todo, si alguno habéis tenido que poner 1 sola vez cadenas en medio de una ventisca, de noche, estareis conmigo que esos 15-20 € por neumático merecen la pena...

;-)

luis.s

Yo he montado hankook 4 estaciones y en el mercedes llevo uniroyal 4 estaciones y no monto nada mas, me da igual la marca pero 4 estaciones van bien en seco en mojado en barro y en nieve, no son las mejores en nada pero valen para todo, eso si que lleve la montaña y el copo de nieve para no tener que poner cadenas, para mi el neumático de verano a pasado a la historia y las uniroyal se comieron todo el verano pasado y sin problemas ni desgaste exagerado ni se arrancaron los tacos es decir como un neumático de verano.

MITSUW

+1 con las crossclimate , solo me falta probarlas en nieve pero supongo que irán bien, yo incluso cambie las medidas para ganar un poquitiño de altura y balón para pistas, 235/55 R 18...y estética aunque seguramente gastará algo mas que antes, ademas antes no encontraba en nuestra medida original ahora si que hay.

luis.s

En nieve pues mejor que unas de verano y peor que unas de invierno, pero teniendo tracción a las 4 ruedas y unas crossclimate puedes ir muy tranquilo en España, incluso en barro se defienden.